SI TU SUBARU IMPREZA GT NO ARRANCA,PRUEBA ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por subaru34, 03 de Enero de 2016, 23:15:37

subaru34

Hola,pues nada que he empezado bien el año con el abuelete azul,os cuento la historia para que quede constancia por si puede servir de ayuda a propietarios de gt (no se si en los demas modelos pasara).

bueno pues resulta que ayer bajo al garaje a coger el coche despues de 2 dias sin andarlo y aparcarlo sin problema ninguno y me encuantro con que el cabroncete no arranca,no se ceba la bomba aunque el rele si que se oye activarse.
Pues hay que ponerse manos a la obra y ver que ocurre,primer paso compruebo que no le llega corriente al conector de la bomba y que visualmente no esta quemado,aun asi compruebo la bomba para asegurar (aunque tiene solo un año y poco y es una walbro) compruebo que la bomba funciona con corriente directa,asi que una cosa que no es.



Asi que continuo por comprobar los reles (luego me percatare del error de no seguir el cable) :redface:,decir que los reles de bomba etc estan detras de la caja de fusibles al fondo.(maldito japones que diseño su ubicacion).



aqui los tengo descolgados,pero van los 3 en esa chapa dorada y atornillada casi en la aleta,complicada ubicacion y acceso!!!!!!



bueno despues de comprobar que todos funcionaban correctos,segui mirando la alarma,ya que llevo una cobra con anti-arranque,descubri como va conectada asi que me vino bien,pues cuando compre el coche ya estaba colocada.



Despues de comprobar todo me decante por mirar el conector que esta debajo del asiento trasero y tachan!!!!!! me encontre con esto:

asi va el conector:



y asi estaba al ir a soltarlo (todo quemado interiormente y no conexionaba bien):





asi que he cortado el conector y he puesto una regleta provisional,en breve la cambiare,pero el coche ya arranca bien:

.

y despues de pruebas asi lo he dejado,con conectores nuevos:





asi que si podeis mirarlo por si acaso o si os falla y no os volvais locos.

Pd:perdon por la calidad de las fotos,estan sacadas con el movil deprisa y corriendo.

dario


pino