Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: sergio_meca en 23 de Enero de 2014, 23:47:05

Título: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: sergio_meca en 23 de Enero de 2014, 23:47:05
Compañeros expongo esto para compartir el trabajo que voy a realizar para instalar el sensor de temperatura en el coche (bóxer diesel), en el caso del bóxer diesel, no existe una toma de presión con el interruptor de presión en el tercer cilindro, como en los gasolina, ya que el filtro de aceite está en la parte más alta del motor... ahí han ubicado el interruptor.

Primero: según he estado investigando, el interruptor y el agujero roscado del mismo, lógicamente, son rosca GAS Cónica o sea BSPT [1/8"BSP(GAS)].

INFO 1: la rosca BSPT (conocida como GAS) es una rosca Whitworth con hilos a 55º (como todos los whitworth). En el caso de este trabajo es 1/8" BSPT que son 28 hilos por pulgada y el macho y la hembra son cónicos. NOTA: el BSP (sin la T) es rosca gas cilíndrica (no cónica).

INFO 2: la rosca NPT es rosca Americana ( esa es su denominación Rosca Americana Unificada Para tubería) hembra y macho son cónicos también, y los hilos a 60º (como la Métrica) en el caso de 1/8" son 27 Hilos por pulgada, de modo que es importante no confundir una con otra ya que no haría bien el sello.. y se estropearía los hilos.

INFO 3: para poder distinguir a simple vista una rosca BSPT de un NPT, se miraría los hilos por pulgada de cada una o lo más rápido es: La rosca NPT se queda clavada rápidamente cuando enroscas un NPT macho en una hembra BSPT. De modo que para ver si el roscado del coche es BSPT, intentaré enroscar un macho NPT y comprobar que se clave o no... de modo que deduciré que paso es... o simplemente mirando los hilos por pulgada del interruptor de presión de serie.

Sabiendo esto yo he comprado lo siguiente: ( en cualquier ferretería que se dedique a la neumática y la racoreria):

EN LAS IMÁGENES ESTÁ ESCRITO CON EL PAINT: BSP, PERO ES: BSPT (CÓNICA).
:r_ufel12:
(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140120_234821_zps54f81b10.jpg)

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140120_234743_zps99fb2de7.jpg)

-   Una "T" con dos hembras BSPT y en la hembra restante he pasado el macho de M10 x100(que es el paso de mi sensor de temperatura de mi reloj Prosport)
-   Un machón BSPT en los dos extremos
-   Un machón con BSPT en un extremo y NPT en el otro.
-   Un adaptador de BSPT a NPT
-   Una arandela metal-buna para sellar el sensor de temperatura del reloj ya que no es cónico.

Teniendo todo esto y según se ve en las imágenes.. tenemos todo lo necesario para empezar a trabajar y no parar hasta tener el sensor y el interruptor montados.. pudiendo combinar los diferente elementos en el caso de que el roscado del coche se NPT o BSPT.

Una vez yo haya hecho el trabajo se confirmaría un paso de rosca u otro... de modo que se facilitaría para otros compañeros en un futuro.

INFO 4: la mejor manera de sellar los pasos cónicos es con teflón líquido o cinta de teflón o en su defecto sellador de roscas. En el caso de mi métrica 10x100(del sensor) lo sellare con la arandela metal-buna mas una gotita de sellador de roscas al inicio de los hilos... para que el sellador no toque la arandela.

En la imagen se ve donde está ubicado el interruptor de presión de aceite, justo debajo del modulo del filtro de aceite.. A diferencia de los gasolina que resulta que está en el tercer cilindro.

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/e3b0f7e9-39dc-414b-977b-0801fa9114a5_zps7a098920.jpg)

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140123_155703_zpse8c20a44.jpg)

Pues procedemos a hacer espacio porque es un poco incomodo el trabajo:

-   Quitamos el intercooler para hacer hueco y trabajar cómodos.
-   Tapamos las tuberías de admisión con un trapo para que no entra nada IMPORTANTE.
-   Retiramos los soportes que cogen los cables que van al motor de arranque y una más de la caja de cambios.. este soporte esta cogido a la torreta dos tornillos vaso 12.
-   Retiramos los dos cables que se van al motor de arranque y la mas (cable de motor vaso 10, masa vaso 12) OJO DESCONECTAR LA BATERIA ANTES (llave 10).
-   Al retirar el soporte de los cables (arranque y masa) los doblamos para quitarlos del medio y facilitar el trabajo, también retiramos en la medida de lo posible el retorno de gasoil y abrazamos con una brida la línea de A.C. y la de vacío que va al servofreno de modo que ya hacemos un buen hueco para trabajar.

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140123_163453_zpsb0d004e1.jpg)

-   También quitaremos la protección metálica que protege un tubing de metal que pasa por debajo del modulo del filtro, ya que nos molesta para montar la T (vasos 10 y 12).

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140123_171850_zpsfccae15e.jpg)

-   Una vez aquí, llega lo mejor.. desenroscar el interruptor.

INFO 5: mi miedo al hacer esto es que al desenroscar el interruptor se empezara a salir/vaciar el aceite que hubiera en el filtro... pero no fue así, simplemente cayó un hilillo de aceite ridículo totalmente controlable con un trapo ( yo por lo comentado antes puse un vaso de cubalitro por si empezaba a vaciarse el filtro).

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140123_163506_zps81be7162.jpg)

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140123_164814_zps0b86729d.jpg)

-   Desenroscamos el interruptor, con cuidado que esta durete.. es cónico y además con sellador... Llave de 23/24.
-   Una vez desenroscado para evitar que vaya cayendo gotita y gotita de aceite le he puesto un tapón de plástico, un 1/8" NPT mismo.. que se clave ahí simplemente para no hacer las cosas con prisas.

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140123_164755_zps108f83dc.jpg)

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140123_164805_zps98bb02d6.jpg)

INFO 6: como ya he comentado más arriba.. la rosca e NPT macho no enrosca en hembra BSPT o sea que he cogido un macho NPT y efectivamente a los dos hilos se clavaba... de modo que queda confirmado: LA ROSCA DE TOMA DE PRESIÓN DEL BLOQUE DEL FILTRO ES 1/8" bspt (ROSCA GAS CÓNICA).

Una vez esto ya vamos al grano...:

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140120_234724_zps7671b6db.jpg)

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140123_170425_zps57679adc.jpg)

-   T de BPST con uno de las tomas en paso 10x100, hembra todos
-   Un machón de BSPT a BSPT
-   Y en la otra toma restante se enrosca el interruptor que lógicamente es BSPT.
-   Todo esto con unas gotillas de fijador de roscas para ir a lo seguro y apretoncillo.
-   En la toma definitiva que va al bloque del filtro le he puesto unas vueltas de teflón.. no mucho que si no se clavara sin coger muchos hilos... no he puesto sellador porque no paraba de gotear aceite y no iba a hacer nada.

Una vez esto montado...DOBLAMOS UNOS 90/80º LA PLETINA DE ENCHUFE DEL INTERRUPTOR, ya que toca en la tapa de balancines y con doblarlo enrosca sin tocar.

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140123_171812_zps4160b10e.jpg)

-   Apretoncillo, no os paséis que es 1/8, si da la casualidad que notáis que se pone duro con el interruptor mirando a Cuenca.. da igual... lo que importa es no partir el racor y que no fugue...

INFO 7: quedaros con la cantidad de rosca que estaba enroscada del interruptor de presión.. tomar como guía, el fijador reseco.. veréis que es casi el mismo largo que los machones.. así ya sabréis asta cuanto apretar...

-   Una vez aquí... montáis los cables que iban por debajo del intercooler y montáis el intercooler.. con el fin de poder arrancar el coche y comprobar que no se generan fugas..
-   Una vez verificado.. se procede al montaje de todo lo desmontado xd.

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140123_175653_zpsb09bda14.jpg)

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/20140123_175640_zpscb531a0f.jpg)

Como el miedo no tiene limites xd... he conducido el coche unos 5 km y he verificado que no fugara nada... y lo he ido revisando a lo largo de la tarde.

Y esto  es todo compañero... espero que os sirva de algo todo los datos que os he ofrecido, estoy seguro de que sí.

Un saludo compañeros.
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: Mr. Baison en 24 de Enero de 2014, 14:09:42
Gran aporte compañero!! Yo tomó nota!

Saludos!
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: zyklon en 24 de Enero de 2014, 16:55:21
Muy interesante! Con tu permiso, añado tu brico al post Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel): http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=9744.0 (http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=9744.0)
Un saludo.
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 26 de Enero de 2014, 15:30:32
esta semana mismo creo que me pondre a ello. Tego el reloj de presion de turbo y temp de aceite muertos de risa....(colocados pero sin enchufar) asique ya es hora
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 29 de Enero de 2014, 21:32:40
Pues... ya lo tengo montado. Pero la aguja ni se inmuta. la diferencia de contigo, esque yo el sensor de temp. del aceite, lo he puesto en el ramal, a 90º por decirlo asi, y la pieza original recta. Ese peude ser el problema?



PD: para que sirve el sensor ese original?
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: iron_style en 30 de Enero de 2014, 14:03:04
Cita de: mezgo en 29 de Enero de 2014, 21:32:40
PD: para que sirve el sensor ese original?

Es el interruptor de presion del aceite, el que si pasa algo te salta el fallo en el cuadro con el simbolo de una aceitera.

Nosotros por eso pedimos el latiguillo para poder ponerlo junto al sensor de reloj, para que en caso de que este falle, el de origen nos advierta.
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 30 de Enero de 2014, 19:39:15
Alguno sabe como peudo probar el reloj sin fastidiarlo?

quiero descartar cosas poco a poco a ver que puede ser...

Mi sensor solo lleva un cable, no dos como el de sergio
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: subaru34 en 30 de Enero de 2014, 21:57:56
Cita de: mezgo en 30 de Enero de 2014, 19:39:15
Alguno sabe como peudo probar el reloj sin fastidiarlo?

quiero descartar cosas poco a poco a ver que puede ser...

Mi sensor solo lleva un cable, no dos como el de sergio


si solo lleva un cable entiendo que la carcasa del sensor hara de masa,si le has puesto teflon de cinta igual no este haciendo la masa correctamente.
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 30 de Enero de 2014, 22:53:15
e estado leyendo por internet y así es.

Si hace masa bien, y en frio me marca 2kohmios de resistencia. el problema creo que es del propio reloj. está sin usar y no funciona jejeje..

Mañana igual me deja un amigo uno, para probar... ya comentaré
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 02 de Febrero de 2014, 00:40:16
No entiendo ni papa.

El sensor se mancha de aceite, por lo que aceite le llega.
El sensor mide bien. en frio 2Kohmios, en caliente 110 ohmios.
El sensor tiene bien la masa.
El cable tiene continuidad del sensor al reloj...
El reloj esta bien alimentado.

He conectado otro reloj, provisional, y tampoco hacia ni mu..... ya no que hacer, estoy desesperado....


Ayuda please!!!!!

Sergio, pasate por el post anda!! jejeje
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: KALAMAN en 02 de Febrero de 2014, 09:33:53
hola..
puentea en la salida del reloj el cable del sensor y masa, minima resistencia, tendria que irse a maxima lectura del reloj, siempre suponiendo que sea ese su funcionamiento (el logico), si funciona, haz lo mismo desde el sensor, pero utiliza un cable directo provisional, a veces las masas no son tanto.

saludos
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 02 de Febrero de 2014, 10:43:51
esa prueba ya la hice, pero no sube nada.... esque ya nose que puede ser. he probado dos relojes... e probado a masa.... y ya nose
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 02 de Febrero de 2014, 13:15:32
Mas pruebas:

sensor fuera: mide 2k, lo caliento con un mechero y va bajando. dejo de calentarlo y sube. PERFECTO

Lo enchufo al cable del relog, y a masa. con el contacto apagado me da 220omios mas o menos.
Doy al contaacto y el tester se me pone en 1. estoq uiere decir, o corto o circuito abierto.

Asique me lo he traido a casa y voy a investigar a ver si encuentro una solucion.... pero.... me da ami, que reloj nuevo va a tener que caer.....

PD: en este post solo hablo yo, jajajaja
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: KALAMAN en 02 de Febrero de 2014, 13:59:43
hola el tester se te pone a 1 midiendo que?, resistencia o tension?.
calculo que el reloj funcione poniendo 12 v cc, o menos segun la marca,en el cable del sensor, y dependiendo de la resistencia de este medira la intensidad en el circuito que se cierra a traves de la masa, vamos la ley de ohm, al final los relojes siempre son amperimetros de continua.
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 02 de Febrero de 2014, 15:15:51
el sensor me mide uno en resistencia.

He encontrado algo extraño que me mosquea. con el reloj aberto, si toco la patilla del + y toco un punto que sea masa, me quiere hacer una pequeña continuidad... y eso me mosque a mucho. estoy mirando componente por compenente a evr sie stan bien todos
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: sergio_meca en 02 de Febrero de 2014, 18:35:11
Asier compañero, el trabajo me tiene muy liado, pero aún así.. con lo que veo que te pasa, no puedo ayudarte en nada...de electrónica no tengo ni papa... lo mío es la mecánica...

yo aún no he instalado los relojes, estoy esperando a los soportes y simplemente me limitaré a seguir el plano de instalación que tengo..

tu no tienes ningunas instrucciones?

Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 02 de Febrero de 2014, 20:30:41
y otra cosa, sestas seguro, que de donde hemos sacado la toma, la temperatura va a ser la correcta??
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: KALAMAN en 02 de Febrero de 2014, 20:33:28
Cita de: mezgo en 02 de Febrero de 2014, 15:15:51
el sensor me mide uno en resistencia.

He encontrado algo extraño que me mosquea. con el reloj aberto, si toco la patilla del + y toco un punto que sea masa, me quiere hacer una pequeña continuidad... y eso me mosque a mucho. estoy mirando componente por compenente a evr sie stan bien todos
que te mida 1 ohmio puede ser normal, al final el tester hace lo mismo que el reloj, estas poniendo 2 fuentes en paralelo(reloj y tester) en un cicuito con una resistencia (el sensor) y la intensidad que ve el tester es la suma de la producida por ambas fuentes.
esto tiene una cosa buena y otra mala, la buena el reloj da tension al circuito del sensor (ademas lo puedes comprobar pinchando el tester en el cable + al sensor y contra masa, teniendo el teste en medicion de tension continua), la mala o la masa no esta bien conectada y al no cerrar el circuito no hay paso de corriente y por lo tanto no  mide, o si este no es el caso el mecanismo del reloj esta roto(si es de aguja) si es digital puede que tengas razon y algun componente este mal, pero si has utilizado 2 relojes y no va me inclino mas por la continuidad del circuito. dale masa a la carcasa del reloj.

perdonar el tocho

saludos
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 04 de Febrero de 2014, 22:52:09
no es que mida 1ohm sinoq ue marca 1 que es cuadno esta el circuito en sobrevalor, o esta el circuito abierto.

El reloj es de aguja, y estoy casi seguro de que esta roto nose porque.

Voy a esperar a que me dejen uno, y que sergio meca pruebe el suyo tambien. no vaya a ser que no se peuda medir de ahi la temp.
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: sergio_meca en 06 de Febrero de 2014, 00:18:41
porque no se va a poder medir de ahí la temperatura? por ahí fluye el aceite asta el filtro... además no tenemos otra toma en todo el motor... a no ser que pongas un tapón de cárter, roscado para el sensor.



Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 24 de Febrero de 2014, 10:10:21
Bueno decir que no mide bien el sensor en esa parte. Ya que el aceito no circula por esa T que pknemos porloque no se llega a calentar.

Se puede quitar el sensor original y poner el del reloj??
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: DarkMoon en 25 de Febrero de 2014, 22:02:23
Mezgo, si el tester te da 1 es que no hay continuidad o que la resistencia que tiene el sensor es mucho mayor que la escala que tienes seleccionada (circuito abierto = resistencia infinita)
El hecho de que la toma no sea buena o si lo sea da igual, por que tu has calentado el sensor con el mechero y la sonda no te marca nada. Ademas, si lo has probado con otro reloj, por que no puede ser la sonda la que esta mal? Yo probaria otra sonda con otro reloj, algo que ya se sepa que funciona bien.

Sergio, cuanto me cobras por hacerle el brico a mi coche?  :lol:

Saludos!
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 25 de Febrero de 2014, 22:26:31
Compro un reloj nuevo lo prbeé y tal, y el caso es que no sube la temperatura solo cuando estas en los semaforos parados....
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: sergio_meca en 26 de Febrero de 2014, 00:23:09
Cita de: DarkMoon en 25 de Febrero de 2014, 22:02:23
Mezgo, si el tester te da 1 es que no hay continuidad o que la resistencia que tiene el sensor es mucho mayor que la escala que tienes seleccionada (circuito abierto = resistencia infinita)
El hecho de que la toma no sea buena o si lo sea da igual, por que tu has calentado el sensor con el mechero y la sonda no te marca nada. Ademas, si lo has probado con otro reloj, por que no puede ser la sonda la que esta mal? Yo probaria otra sonda con otro reloj, algo que ya se sepa que funciona bien.

Sergio, cuanto me cobras por hacerle el brico a mi coche?  :lol:

Saludos!

pues cuando tu quieras, la instalación no tiene mucha complicación. lo importante es respetar los pasos de rosca.

respecto al compañero mezgo, no veo el problema de ponerlo ahí.. esta en continuo contacto con el aceite y siempre va fluyendo.. esa es la caída de aceite del filtro.. o sea que sube de la bomba, al filtro, pasa por ahí y va a todo el sistema... solo por contacto ya te tiene que marcar una temperatura bastante exacta... yo aún no lo he instalado pero mi lógica es esa.. si se calienta mas cuando estas en un semáforo es normal... no corre aire para refrigerar el radiador.. y el aceite se refrigera por el radiador de aceite del motor..que lo enfría el agua del mismo. tu te refieres a que marca 0 o nada y al parar sube?
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 26 de Febrero de 2014, 06:32:21
Si, asi es sergio. Se ouede quitar el sensor de presion de aceite??
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: DarkMoon en 26 de Febrero de 2014, 12:02:15
Sergio, cuando te hagas un brico de instalacion de sensor de presion del turbo quedamos y lo hacemos todo! jejeje

Saludos!
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: sergio_meca en 05 de Abril de 2014, 01:25:20
hola compañeros.

ya he instalado todo el cableado y demás: he tomado la corriente del enchufe de cables de la radio, tal y como comentaron los compañeros.

me facilitaron esta pagina en la que te explican para que sirve cada pin:

http://ae64.com/20-pin-pinout.htm (http://ae64.com/20-pin-pinout.htm)

en esta pagina explica los enchufes de 20 pines.. que es la radio de serie de los impreza 2008/2011, si traducís las explicaciones de abajo se entiende perfectamente.

yo he utilizado el pin 1 para iluminación y el pin 3 para corriente bajo llave... tal y como explican los anexos (traducirlos).

tal y como comentaba el compañero Asier... el sensor puesto en esa T que instalamos no mide bien la temperatura... cuando el coche circula el reloj no marca nada.. y cuando empiezas a callejear o a maniobrar, en mi caso no sube de 60 grados...

pensándolo bien el bóxer diesel, tiene un intercambiador justo encima del bloque, es el mismo cuerpo que el porta filtros... entiendo que el aceite sale refrigerado de esa zona y entra en el cuerpo del filtro.. y al circular la refrigeración es mayor...

sabemos que el aceite debe trabajar entre 90 y 110 grados aprox.. de modo que vemos claramente una diferencia mínima de 30 grados de refrigeración... y eso cuando no circula...

de modo que he decidido comprar un tapón de cárter para poner el sensor en el cárter... lo cual será mas real.. pues al cárter cae todo el aceite que a circulado por el motor.. y de ahí la bomba lo aspira y lo mete en dicho intercambiador y de ahí al filtro, de este a todo el sistema y vuelta al cárter..

un compañero me ha facilitado esta pagina de ebay:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=Plug+water+temperature+sensor+adapter+Subaru&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.XPlug+oil+temperature+sensor+adapter+Subaru&_nkw=Plug+oil+temperature+sensor+adapter+Subaru&_sacat=0 (http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=Plug+water+temperature+sensor+adapter+Subaru&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.XPlug+oil+temperature+sensor+adapter+Subaru&_nkw=Plug+oil+temperature+sensor+adapter+Subaru&_sacat=0)

el problema es que no sé que medida tiene el tapón del cárter del bóxer diesel... se que es una llave allen... pero no el paso de la rosca...

en mi caso seria el paso de rosca del cárter... mas el adaptador de 10x100 que es el paso del sensor prosport en mi caso.

lo dicho: CUAL ES EL PASO DEL TAPÓN DEL CARTER DEL BOXER DIESEL?

PD: ya lo he solucionado...

http://opposedforces.com/parts/legacy/en_b13/type_40/lubrication_system/oil_pan/

según el plano de subaru es un tornillo de 20x 14 (ese catorce se referirá al largo del tornillo... de modo que el paso será 20x150 o sea métrica 20 paso fino

y este es el cooler del aceite que os comentaba... seguramente por eso.. no es buen punto donde tomar la temperatura de aceite en el sensor de presión.

un saludo compañeros

PD 2: me aseguro de la medida del tornillo del cárter.

http://jdmfsm.info/Auto/Japan/Subaru/Impreza/2009/Impreza%202009/index.html (http://jdmfsm.info/Auto/Japan/Subaru/Impreza/2009/Impreza%202009/index.html)

en el apartado de oil filter - Installation screw specifications (Especificaciones de tornillos de instalación) - M20x1.5




Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 06 de Abril de 2014, 22:49:33
me alegra saber que no soy yo solo.....

Apunte, veo que la gente toma la Temp del tapon del aceite, muy bien, pero.... si pone el sensor.... note va a quedar demasiado bajo? no tendras problemas ala hora de pillar un bache o algo??

Como todos sabemos, la temperatura siempre esta en la parte de arriba, asique el aceite mas caliente, supongo que estará arriba, asique la temp que tendremos será tambien mas baja de lo normal no?


Me pilla cerca la revision de los 60.000km.... y estaria bien decir a los del conce que me lo cambien :P a ver si lo consigo, jejej
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: adri_elmenda en 14 de Octubre de 2014, 03:59:08
al final colocando el sensor donde el tapon del carter marca bien la temperatura?¿?¿
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: sergio_meca en 14 de Octubre de 2014, 23:16:04
La lectura real no es. Pero es lo mas real que he podido encontrar. No sube nunca de 70 grados en conduccion normal y maximo 80grados cuando regenera y no circulo mucho.... vqmos ke lo real real no es... pero yo no se de donde tomar mas...

Un saludo. Desde movil.
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 15 de Octubre de 2014, 22:19:27
Yo al final lo pondre en la toma del agua.

Se que la Temp buena seria la del aceite, pero bueno, almenos para controlar un poco....

Lo unico. si tengo el coche frio y saco el sensor de la temp del agua.... se vacia la instalacion? esta a presion?
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: sergio_meca en 15 de Octubre de 2014, 23:03:57
A que toma de agua te refieres?

El circuito de agua una vez frio no esta bajo presion. Kita el tapon del radiador primero pero aun asi seguro ke te saldra liquido...

La temp del agua no tiene nada que ver cn el aceite... el agua puede estar a temp. Ok. Pero el aceite le queda bastante.

Un saludo. Desde movil.
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 15 de Octubre de 2014, 23:05:41
ya, pero almenos 2 cosas.
Veo a que temp se apaga la luz azul(creo que a todos nos interesa ese dato "CREO", y depsues para que el reloj me marque algo.

Si se me bajael nivel del agua, lo tengo que rellenar con agua destilada o algo?
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: ALRwrc en 15 de Octubre de 2014, 23:35:44
Buenas Mezgo,

Creo recordar que la luz de la temperatura se apaga siempre cuando llega a los 50 grados, con un lector OBD lo puedes comprobar.

Para rellenar el agua del motor, ojo, el refrigerante-anticongelante que llevan nuestros coches es uno "especial" (super subaru) y no se debe mezclar con otros distintos! Para ir bien tendrias que buscar uno con las mismas propiedades o comprar el original(casi 30€ 5L). Pero en caso de emergencia pon agua destilada, mejor que poner otro refrigerante distinto.

Saludos!
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: aitorke en 17 de Octubre de 2014, 13:58:01
efectivamente, la luz azul de temperatura se apaga a los 50º.
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 17 de Octubre de 2014, 14:14:35
Y vual es la temp optima del agua??
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: aitorke en 17 de Octubre de 2014, 14:41:31
85-95º
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: adri_elmenda en 19 de Octubre de 2014, 15:18:27
Y digo yo, si quereis medir temperatura o presión de aceite por qué no comprais un sandwich pal filtro de aceite y ya de ahi sacais todas las tomas que querais? Con el sandwich la lectura es fiable precisamente es para eso y no son nada caros y son faciles de poner. Y otra cosa para qué quereis sacar el sensor de la temperatura de agua? Si lo que quereis es saber la temperatura exacta del agua teneis dos opciones o bien a traves de la centralita con el aparato que se conecta por obd al coche y y leeis la lectura en el movil con una de tantas aplicaciones que hay como el torque por ejemplo o bien colocando un reloj y cogiendo la lectura directamente de ese sensor. Es un sensor con dos cables solamente uno positivo y otro negativo o masa la instalacion no puede ser mas facil
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: sergio_meca en 20 de Octubre de 2014, 22:03:10
En el boxer diesel no se pueden poner un sandwich de esos.. porke el filtro esta vertical dentro de una especie de cazoleta la cual no te deja enroscar el aparato este y mucho menos ke salgan tomas de medicion.

Un saludo.
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: adri_elmenda en 31 de Octubre de 2014, 00:12:02
Lo de estar el filtro en vertical no pasa nada hay varios coches que están de la misma forma y se puede. Lo de la cazoleta no habia caido pero siempre existe esta opción

http://www.ebay.com/itm/OIL-FILTER-RELOCATION-MALE-SANDWICH-FITTING-ADAPTER-KIT-3-4X16-20X1-5-Bk-/261422955318?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3cde05bb36&vxp=mtr

con ese adaptador pal sandwich ya no habria el problema de la cazoleta.

Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: adri_elmenda en 31 de Octubre de 2014, 00:29:45
o la mejor opción aún http://www.racerpartswholesale.com/product/13472/Sandwich_Plates
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: adri_elmenda en 31 de Octubre de 2014, 00:34:00
Ai está  el invento en concreto... por lo visto en los brz hay el mismo problema.

http://www.ebay.com/itm/GREDDY-OIL-FILTER-BLOCK-ADAPTER-M20-x-P1-5-SUBARU-BRZ-SCION-FR-S-13-/271450218303?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3f33b19f3f&vxp=mtr
Título: Re: (BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL
Publicado por: mezgo en 31 de Octubre de 2014, 14:41:22
Madre mia que precio.... prefiero dejarlo así, queno suba XD