que inyectores debemos poner segun potencia/cv

Iniciado por subarisubari, 22 de Julio de 2010, 09:31:39

rush

#40
Vaya lio que tiene aquí la gente con temas de combustible y demás.

El sistema de combustible de un vehiculo no es una recomendación, es una regla física y matemática. Las cosas se hacen por una razón, los inyectores se montan en función de flujo de combustible que se necesita, y eso va en función de la cantidad de aire que mete el turbo, y ese aire va en función de su mapa de compresora, que dependiendo de la presión estatica del regulador (que no hay que cambiarla salvo casos muy puntuales) debe ser 43.5PSI, osea lo que lleva de serie.

El primer error que veo es el ciclo max de funcionamiento que se recomienda, estais diciendo que un 90% o incluso un 95%. Eso es un craso error, no debe pasar de un 80%. Porque es esto? por una simple razón, el inyector necesita un tiempo para abrirse y cerrarse, y ese tiempo se debe sumar el total con el programado de apertura para inyectar la cantidad de combustible para conseguir nuestro AFR. Si no dejais ese 20% de margen, al inyector no le dara tiempo a abrirse y cerrarse correctamente y enconces no tendrá el pulverizado correcto ni tampoco dejara la cantidad de combustible deseada.

Para el calculo del injector esta esta formula
Minimum Injector Size (cc/min)=(Hp*BSFC*10,5)/Nj*Dc
Siendo HP caballos demandados
BSFC es el Brake Specific Fuel Comsumption
NJ. numero de inyectores
DC: duty cicle, que ponemos 80%

para saber que turbo debemos montar para la potencia que queremos se usa esta otra
Calculo de la cantidad de aire necesaria para alcanzar la potencia requerida
Af=Hp*AFR*BSFC/60
Af=Masa actual de aire en libras por minuto
Hp=Caballos deseados al embrague
AFR=Air/fuel Ratio al que trabajaremos (verificabel con un EGT para ir seguros)
BSFC=Brake Specific Fuel Comsumption, se debe dividir entre 60 para sacarlo en minutos

Con esto sacamos las libras de aire por minuto para sacar la potencia que queremos, y con esto y un mapa de compresora podemos calcular si ese turbo es para nosotros o no.

El cambiar la presión en rampa es un error ya que nos cargamos el "patter" de pulverizado, compensaciones de combustible por temperatura, y mapas de cranking, y eso no va por escalado de inyectores solo, hay que escalar estas tablas a mano, y con calculadora. Salvo alguna cosa muy puntual se debe dejar la del fabricante, ue en el 95% de los casos es 43.5 psi.

Para las bombas de combustible pasa igual, hay que saber la cantidad de flujo de combustible que necesitamos para nuestra potencia y ver si nuestra bomba da esa cantidad, JAMAS ir al limite, ya que la bomba se calienta y pierde algo de caudal

Yo tengo unos Excel que he ido haciendo con los años con todos estos datos, para poder calcular aboslutamente todo, incluso para hacer mapas base de combustible en función de inyectores, potencia, presión etc

hay algo que a mi me hace mucha gracia y que estoy cansado de escuchar cuando rompe un motor, el "tuner" siempre dice que es que claro el coche esta preparado. En el 95% de los casos de que rompe unmotor, es un fallo de calculo de componentes o de electrónica. O también escuchar que mi coche va de la ostia...pero comparado con que? a serie? si no has probado una electrónica BIEN REALIZADA no hay forma de comprarar...como me paso este fin de semana con un STI que ya estaba reprogramado, el dueño me ha llamado esta mañana para decirme que casi se echa a llorar cuando lo ha probado por sus carreteras habituales aparte de bajarle el consumo
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

elultimo

Raúl, gracias por las explicaciones que aportas al foro.

impreza agoncillo

Segun esto si pongo un td03 20g debo pner inyectores mas glrdos de 550cc?