DETAIL, mantenimiento estético de nuestros coches.

Iniciado por FURAMAN, 24 de Abril de 2010, 02:35:39

FURAMAN

Por muchos de vosotros es sabida mi vinculación con el mundo del Detail (básicamente podemos describirlo como estética del vehículo), si, si, el monstruo de las bayetas, el señor de los cepillos... :r_one: .

Pues bien, el motivo de este hilo es comentar lo siguiente, el detail es una profesión y también una afición, en países como USA, Alemania, Suiza... existe un profundo conocimiento del tema y está al orden del día el uso de técnicas y productos que en nuestro país suenan a "frikadas del quince", por desgracia este desconocimiento hace que salgan, igual que setas en el campo, "profesionales" que porque saben dar un poco de brillo o limpiar dos manchas en una tapicería intentan hacer negocio con el tema.

En nuestro país existen varios sitios Web donde consultar técnicas y productos, en foros como Detailspain o Forodetalles se puede encontrar cantidad de información para mejorar nuestros acabados y donde podremos darnos cuenta que no es necesario gastar montones de dinero en productos para obtener buenos resultados. Admás existen profesionales cualificados para hacerlo, entre ellos detailers que preparan Ferraris, Lambos y demás y que tengo la suerte de conocer en persona.

Si cuento todo esto es porque desde lo limitado de mis conocimientos al respecto aquí me tenéis para intentar aclarar dudas o dar consejos sobre como tratar nuestros coches sin que interfieran intereses comerciales o lo que es peor "supuestos profesionales"

Así que para cualquier duda si puedo ser de ayuda aquí estaré...

Saludos!

markitos

#1
Yo anduve un tiempo por forodetalles, y la verdad, que hay gente que controla muchísimo del tema. Y además, mola ver esos coches tan bien cuidados hasta el mínimo detalle. También es verdad, que hay que valer para ello, porque yo por ejemplo no soy capaz de tirarme tantas horas limpiando y limpiando.

xerjio

#2
Viva la microfibra y tener el coche echo un espejo! jajajajaja :r_one:

P.D Gracias FURAMAN por tu aportacion de ayuda sobre el detail.

FoLwIxT

#3
Yo tengo el coche lleno de SWIRLS que me lo entregaron asi cuando lo compre y segun he leido hay que pulir, nose si habra otro metodo para quitarlo pero yo no me atrevo a pulirlo yo mismo, nose si sabras lo que me deben de cobrar por pulirlo entero. Un saludo y gracias.

ramonpeñiscola

#4
yo al tener taller tengo el coche bastante al dia.
lo pulo cada un par de meses o tres con pulimento 3000 gloosy de dupont, parece siempre recien pintado.
ahora me ha llegado silicona color azul, especial para hacer los remates del aleron y los aletines del sti que llevo, eso si que es ser culo fino, jajajajajajja :r_68:

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

markitos

#5
Cita de: "FoLwIxT"Yo tengo el coche lleno de SWIRLS que me lo entregaron asi cuando lo compre y segun he leido hay que pulir, nose si habra otro metodo para quitarlo pero yo no me atrevo a pulirlo yo mismo, nose si sabras lo que me deben de cobrar por pulirlo entero. Un saludo y gracias.

Yo pedí presupuestos, porque pensaba comprar otro WRX, que tenía que hacerle unos arreglos. Y me dieron desde 200 hasta 500€, según sitios.

FURAMAN

#6
En cuanto al tema Swirls, efectivamente la única solución para eliminarlos es el pulido, para ello se emplean varias fases/durezas...., el precio por supuesto depende de cada detailer aunque los verdaderos profesionales del sector suelen cobrar muy parecido pero como explico en el inicio de este hilo luego están los "profesionales de la lija" que se lucran a costa de hacer verdaderas animaladas.

Precios? pues podríamos hablar de unos 300€, eso sí he visto facturas de coches pulidos por 700€ que daba pena verlos... com esto quiero decir que el precio no siempre determina la calidad.

Volviendo al tema, los Swirls evidentemente solo se eliminan puliendo, hasta ahí bien, pero antes de gastar la pasta en pulir el coche deberíamos preguntarnos si los vamos a cuidar después lo suficiente como para que no vuelvan a producirse, porque de no ser así mi consejo es descontamiar, aplicar un polish fino a mano y después un sellante (cera sintética) que contenga fillers (rápidamente explicado "rellenos":wink: y así ocultamos un poco esos swirls y nos queda el coche muy guapo por apenas 60€ en productos y un domingo entero de curro.

Saludos.

elcurri

#7
gracias, monstruo de las bayetas  :mrgreen:
el mio se merece una pulida, pero como bien dices, para pagar y que me lo dejen igual, prefiero esperar un tiempo mas e ir a un profecional de verdad, pero por aqui cerca lo mejor está en bilbao  :s198:

FoLwIxT

#8
Cita de: "FURAMAN"Volviendo al tema, los Swirls evidentemente solo se eliminan puliendo, hasta ahí bien, pero antes de gastar la pasta en pulir el coche deberíamos preguntarnos si los vamos a cuidar después lo suficiente como para que no vuelvan a producirse, porque de no ser así mi consejo es descontamiar, aplicar un polish fino a mano y después un sellante (cera sintética) que contenga fillers (rápidamente explicado "rellenos":wink: y así ocultamos un poco esos swirls y nos queda el coche muy guapo por apenas 60€ en productos y un domingo entero de curro.

Saludos.

Gracias, me voy a intentar hacer el descontaminado y lo que me dices a ver si mejora algo la cosa, me puedes decir alguna marca buena para descontaminar, lo del polish y el sellante?

Otra cosa y no te mareo mas, el techo del impreza nuevo es clarito y por el lado de la ventanilla se me a oscurecido por la carbonilla, lo que pasa que al no ser de tela el techo sino como bolitas medio raro cuando paso una toallita arrastro toda la mierda y no se quita, como puedo limpiarlo? Un saludo

subaru impreza gt

#9
Yo soy de los tuyos fura, me encanta mirar con lupa el coxe y tenerlo siempre reluciente... ademas tengo la ventaja de k curro en un concesionario y puedo usar la zona de preparacion de V/O para hacerle cositas y usar los productos....
tenemos un acido para las llantas k es increible..