caidas delanteras y traseras opinion

Iniciado por castigador, 17 de Mayo de 2013, 22:26:44

castigador

#10
Cita de: "manugtt"Perdonad por no contestar antes.
Efectivamente, las cotas que te pongo son negativas, positivas nunca! :mrgreen: Y como bien dice el compañero, deberias pillar unas excentricas para los traseros.
Ya nos iras contando que tal va!
si si tengo los tornillos para delante y detras es decir 1 tornillo por suspension  en total 4 ?

Charkitos

#11
Cita de: "castigador"
Cita de: "manugtt"Perdonad por no contestar antes.
Efectivamente, las cotas que te pongo son negativas, positivas nunca! :mrgreen: Y como bien dice el compañero, deberias pillar unas excentricas para los traseros.
Ya nos iras contando que tal va!
si si tengo los tornillos para delante y detras es decir 1 tornillo por suspension  en total 4 ?

De serie los delanteros ya te vienen excéntricos ( uno por amortiguador , si no recuerdo mal el de arriba de los dos ). Así que tendrías que pillarte sólo dos para los dos traseros.  

Un saludo!

gorgeous

#12
como siempre todo depende del uso que le vayas a dar:

Todo el rato a rabo por tramos: 2º alante y 2 grados atrás mínimo. Para conseguir tantos grados alante excentrico abajo y tornillo de serie arriba
Calle y circuito: en torno a los 3 grados alante y dos y medio atrás.
Combinado de tramo algún día y circulando 50%. máximo 2 grados alante y atrás, ya que en esas cotas desgaste se nota.

Con la convergencia el coche cambia un montón:

Convergencia negativa 10" en total alante, dirección algo nerviosa y morro entra mucho mejor. Mucho más sólo vale para tramos muy pero que muy revirados o para slalom.
16" negativos atrás, que gusto , piso a fondo y noto como hace el amago de adelantarme el culo... claro está en marchas cortas y superficies deslizantes, en grandes apoyos te ayuda a trazar ya que abre y no deja deslizar tanto el morro. El coche se vuelve más juguetón y un poco más técnico.
Ojito con los desgastes de rueda, la divergencia o convergenecia negativa es lo que tiene. con las caídas aumenta el desgaste por la zona interior de las ruedas, si vas rápido se equilibra con los apoyos, pero sino...

Desde mi experiencia pero claro con estabilizadoras y antilift...

castigador

#13
Cita de: "gorgeous"como siempre todo depende del uso que le vayas a dar:

Todo el rato a rabo por tramos: 2º alante y 2 grados atrás mínimo. Para conseguir tantos grados alante excentrico abajo y tornillo de serie arriba
Calle y circuito: en torno a los 3 grados alante y dos y medio atrás.
Combinado de tramo algún día y circulando 50%. máximo 2 grados alante y atrás, ya que en esas cotas desgaste se nota.

Con la convergencia el coche cambia un montón:

Convergencia negativa 10" en total alante, dirección algo nerviosa y morro entra mucho mejor. Mucho más sólo vale para tramos muy pero que muy revirados o para slalom.
16" negativos atrás, que gusto , piso a fondo y noto como hace el amago de adelantarme el culo... claro está en marchas cortas y superficies deslizantes, en grandes apoyos te ayuda a trazar ya que abre y no deja deslizar tanto el morro. El coche se vuelve más juguetón y un poco más técnico.
Ojito con los desgastes de rueda, la divergencia o convergenecia negativa es lo que tiene. con las caídas aumenta el desgaste por la zona interior de las ruedas, si vas rápido se equilibra con los apoyos, pero sino...

Desde mi experiencia pero claro con estabilizadoras y antilift...
gracias por tus impresiones anotadas estan :wink:

Pacman

#14
yo lo que llevaba es esto.

caidas delanteras -2.20
caidas traseras -1.50

convergencia atras negativa 0.10 delante  0.ayudaba bastante al coche en las curvas si llegar a ser demasido exagerado,,,, y con lluvia tenia que ir preparado que enseguida me sacaba el culo. esto con suspension roscada y antilift. la verdad que que para como venia de serie... mejoro bastante...

los contras que si no vas siempre a fuego como es mi caso te meriedas las gomas por dentro.



Nick Playstation3. freitas83

Charkitos

#15
Cita de: "Pacman"yo lo que llevaba es esto.

caidas delanteras -2.20
caidas traseras -1.50

convergencia atras negativa 0.10 delante  0.ayudaba bastante al coche en las curvas si llegar a ser demasido exagerado,,,, y con lluvia tenia que ir preparado que enseguida me sacaba el culo. esto con suspension roscada y antilift. la verdad que que para como venia de serie... mejoro bastante...

los contras que si no vas siempre a fuego como es mi caso te meriedas las gomas por dentro.

Si aun así seguis queriendo que el coche entre mejor en curva, podeis darle algo de convergencia negativa delante también. Pero se os gastarán antes las ruedas :wink:

La trasera en -0.10 es una cosa que ayuda a que el culo deslice algo si, por eso hay que tener ojo al accelerar con traseras cuando les meten convergencias negativas, tienen a salir el culo hacia fuera de la curva con negativas :azn:


Muy buenos consejos si!!

Un saludo

tofu-sama

#16
Si llevas el coche bajado con los muelles H&R, te recomendaría (además de los consejos que te han comentado de caídas delante y cierta divergencia detrás, con los que estoy muy de acuerdo) montar el Roll-centre/bumpsteer kit, para corregir las geometrías alteradas por la bajada en altura. Lo que ocurre es que, básicamente, cuando bajamos el coche, el brazo/trapecio se desalinea con respecto a la bieleta de la dirección, haciendo que ésta se mueva involuntariamente cuando pasas por baches, irregularidades en el pavimento, etc. Nuestros coches son muy sensibles a todo lo relacionado con la alineación y geometrías... y éste punto, así como el del pobre avance que trae la geometría de serie (anti-lift kit al rescate), son de los puntos que antes conviene mejorar, en mi opinión.

Además, según lo que he leído, los beneficios del bumpsteer kit no terminan ahí, también ayuda bastante en el agarre en paso por curva con una menor pérdida de caída en apoyo. Lo cual tiene sentido, puesto que al fin y al cabo no son más que unas rótulas sobredimensionadas.

Yo tengo el mío en camino, junto con un anti-lift kit y los camber bolts (los excéntricos), ya os contaré qué tal, de momento quiero probar éste setup con las estabilizadoras de serie, pero no lo montaré todo hasta que cambie también los amortiguadores (estoy decidiéndome -y ahorrando- todavía... a ver si en un par de meses cae todo :wink:azn:

A ver si terminamos ya con ese subviraje tan feo :lipsrsealed:

Saludotes! ; )

Charkitos

#17
Cita de: "tofu-sama"Si llevas el coche bajado con los muelles H&R, te recomendaría (además de los consejos que te han comentado de caídas delante y cierta divergencia detrás, con los que estoy muy de acuerdo) montar el Roll-centre/bumpsteer kit, para corregir las geometrías alteradas por la bajada en altura. Lo que ocurre es que, básicamente, cuando bajamos el coche, el brazo/trapecio se desalinea con respecto a la bieleta de la dirección, haciendo que ésta se mueva involuntariamente cuando pasas por baches, irregularidades en el pavimento, etc. Nuestros coches son muy sensibles a todo lo relacionado con la alineación y geometrías... y éste punto, así como el del pobre avance que trae la geometría de serie (anti-lift kit al rescate), son de los puntos que antes conviene mejorar, en mi opinión.

Además, según lo que he leído, los beneficios del bumpsteer kit no terminan ahí, también ayuda bastante en el agarre en paso por curva con una menor pérdida de caída en apoyo. Lo cual tiene sentido, puesto que al fin y al cabo no son más que unas rótulas sobredimensionadas.

Yo tengo el mío en camino, junto con un anti-lift kit y los camber bolts (los excéntricos), ya os contaré qué tal, de momento quiero probar éste setup con las estabilizadoras de serie, pero no lo montaré todo hasta que cambie también los amortiguadores (estoy decidiéndome -y ahorrando- todavía... a ver si en un par de meses cae todo :wink:azn:

A ver si terminamos ya con ese subviraje tan feo :lipsrsealed:

Saludotes! ; )

Estaré atento a esto que mencionas. Nunca había oido hablar y la verdad que tiene mucha lógica :azn:

Ya contarás que tal va :azn:

castigador

#18
Cita de: "tofu-sama"Si llevas el coche bajado con los muelles H&R, te recomendaría (además de los consejos que te han comentado de caídas delante y cierta divergencia detrás, con los que estoy muy de acuerdo) montar el Roll-centre/bumpsteer kit, para corregir las geometrías alteradas por la bajada en altura. Lo que ocurre es que, básicamente, cuando bajamos el coche, el brazo/trapecio se desalinea con respecto a la bieleta de la dirección, haciendo que ésta se mueva involuntariamente cuando pasas por baches, irregularidades en el pavimento, etc. Nuestros coches son muy sensibles a todo lo relacionado con la alineación y geometrías... y éste punto, así como el del pobre avance que trae la geometría de serie (anti-lift kit al rescate), son de los puntos que antes conviene mejorar, en mi opinión.

Además, según lo que he leído, los beneficios del bumpsteer kit no terminan ahí, también ayuda bastante en el agarre en paso por curva con una menor pérdida de caída en apoyo. Lo cual tiene sentido, puesto que al fin y al cabo no son más que unas rótulas sobredimensionadas.

Yo tengo el mío en camino, junto con un anti-lift kit y los camber bolts (los excéntricos), ya os contaré qué tal, de momento quiero probar éste setup con las estabilizadoras de serie, pero no lo montaré todo hasta que cambie también los amortiguadores (estoy decidiéndome -y ahorrando- todavía... a ver si en un par de meses cae todo :wink:azn:

A ver si terminamos ya con ese subviraje tan feo :lipsrsealed:

Saludotes! ; )

gran aporte por que la verda que eso lo notado con el mio es super sensible a eso y la verda no mola mucho ya que tienes que estar corrigiendo la direccion mucho y es molesto .
cuando lo montes todo pon tus conclusiones por que estare a loro .
solo por curiosidad que valen las piezas esas ?
un saludo

deivizr6

#19
Ya que estais con el tema, acabo de montar unos h&r en el coche, solo muelles, amortiguadores por el momento tendran que esperar...

He notado mucho cambio en el coche no solo a la vista. La verdad que se porta mucho mejor en curva, no lo he provado a fondo pero vamos que se nota mejora. Las caidas y la convengencia no me acuerdo como se quedaron, mañana lo mirare.
La direccion va mas durica y algo mas rapida a mi parecer.

Pero noto un "cloc" al pillar segun que bache, o al bajar de un baden, es en la rueda delantera derecha y lo noto en el volante y hasta en el embrague. No es muy fuerte, pero algo noto ahi que antes no me hacia. Que puede ser? Me han montado algo mal?

Mañana mismo lo estoy llevando al taller a ke lo miren que despues de la ostia que me han metido por los muelles, mano de obra y el iva...