(MODIFICACIONES) Subaru Impreza 2.0D Rally Edition 2010

Iniciado por Maickel46, 21 de Diciembre de 2010, 23:41:12

Maickel46

Hola gente!

Éste es mi hilo de como voy modificando mi coche, siempre intentando que quede 100% Racing y 0% Tuning, aunque respeto los gustos de todo el mundo.

Espero que me ayudéis en lo que podáis, ya que si veo que a la gente le interesa esto iré actualizando este mensaje con fotos y demás para facilitar las cosas a otros usuarios que busquen cosas como yo.


1. Ruedas.
Al final me he decidido por unos separadores, ya que las llantas que me gustaban (OZ ultraligera 18" me salían con gomas en 2.000€). Asi que pintaré las mias.
He comprado unos de 20mm y se los he montado, aqui las fotos.










2. Muelles.
Ya los tengo montados, me he decantado por unos Eibach sportline, y me han bajado el coche 2,3cm de delante y algo menos de atrás. También aprobeché y le hice un poco de caídas en las ruedas delanteras.
Luego me regalaron unos amortiguadores del STI, asi que los puse con los muelles Eibach, de lujo.

*Mejoras.
- Estética brutal, se nota un montón y a todo el mundo medio racing le ha encantado.
- Mejor aplomo y paso por curva, lo nota mucho en la entrada, siento más la carretera y con menos giro de volante lo coloco antes.
- Cómodidad muy buena, nada de rebotes, casi como de origen, pero en duro.

*Contras.
- Puede que demasiado bajo, en una cochera casi me tocó, faltó menos de un dedo chico, puede que 2cm sea la medida perfecta para bajar delante.
- Alcance de las luces cortas reducidas. Al bajar el coche e inclinarse un poco, las luces han perdido alcance.
- Si hay un desnivel de la carretera, lo notas más que antes, aunque la conducción en carretera normal es prácticamente la misma que antes.


3. Escape.
Al venir de un STI.... el sonido diesel o la "ausencia de sonido" me desespera, me gustaría escuchar cuando le piso un sonido lo mas parecido posible a gasolina, no quiero berreos pero si un sonido guapo, que se oiga.
Me estoy haciendo un escape artesanal, he quitado el silencioso y le he puesto otro, ahora se escucha al arrancar y al parar el coche, pero salvo que se active el FAP ese, se olle lo mismo, nada.


4. Reprogramar centralita.
Esto lo he dejado al margen, estoy a la espera del BRZ.  :r_08:



5. Estética general.

Faro trasero izquierdo transparente, bombilla antiniebla led roja y marcha atrás led blanca.


Parrilla STI.



Alerón replica STI (lester.it)
Pintado y montado




Pintar tira trasera cromada.
Pintada




Generales.





Bueno, espero vuestras respuestas, sugerencias... etc.

Toda ayuda será bien recibida.

Muchas gracias.

Tocho

#1
Por partes:

En el tema de reprogramación habla con francisco javier, el la tiene hecha y creo que no tiene problema, además también le ha cambiado el escape y no he tenido ocasión de oirlo, pero habla con el que ya lleva un tiempo con ello.

Las llantas habla con sese que las tiene de 18, y que te diga, que ya las ha cambiado dos veces.

La estética por el morro cambia la parrilla, la defensa y el ensanche, pero la entrada creo que es similar. Atrás tendrás que poner el alerón sti y el antiniebla en blanco jejeje(tenemos un grupo abierto para una compra conjunta del faro, utiliza el buscador)

Tu vete poniendo cosas que siempre es interesante ver los cambios y los resultados!!

Saludos.

XR4x4

#2
El ET de las llantas creo que es de 50.
No le pongas separadores. Ya que vas a comprar llantas nuevas, mira unas con un ET superior (inferior en número) 45, 40.... 38. Marquitos tenía en venta unas.
Si le pones una medida superior de llanta (18":wink:, tendrás que bajar el perfil del neumático. Si no, el peso extra de las gomas te dará problemas de frenado, aceleración, consumos... :s198:

Maickel46

#3
Francisco Javier quien es??? y como puedo localizarlo???

Si, lo de bajar el perfil lo tengo claro, lo que no se es que llanta escoger, y dónde es un buen sitio para comprar.

El ensanche creo que es un poco coñazo no? porque habría que rajar carrocería... y ya se dispara el precio, pienso que esto no lo haré, pero lo que si quiero es poner la parrilla con las rejillas, pero no se qué es lo que tengo que comprar.

Aconsejadme todo lo que podáis.

zyklon

#4
Te doy mi opinión desglosada puesto que yo tengo un proyecto similar:

1. Llantas:
Depende de tu presupuesto y de la medida que más te guste. Yo por estética y peso pondría unas OZ o unas Rota con ET48 (el mínimo ET admitido es 45 así que quedarán a 3mm de la aleta) en 18" pesan menos que las 17" de serie. Hay otras marcas también ligeras pero menos que las anteriores, como Braid, Speedline, Tecnomagnesio, Tenzo R ó Ultralite. Y los neumáticos 225/45/17 ó 225/40/18 que son medidas equivalentes y más comunes (cuánto más común más fácil encontrar buenos precios).

2. Muelles:
Yo pondría algo como Tein Superstreet por lo siguiente: puedes regular la altura a tu gusto y si le instalas el sistema EDFC puedes regular la dureza desde el interior. Otras opciones pregúntame por el tema de compatibilidad.

3. Escape:
Don Siliencioso a medida. Tú eliges como lo quieres: intermedio, cola/s, sonido, etc. Bonito, bueno, barato y lo mejor de todo HOMOLOGADO.

4. Reprogramar encendido:
Para esto páste por el hilo que tenemos abierto: //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=8178

5. Estética general:
Carrocería en general:
//http://www:leibat:net/tienda/index:php?cPath=22_56_1631

Parrillas, aquí tienes dos hilos con bastante info:
//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=10&t=10607
//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=10&t=11468

En cuanto a añadidos de carrocería y alerones tienes buenos fabricantes como estos (originales te van a costar más del doble: ej. alerón OEM STI 900€ aprox.):
-Seibon:
//http://www:seiboncarbon:com/products/subaru/impreza-wrx-sti/?order=desc
-Aeroworks:
//http://www:12tune:es/aeroworks-carbon-st-style-wing-for-subaru-impreza-2008-2010-sti:html
-Aerodynamics:
//http://www:12tune:es/aerodynamics-rear-spoiler-sti-carbon-for-subaru-impreza-2008-up:html
-APR:
//http://www:aprperformance:com/index:php?option=com_content&task=view&id=82
//http://www:aprperformance:com/images/zoom/WRNJSP/P1011737:JPG
-Chargespeed:
//http://www:chargespeed:com/english/gh8-b-1-e1:htm
//http://www:chargespeed:com/english/gh8-bottom-1-e1:htm

Un saludo.

zyklon

#5
Para esto abrí este post, que como puedes ver no ha tenido mucho éxito:
//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=11&t=9744

Un saludo.

atake89

#6
Hablando de escapes en Diesel, mirar como suena este Ibiza Cupra TDI con una linea artesanal:

http://www.youtube.com/user/DannyCRF111 ... x0IqIf6RwM

 :wink:

Maickel46

#7
Joder zyklon como te lo has currado tio, te lo agradezco un montón. He mirado tu hilo, pero que lástima que nadie se haya animado, porque te lo estabas currando.

Sobre las llantas las OZ Ultraligeras me gustan bastante, por supuesto 18", los muelles los estoy mirando... pero no se que comprar.

Sobre el escape estoy mirando la web de donsilencioso a ver que precios tiene y como quedaría eso, jeje.

El encendido no está claro, ya que a la persona que me habeis aconsejado se lo hizo un colega, y lógicamente no sabe decirme precio, tendré que buscar alguien por mi zona e informarme mejor.

Y la estética.... no se bien dónde comprar las rejillas, que es lo que me preocupa mas, me gudtaria que quedase como el STI.

atake89, que guapo suena ese Cupra TDI...

zyklon

#8
Suspensiones válidas para el diesel tienes las siguientes:
- KW Variante 3: suspension regulable en altura, dureza, compresion y extension en 14 niveles. Ideal para uso Clubman, trackdays o incluso la calle. Homologada 100% para circular por la via publica y añadir en ficha tecnica. Homologada para el mercado español.
- Tein Muelles S.Tech (SKS76-S1B00):
//http://www:tein:co:uk/installation_manual/subaru/impreza_GH8_08:html#S:TECH
- Tein SuperStreet con copelas (GSS76-B1SS1):
//http://www:tein:co:uk/installation_manual/subaru/impreza_GH8_08:html#SuperStreet%28M%29
- Tein EDFC (EDK05-12140):
//http://www:tein:co:uk/product/edfc:html
- H&R Street Performance Coilover (HR 290402)
//http://hrsprings:com/scripts/appguide:php?Mode=Application+Guide&SubMode=Find2&Year=2008&ModelID=422&q=2008%20|%20Subaru%20|%20WRX

Sobre el escape depende de que partes montes y quién te lo haga te puede rondar el precio desde los 350€ hasta los 1.200€.

La repro mira en el post que te deje que tienes varios sitios que la hacen.

Las rejillas dime cuáles quieres y yo te pongo los enlaces de las tiendas.

Un saludo.

abel.subaru

#9
me uno al tema para coger ideas gracias amigos.