(BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL

Iniciado por sergio_meca, 23 de Enero de 2014, 23:47:05

mezgo

Bueno decir que no mide bien el sensor en esa parte. Ya que el aceito no circula por esa T que pknemos porloque no se llega a calentar.

Se puede quitar el sensor original y poner el del reloj??

DarkMoon

Mezgo, si el tester te da 1 es que no hay continuidad o que la resistencia que tiene el sensor es mucho mayor que la escala que tienes seleccionada (circuito abierto = resistencia infinita)
El hecho de que la toma no sea buena o si lo sea da igual, por que tu has calentado el sensor con el mechero y la sonda no te marca nada. Ademas, si lo has probado con otro reloj, por que no puede ser la sonda la que esta mal? Yo probaria otra sonda con otro reloj, algo que ya se sepa que funciona bien.

Sergio, cuanto me cobras por hacerle el brico a mi coche?  :lol:

Saludos!

mezgo

Compro un reloj nuevo lo prbeé y tal, y el caso es que no sube la temperatura solo cuando estas en los semaforos parados....

sergio_meca

Cita de: DarkMoon en 25 de Febrero de 2014, 22:02:23
Mezgo, si el tester te da 1 es que no hay continuidad o que la resistencia que tiene el sensor es mucho mayor que la escala que tienes seleccionada (circuito abierto = resistencia infinita)
El hecho de que la toma no sea buena o si lo sea da igual, por que tu has calentado el sensor con el mechero y la sonda no te marca nada. Ademas, si lo has probado con otro reloj, por que no puede ser la sonda la que esta mal? Yo probaria otra sonda con otro reloj, algo que ya se sepa que funciona bien.

Sergio, cuanto me cobras por hacerle el brico a mi coche?  :lol:

Saludos!

pues cuando tu quieras, la instalación no tiene mucha complicación. lo importante es respetar los pasos de rosca.

respecto al compañero mezgo, no veo el problema de ponerlo ahí.. esta en continuo contacto con el aceite y siempre va fluyendo.. esa es la caída de aceite del filtro.. o sea que sube de la bomba, al filtro, pasa por ahí y va a todo el sistema... solo por contacto ya te tiene que marcar una temperatura bastante exacta... yo aún no lo he instalado pero mi lógica es esa.. si se calienta mas cuando estas en un semáforo es normal... no corre aire para refrigerar el radiador.. y el aceite se refrigera por el radiador de aceite del motor..que lo enfría el agua del mismo. tu te refieres a que marca 0 o nada y al parar sube?

mezgo

Si, asi es sergio. Se ouede quitar el sensor de presion de aceite??

DarkMoon

Sergio, cuando te hagas un brico de instalacion de sensor de presion del turbo quedamos y lo hacemos todo! jejeje

Saludos!

sergio_meca

#26
hola compañeros.

ya he instalado todo el cableado y demás: he tomado la corriente del enchufe de cables de la radio, tal y como comentaron los compañeros.

me facilitaron esta pagina en la que te explican para que sirve cada pin:

http://ae64.com/20-pin-pinout.htm

en esta pagina explica los enchufes de 20 pines.. que es la radio de serie de los impreza 2008/2011, si traducís las explicaciones de abajo se entiende perfectamente.

yo he utilizado el pin 1 para iluminación y el pin 3 para corriente bajo llave... tal y como explican los anexos (traducirlos).

tal y como comentaba el compañero Asier... el sensor puesto en esa T que instalamos no mide bien la temperatura... cuando el coche circula el reloj no marca nada.. y cuando empiezas a callejear o a maniobrar, en mi caso no sube de 60 grados...

pensándolo bien el bóxer diesel, tiene un intercambiador justo encima del bloque, es el mismo cuerpo que el porta filtros... entiendo que el aceite sale refrigerado de esa zona y entra en el cuerpo del filtro.. y al circular la refrigeración es mayor...

sabemos que el aceite debe trabajar entre 90 y 110 grados aprox.. de modo que vemos claramente una diferencia mínima de 30 grados de refrigeración... y eso cuando no circula...

de modo que he decidido comprar un tapón de cárter para poner el sensor en el cárter... lo cual será mas real.. pues al cárter cae todo el aceite que a circulado por el motor.. y de ahí la bomba lo aspira y lo mete en dicho intercambiador y de ahí al filtro, de este a todo el sistema y vuelta al cárter..

un compañero me ha facilitado esta pagina de ebay:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=Plug+water+temperature+sensor+adapter+Subaru&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.XPlug+oil+temperature+sensor+adapter+Subaru&_nkw=Plug+oil+temperature+sensor+adapter+Subaru&_sacat=0

el problema es que no sé que medida tiene el tapón del cárter del bóxer diesel... se que es una llave allen... pero no el paso de la rosca...

en mi caso seria el paso de rosca del cárter... mas el adaptador de 10x100 que es el paso del sensor prosport en mi caso.

lo dicho: CUAL ES EL PASO DEL TAPÓN DEL CARTER DEL BOXER DIESEL?

PD: ya lo he solucionado...

http://opposedforces.com/parts/legacy/en_b13/type_40/lubrication_system/oil_pan/

según el plano de subaru es un tornillo de 20x 14 (ese catorce se referirá al largo del tornillo... de modo que el paso será 20x150 o sea métrica 20 paso fino

y este es el cooler del aceite que os comentaba... seguramente por eso.. no es buen punto donde tomar la temperatura de aceite en el sensor de presión.

un saludo compañeros

PD 2: me aseguro de la medida del tornillo del cárter.

http://jdmfsm.info/Auto/Japan/Subaru/Impreza/2009/Impreza%202009/index.html

en el apartado de oil filter - Installation screw specifications (Especificaciones de tornillos de instalación) - M20x1.5





mezgo

me alegra saber que no soy yo solo.....

Apunte, veo que la gente toma la Temp del tapon del aceite, muy bien, pero.... si pone el sensor.... note va a quedar demasiado bajo? no tendras problemas ala hora de pillar un bache o algo??

Como todos sabemos, la temperatura siempre esta en la parte de arriba, asique el aceite mas caliente, supongo que estará arriba, asique la temp que tendremos será tambien mas baja de lo normal no?


Me pilla cerca la revision de los 60.000km.... y estaria bien decir a los del conce que me lo cambien :P a ver si lo consigo, jejej

adri_elmenda

al final colocando el sensor donde el tapon del carter marca bien la temperatura?¿?¿

sergio_meca

La lectura real no es. Pero es lo mas real que he podido encontrar. No sube nunca de 70 grados en conduccion normal y maximo 80grados cuando regenera y no circulo mucho.... vqmos ke lo real real no es... pero yo no se de donde tomar mas...

Un saludo. Desde movil.