Cajas CVT

Iniciado por mark, 01 de Mayo de 2019, 15:20:56

mark

   Quiero comprarme un Subaru nuevo. Recientemente me he enamorado del concepto AWD-Boxer y aunque realmente no tengo necesidad estoy ahorrando para uno.
   He dado mil vueltas por la red y ya solo me falta ir a probarlos personalmente. El XV y el Forester, que son mis favoritos, ya no se fabrican y no admiten pedidos nuevos según el concesionario, por lo que tendré que esperar hasta final de año para probar las versiones e-boxer.
   La gran preocupación que tengo es la caja CVT combinada con ese motor atmosférico 2.0. Tengo claro que no es una combinación para hacer carreras pero ¿cumplirá un mínimo de expectativas? 
   Agradecería comentarios y experiencias. También me preocupa la fiabilidad y mantenimiento de dichas transmisiones en Subaru.
   Saludos.

javier_s

#1
Yo tengo un forester 2.0 gasolina con cvt desde hace 2 años y medio y ya 42.000 km sin ningún problema.  Al cvt hay que acostumbrarse, pero tirar tira y bien, lo que pasa es que al no tener escalones de marcha parece que no acelera, pero al mirar el velocimetro descubres que ya vas a buena velocidad sin haberte dado cuenta .
Hubo algunas cajas cvt que dieron un problema en el convertidor de par hasta octubre de 2013, que fueron modificadas, desde entonces no se ha hablado de averías. Mantenimiento en principio ninguno mientras no lleves caravana, si la llevas, se cambia el aceite al cvt cada 50.000 km o así, hay que usar uno específico, pero se encuentra sin problema, por ejemplo motul lo tiene (multi cvtf)
Un saludo

mark

#2
   Muchas gracias.
   Lo del cambio de aceite de la CVT ya lo había oido. ¿Lleva algún sistema para controlar el estado del aceite de la caja?


   Llevo dándole vueltas a multitud de modelos casi un año entero y creo que lo tengo claro. Subaru ofrece mucho y bueno por un precio razonable.
   Mi preferencia será el Forester de quinta generación, llegará a finales de año un 2.0 gas microhíbrido y creo que también podría llegar el 2.5 gas, como en japón ahora mismo, que se venden las dos versiones a la vez.
   A priori prefiero el 2.5 aunque no descarto el híbrido a falta de probarlos.

   Saludos.

javier_s

#3
En las revisiones de 30.000 km se supone que miran el nivel del aceite del cvt, no puede hacerlo el usuario porque ha de hacerse entre 35 y 45 grados de temperatura del aceite y se mira la temperatura exacta con la máquina de diagnosis, además no tiene varilla, va sellado.
Aunque los sistemas glp han evolucionado bastante y ahora no afectan tanto al motor al inyectar siempre una pequeña parte de gasolina, yo no haría esa transformación salvo que se hagan mas de 20.000 km al año.  No son coches que tengan consumos elevados para lo que son, por ejemplo yo hago viajes con mi forester gasolina y lo normal es que este en 7,6/7,8 l/100 km de media, a velocidades legales.
Un saludo.