autoblocante 2.0r

Iniciado por rafayet, 30 de Marzo de 2008, 00:34:53

imanol

#10
El forester 2.0, (mismo motor que el nuestro), lleva autoblocante central y trasero, este igual valdria

wopin

#11
PERO NO CREO QUE EL DEL FORESTER SEA COMPATIBLE, Y CREO QUE SERA ABIERTO TAMBIEN

ixuke

#12
se puede poner el de un wrx.
hay que cambiar 4 cosas mas,la cardan me parece que no es necesario,palieres y no se como se llaman las otras cosas :s102: xd que no soy mecanico¡

rcpwrx

#13
Cita de: "ixuke"se puede poner el de un wrx.
hay que cambiar 4 cosas mas,la cardan me parece que no es necesario,palieres y no se como se llaman las otras cosas :s102: xd que no soy mecanico¡

Hola el wrx no lleva ni autoblocante delantero ni trasero de origen. Y aunque consiguieras uno autoblocante y le cambiaras palieres, cardan , etc,etc, (que hablando en terminos de €€€ menuda broma!!!) tienes un problema mas gordo y es que el desarrollo del diferencial central del 2.0r no es el mismo que el trasero del wrx!!!

  Por cierto si tu coche ( hablamos del 2.0r y los wrx) perdiera totalmente tracción de la rueda delantera y trasera de un mismo lado te quedarías en el sitio sin moverte.

  SAludos!!!

subarisubari

#14
Cita de: "rcpwrx"
Cita de: "ixuke"se puede poner el de un wrx.
hay que cambiar 4 cosas mas,la cardan me parece que no es necesario,palieres y no se como se llaman las otras cosas :s102: xd que no soy mecanico¡

Hola el wrx no lleva ni autoblocante delantero ni trasero de origen. Y aunque consiguieras uno autoblocante y le cambiaras palieres, cardan , etc,etc, (que hablando en terminos de €€€ menuda broma!!!) tienes un problema mas gordo y es que el desarrollo del diferencial central del 2.0r no es el mismo que el trasero del wrx!!!

  Por cierto si tu coche ( hablamos del 2.0r y los wrx) perdiera totalmente tracción de la rueda delantera y trasera de un mismo lado te quedarías en el sitio sin moverte.

  SAludos!!!

el wrx lleva central y trasero no? vamos eso es lo que e leido en todos los lados

rcpwrx

#15
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "rcpwrx"
Cita de: "ixuke"se puede poner el de un wrx.
hay que cambiar 4 cosas mas,la cardan me parece que no es necesario,palieres y no se como se llaman las otras cosas :s102: xd que no soy mecanico¡

Hola el wrx no lleva ni autoblocante delantero ni trasero de origen. Y aunque consiguieras uno autoblocante y le cambiaras palieres, cardan , etc,etc, (que hablando en terminos de €€€ menuda broma!!!) tienes un problema mas gordo y es que el desarrollo del diferencial central del 2.0r no es el mismo que el trasero del wrx!!!

  Por cierto si tu coche ( hablamos del 2.0r y los wrx) perdiera totalmente tracción de la rueda delantera y trasera de un mismo lado te quedarías en el sitio sin moverte.

  SAludos!!!

el wrx lleva central y trasero no? vamos eso es lo que e leido en todos los lados

Es que yo no he dicho que no lleve diferenciales, sino que no son autoblocantes, por lo tanto no sirven para el proposito que se comenta en el foro. Aparte de que el desarrollo no es igual como he comentado antes.

 Tambien lleva diferencial delantero.... pero el detalle es que NO son autoblocantes.

mira este es un diferencial delantero NO autoblocante de un wrx.



Y este el central, lo siento pero foto del trasero no tengo...



saludos...  :r_15:

ixuke

#16
pues yo tenia entendido que el wrx tiene autoblocante trasero :s102:

rcpwrx

#17
Cita de: "ixuke"pues yo tenia entendido que el wrx tiene autoblocante trasero :s102:

Pos va a ser ke no, solo el sti lleva autoblocante atras.  :r_24:

saludos.

subarisubari

#18
puede ser que lleve autoblocante apartir de mi modelo 2003? mira sobre todo lo segundo que te e remarcado en rojo(lo de abajo)

http://subaria.com/2007/09/25/subaru-impreza-20-wrx/

El Impreza renovó su aspecto el año 2001, manteniendo casi intacta la filosofía del modelo precedente. Esta es la prueba del modelo WRX de tal año.

El Subaru Impreza luce nuevas evoluciones, que acaba de estrenar: más potencia, modificaciones en las suspensiones y retoques estéticos.




Pero, al contrario que la anterior generación, que sin apenas cambios en sus cifras protagonizó un destacable cambio de filosofía –borrando la radicalidad, pero corriendo lo mismo–, la última entrega de esta saga apenas varía. Así, nuestro protagonista sigue siendo uno de los coches más espectaculares por potencia y paso por curva que pueden adquirirse por un precio razonable... y en el que viaja la familia sin problemas.

El Impreza se mantiene como uno de mis referentes en lo que a chasis se refiere, sin duda, mi punto débil a la hora de catalogar un vehículo, y más si tiene ambiciones deportivas. Un buen chasis es garante tanto de seguridad como de diversión, y no tiene por que resultar incómodo, como es el caso. En el mercado hay coches más eficaces que nuestro protagonista –un Mitsubishi Lancer, o un Opel Speedster, por ejemplo–, pero son deportivos puros, incómodos y poco recomendables para un uso diario. Mientras, un Audi S3 es un modelo mucho más cuidado, válido para todos los días, y sus prestaciones son espectaculares... pero no tiene comparación dinámica posible. Y, todos ellos, son más caros que el Impreza. Por eso resulta tan interesante: por su polivalencia. Es un referente para los que buscan agilidad, cuenta con cuatro puertas y maletero, para llevar a toda la familia todos los días, y su tarado de suspensión permite que ésta no proteste demasiado.




Cambios

Hemos contado lo que permanece, vamos con lo que cambia. Estéticamente, los paragolpes son nuevos y el delantero incorpora tomas de aire más grandes buscando mayor refrigeración. Además de mejorar la aerodinámica, es menos agresivo con los peatones en caso de atropello. Por otra parte, en el capot también crece la toma de aire, que ahora llama más la atención, ampliando la capacidad de enfriamiento del intercooler. Todas las ópticas han sido rediseñadas, son más grandes y aportan más luminosidad. Por último, los pasos de rueda se han agrandado, lo que confiere al modelo una imagen más musculosa, según sus propios creadores.
Dentro, las modificaciones son todavía de menor importancia. Se ha cambiado el mullido y la textura de las tapicerías de los asientos tipo backet, que siguen garantizando una buena sujeción sin resultar incómodos. Por otra parte, se incorporan detalles en símil aluminio en el cuadro de mandos, y la radio es tan nueva como hortera.

El interior, en general, recibe una aprobado raspado: nada que decir si nos refiriésemos a cualquier modelo similar en tamaño, pero resulta algo menos refinado que la media de los que se venden por su precio. Lo mismo pasa con la habitabilidad. Se cuenta entre las mejores comparado con deportivos de prestaciones similares, pero baja muchos puntos si la igualamos con las de otros vehículos de sus dimensiones exteriores.

El motor del WRX sigue siendo el 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros opuestos, es decir, tipo boxer, pero incrementa su potencia 7 caballos para alcanzar los 225. Ello ha sido posible gracias a las modificaciones en la gestión electrónica, aunque los ingenieros de la firma confiesan que tal mejora solo se produce cuando se utiliza gasolina de 98 octanos. Ello no supondrá un gasto más elevado, ya que se han mejorado los consumos: la nueva cifra media es de 9,2 litros cada cien kilómetros, cuando antes pasaba de los 10.

En cuanto a la transmisión, todo sigue igual: caja de cambios de cinco velocidades y tracción a las cuatro ruedas con diferencial central y trasero autoblocante de serie.
Por último, llegamos a carrocería y suspensiones. Los cambios de materiales para la primera –nuevos aceros– han dado como resultado algo más de resistencia a la torsión, mientras que el bastidor ha recibido nuevos amortiguadores invertidos y dotados de válvulas de diámetro variable. La geometría de las suspensiones y su estructura varían ligeramente con la incorporación de varillas cruzadas y el refuerzo de las bielas articuladas transversales para una mayor rigidez. Se ha conseguido, afirman sus responsables, "un mejor paso por curva minimizando los cambios de la geometría de la dirección al tomar las mismas".




En movimiento
Marcha arriba, marcha abajo, curva a izquierdas, a derechas. Una vez, otra. El Impreza rueda sobre el asfalto como un cohete, sobrado de potencia –es uno de los pocos coches del mercado que parecen tener muchos más caballos de los que anuncia– y con una agilidad pasmosa. Pero los cambios apenas se aprecian. Para ello, definitivamente, necesitaríamos hacer una comparativa con el modelo anterior con el reloj en la mano: si notase con claridad un incremento de potencia del 3% y la inclusión de válvulas variables en los amortiguadores con respecto a un modelo probado hace meses, mandaría mi curriculum a Ferrari para realizar las labores de probador del equipo de Fórmula 1.

Pero, afortunadamente, por mis manos han pasado recientemente todos los coches citados en este artículo, con lo que analizar las virtudes del Impreza –nuevas o no– y calificarlas comparativamente, no me resulta difícil.

Como apuntaba, el motor sigue siendo espectacular. Hasta las 2.500 vueltas peca de falto de potencia, pero solo conociendo lo que viene después. Hasta tal punto, en la práctica, resulta suficiente para rodar a ritmos normales. Una vez superada esa cifra, llega con presteza toda la reserva de fuerza con la entrada del turbo hasta completar los 225 caballos totales. Eso sí, su patada se estira evitando que haya un punto claro de inflexión, algo que se borró en el anterior Impreza. Ello permite que la dosificación del acelerador no sea una tarea demasiado complicada, como en los turbos antiguos y brutales. Su cifra de par es de 300 Nm. a 4.500 vueltas, con lo que, en la práctica, se comporta como si tuviese un motor de tres litros en tal régimen de giro. En cuanto a los consumos, la cifra media es razonable, 9,2 litros cada cien kilómetros, pero se dispara en conducción deportiva.

Combinado con su sistema de tracción total con diferencial central viscoso y autoblocante trasero, más el eficaz chasis, se convierte en un arma definitiva. Esperemos que EEUU no nos mal interprete y bombardee la fábrica de los Impreza bajo algún tipo de acusaciones.

El comportamiento general es muy noble y dócil, siendo la única dificultad la inherente a manejar un vehículo con un motor tan potente. Muestra cierta ligera tendencia al subviraje en la salida de las curvas debido el cien por cien de las ocasiones a un exceso de acelerador y la trasera desliza lo justo, resultando eficaz sin poner en apuros al conductor. Este disfruta como en pocos coches, y las rectas se convierten en pequeños intervalos entre curva y curva, de manera más acusada que en vehículos mucho más potentes: éstos no pueden salir del anterior giro tan deprisa. Y todo ello sin necesidad a recurrir a un tarado de amortiguación excesivamente firme y corto, aunque lo sea en términos absolutos. Modelos como el Mini Cooper S, los mencionados Lancer y Speedster, o el Honda S2000 son mucho, mucho más incómodos.

En mojado, gracias a ello, la cosa es mejor todavía. El hecho de que las suspensiones no sean excesivamente firmes, sobre todo en el inicio de su compresión, colabora a que su manejo sobre agua sea mucho más sencillo y eficaz que el la mayor parte de sus competidores. Además, el recorrido de las mismas parece también más largo de lo que podría pensarse, lo que también incide en el mismo sentido. Llegados a este punto se aprecia una carencia: no están disponibles elementos como el ESP de control de la estabilidad, ni siquiera de tracción, aunque este último lo suple con el excelente agarre que supone contar con tracción total. A su vez, el volante es demasiado grande, y no es regulable en profundidad aunque en general la postura de conducción es muy buena.

En definitiva, el Impreza se cuenta entre los mejores deportivos, con la virtud de que también es un modelo familiar decente, algo que pocos de su clase pueden decir.


Hace tiempo que contamos en Magazin Motor la simpática anécdota de un comprador que se internó en un concesionario para interesarse por los "sabarú". El comercial que le atendió dudó unos instantes... hasta darse cuenta de que buscaba un Subaru. Años después, el problema sigue siendo el mismo: a pesar de que incluso el conocido piloto Carlos Sainz ha pilotado uno de ellos en el Mundial de Rallyes, especialidad en la que la firma ha logrado innumerables victorias, estos vehículos japoneses siguen siendo poco conocidos por el público en general en España. Sin embargo, curiosamente, se mantiene como un coche de culto para los aficionados a la competición, gozando entre ellos de amplia fama.

MOTOR:

SITUACIÓN: delantero longitudinal

TIPO cuatro cilindros opuestos (bóxer)

CILINDRADA: 1.994 c.c.

COTAS 92 x 75

REL. COMPR. 8,0:1

ALIMENTACIÓN inyección multipunto, turbo, intercooler

POTENCIA 225 Cv. a 5.600 r.p.m.

PAR 300 Nm. a 4.500 r.p.m.

TRANSMISIÓN:

TRACCIÓN Permanente a las cuatro ruedas, diferencial central viscoso y LSD trasero

EMBRAGUE Monodisco en seco

CAJA DE CAMBIOS Manual de 5 velocidades

BASTIDOR:

MATERIAL Acero

SUSPENSIÓN D. independiente tipo McPherson

SUSPENSIÓN T. independiente con articulación doble

FRENOS 4 discos, todos ventilados.

DIRECCIÓN cremallera y piñón asistida

RUEDAS llantas de 17"

NEUMÁTICOS 215/45 R17

CARROCERÍA:

TIPO monocasco

ESTRUCTURA chapa de acero.

DIMENSIONES 4,415 m.x 1,740 m.x 1.440 m.

PESO 1.380 Kg.

DEPÓSITO GAS. 60 litros

PRESTACIONES:
VELOCIDAD 232 km./h.

CONSUMO 9,2 Litros/100 Km.(mixto)

(0 a 100 KM./H) 6,2 segundos

PRECIO 31.750 euros

rcpwrx

#19
Bueno como veo que hay un poquillo de confusion con el tema, voy a intentar explicar lo mas breve posible el tema.

  Primero de todo quien escribe ese articulo se nota que es periodista y se le escapa ese pequeño matiz entre lsd helicoidal y de discos(autoblocante). Lo segundo cuando haces un articulo, la objetividad tiene que ser primordial y aunque te pague subaru por hacer la critica, ser lo mas real posible. Urdazi al lado de este hombre es el juez garzon!! :s244:

  Dicho esto fijaos que en las frases que me señala subarisubari en rojo el periodista, efectivamente dice autoblocante trasero CAGADA LA HEMOS, no tiene razon se ha colao.

  Me explico y argumento:  Fijaos que cuando expone los datos tecnicos que son los de la ficha del subaru, pone traccion permanente a las cuatro ruedas, diferencial central viscoso y LSD trasero

  Efectivamente los wrx llevan LSD (DIFERENCIAL DE DESPLAZAMIENTO LIMITADO). Ahora la siguiente pregunta que nos debemos hacer es todos los LSD son autoblocantes?? NO.

  Los wrx llevan un LSD de engranajes helicoidales.

  Estos diferenciales multiplican el par de la rueda que patina o pierde aderencia. La relación de multiplicacion puede variar. 3:1, 4:1 , 5 :1.

  Supongamos que la relacion sea 4:1.  En este caso imaginaos que la rueda trasera izq. patina. El par que llega atras a traves del dif. central, se reparte de la siguiente manera 4 veces mas en la que tiene traccion que en la que patina. Que pasa si la rueda izq. pierde totalmente traccion?? facil que el diferencial deja de enviar par a la derecha tambien. Es facil 4 x 0 = 0. Por eso si un wrx patinara totalmente de las dos ruedas del mismo lado se quedaría en el sitio

  Ahora este tipo de diferencial tiene un pequeño problema y es que accentua el caracter subvirador del vehiculo ( irse de morro). De hay que el subi tire de morro y de hay mi comentario de la imparcialidad del periodista cuando solo tiene alabanzas de como se agarra el coche. Todo el que ha probado un impreza sabe de que estoy hablando y eso le resta enteros a la hora de entrar a muerte en las curvas, pues tienes que corregir trazadas para que el coche se "meta".

  El otro tipo de LSD es de discos.

  Este actua BLOQUEANDO AHA aqui esta el canalla!!! cuando las ruedas van a diferente velocidad para intentar igualar esta.  El grado de bloqueo de determina el par que se transmite de la rueda que patina a la que tracciona. El tarado de estos discos puede ir desde el 100% y bajando. Cuando mas porcentaje de tarado mas transmite la rueda que pierde a la que agarra, aparte tiene unos discos de amarre ( de empuje creo recordar que se llaman  :s102: ) que garantizar el par en la rueda que tracciona aunque su contraria pierda totalmente el agarre.


  Siento decir para desconsuelo de todos los propietarios de un wrx ( entre los que me incluyo) que el lsd que monta el subi es de los primeros :s244: . Por eso una de las mejoras que se le hace al coche para quitarle ese subviraje es ponerle autoblocante ( de discos ) delantero y trasero.


Bueno espero no haberos dejao fritos con el toston!!  :r_37:

saludos