"Problema" de sonido tras visita al taller

Iniciado por Bafomet, 16 de Marzo de 2013, 13:42:29

Bafomet

Muy buenas.

En primer lugar, aclaro el título del post. Realmente no es un problema en sí, os lo paso a detallar.

Hace 3 días llevé a cambiar las bujías del coche porque tironeaba bastante en bajas y olía mucho a gasolina. Cuando me lo devolvieron, efectivamente eran las bujías, pero también me cambiaron el cableado de las mismas porque debía tener alguna derivación.

El caso es que salgo del taller a probarlo, y al apretarle a fondo el gas...el coche va perfecto, más fino, pero suena como si llevase un escape muy muy gordo. Paré a revisar que no tuviera la admisión suelta y, no, estaba todo en su sitio. El sonido es mucho mas bonito ahora, algo más grave, y al pisar a fondo suena grave y redondo...pero me quedo con la duda ahí.

Realmente cambia tanto el sonido de un coche al cambiar las bujías o qué pasa aquí? De tener algo suelto o mal apretado en el taller, que más puede ser a parte de la admisión que produzca ese sonido?

Muchas gracias y un saludo!

carlostc

#1
has mirado que lleves el filtro de aire no sea que lo sacasen y no lo volvieran a poner, o tambien podria ser una fuga en el escape

Bafomet

#2
Gracias por insistirme Carlos. Al ir a comprobar me he dado cuenta de que tiene una pestaña del filtro suelta (supongo que será por eso.

Ahora he sacado el filtro y he visto que tiene bastante mierda ya...He estado mirando en Oscaro, cúal de estos 3 es mejor?

- Knecht
- Mann
- Herth-Buss Jakoparts

Si los 3 son una mierda, estoy abierto a cualquier tipo de recomendación...

Charkitos

#3
Cita de: "Bafomet"Gracias por insistirme Carlos. Al ir a comprobar me he dado cuenta de que tiene una pestaña del filtro suelta (supongo que será por eso.

Ahora he sacado el filtro y he visto que tiene bastante mierda ya...He estado mirando en Oscaro, cúal de estos 3 es mejor?

- Knecht
- Mann
- Herth-Buss Jakoparts

Si los 3 son una mierda, estoy abierto a cualquier tipo de recomendación...
Uno de substitución.

tienes k&n, cosworth. (el que llevo yo) etc.

Puedes encontrarlo en
ebay o patrocinadores del club !

Un saludo

Subagt

#4
Cita de: "Bafomet"Gracias por insistirme Carlos. Al ir a comprobar me he dado cuenta de que tiene una pestaña del filtro suelta (supongo que será por eso.

Ahora he sacado el filtro y he visto que tiene bastante mierda ya...He estado mirando en Oscaro, cúal de estos 3 es mejor?

- Knecht
- Mann
- Herth-Buss Jakoparts

Si los 3 son una mierda, estoy abierto a cualquier tipo de recomendación...
Ni se te ocurra un filtro de "prostitución"; cualquiera de papel de siempre micrométricos, como esos que has puesto, y cada 20 mil km los tiras. Recuerda el refrán: en boca cerrada no entran moscas.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

parros

#5
Cita de: "Subagt"
Cita de: "Bafomet"Gracias por insistirme Carlos. Al ir a comprobar me he dado cuenta de que tiene una pestaña del filtro suelta (supongo que será por eso.

Ahora he sacado el filtro y he visto que tiene bastante mierda ya...He estado mirando en Oscaro, cúal de estos 3 es mejor?

- Knecht
- Mann
- Herth-Buss Jakoparts

Si los 3 son una mierda, estoy abierto a cualquier tipo de recomendación...
Ni se te ocurra un filtro de "prostitución"; cualquiera de papel de siempre micrométricos, como esos que has puesto, y cada 20 mil km los tiras. Recuerda el refrán: en boca cerrada no entran moscas.

Muy ocurrente la palabreja jajaja
parrossti(arroba)hotmail.com


Padrino

#6
Subagt, que incoveniente hay en poner un filtro de sustitución? siempre se ha hablado muy bien de ellos, con hacerle su manteniemiento va perfecto. Yo llevo uno desde hace mas de 100000km y nunca he tenido pegas y estoy muy contento.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

Maranelloo18

#7
Cita de: "Padrino"Subagt, que incoveniente hay en poner un filtro de sustitución? siempre se ha hablado muy bien de ellos, con hacerle su manteniemiento va perfecto. Yo llevo uno desde hace mas de 100000km y nunca he tenido pegas y estoy muy contento.

Estoy de acuerdo :wink: . Lavandolo periodicamente y poniendole el aceite para que la suciedad y el polvo se queden pegados, no creo que sea malo para el motor. Incluso algunas marcas de filtros no afectan a la garantia.
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

sergio_meca

#8
Sin referirme al tema de los filtro de substitución y contestando la pregunta del compañero.. el mejor de  esos tres filtro siempre es MANN, líder en sistemas de filtración ya sea de habitáculo aire de admisión y aceites..

Un saludo