TIRONES

Iniciado por mmpbonvi, 13 de Enero de 2019, 17:04:14

mmpbonvi

España  Cataluña  Gerona
Subaru Forester 2.0 X
Hola a tod@s
Mi nombre es miguel.
Tengo un problema en mi subaru forester 2003 2.0 X
Me da tirones y como golpes cada vez que aceleró, sobre todo al salir de las rotondas o curvas cerradas, también en altas revoluciónes si aceleró con fuerza.
El relenti va perfecto
Acelerando muy suave no lo hace.
La luz de fallo motor se encendió debido a que quise probar si acelerando al máximo desaparecía
Des de ralentí, si aceleró con fuerza, ratea eso es lo que se convierte en tirones en la carretera.
Podéis ayudarme a saber que puede ser ?
Intento encontrar un taller por la zona de Figueres en el cual confiar y sepan lo que tocan.
Muchas gracias

mmpbonvi

Hola !!!
Pues la máquina de diagnosis dice que es fallo de encendido del cilindro Núm. 4.
El taller mirará si es bujia, cable o bobina.
También me han dicho que sale un fallo en el ventilador principal, pero éste por ahora va perfecto.
Gracias a tod@s

Jose_GRN

Mucha suerte!! Saludos desde Gerona tambien!

mmpbonvi

Bueno chic@s os comento;
Resulta ser que el problema es una de las tres juntas que hay entre el bloque y la tapa de bujias la cual pierde aceite y este es el causante que interfiera a la corriente de la bujia.
Total que me preparan un presupuesto para sacar el motor y proceder a la substitución de las juntas de las dos bancada, ya que todas las pipas de las bujias están con aceite con mayor o menor cantidad.

mmpbonvi

Buenas a tod@s
En vista que no me convenció la explicación del señor mecánico, me he puesto a desmontar, mi sorpresa es que la cantidad de aceite que hay es mínima y al sacar la bujia. Ésta está sin electrodo, compré 4 bujias nuevas, las he cambiado y ahora va bien como siempre, en definitiva.
El cambio de las juntas de la fuga de aceite y teniendo en cuenta que no cae ni ya gota al suelo, esperará hasta el cambio de la correa de distribución.
Un saludo