Problemas con el antirrampa

Iniciado por fernos72, 26 de Julio de 2017, 18:53:18

fernos72

Hola. Tras el cambio de embrague, y tras estar 3 días probándolo he detectado que el sistema antirrampa no funciona bien. Buscando me he encontrado con un post en el foro de subaru todocamino que hablan de él y de cómo ajustarlo. Mañana voy a llevarlo al taller, pero lo que me escama ya no es que esté mucho más sensible, sino que actúa en llano, con lo que salir de aparcamientos y dar marcha atrás es un calvario, aparte de abusar de embrague y freno. ¿os ha pasado a alguno? ¿Hay algun sensor de inclinación?

fernos72

Pues ya he llevado el coche al taller. Han tardado más de lo que me hubiera gustado pero ha sido divertido y han terminado dejándomelo bien.
Les comento el tema, les doy las llaves para que lo prueben y el coche se les calaba cada poco (batería quitada, centralita reseteada y claro, hasta que no pasen unos kms el ralentí se baja de golpe. Eso añadido al efecto frenado del antirrampa). Consigue sacarlo y le da unas cuantas vueltas.
Cuando vuelve otro me comenta que si tiene el sistema hill-holder... pues sí, es lo que he comentado desde el principio (llámalo hill holder, antirrampa, etc...) y le digo que sé que se regula desde una tuerca que hay por debajo del depósito del líquido de freno... Éste lo prueba en corto.. .delante- detrás- delate - detrás... y yo veo cómo se retiene el coche.
Al final ha abierto capó y regulado la tuerca del sistema. Se han dado otras vueltas y listo. Me lo han dado y me han dicho que si tengo problemas que vuelva y me lo reajustan más ó menos.
Me he quedado contento, la verdad es que son bastante amables, y al ser un taller estándar y no de la propia marca no les tengo en cuenta el que no conozcan todo-todo del coche.
Ahora ya sólo me queda hacer kilómetros para que se me quite el "start-stop semiautomático"  :lol:

Guzuno

Muchas gracias por comentar la situación!!

A mi a veces se me activa aparcando y es imposible aparcar bien... No tenía ni idea de por qué podía pasar :s Igual pruebo la tuerca, o se lo comento a los de mi taller.. jeje

Un saludo!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Surfero

El antirampa de subaru por lo menos en mi huevo no entra siempre aunque estés en cuesta o es que en los 6 años que tiene todavía no me he aclarado bien, solo me entra si la cuesta es muy empinada y a veces en cuestas normales, a la hora de aparcar en cuestas me pasaba lo mismo se frenaba el coche mucho y la maniobra era complicada muchas veces ahora cuando quiero aparcar en cuestas y hacerlo rápido pongo punto muerto para hacer la maniobra,siempre he apreciado que este sistema en subaru a diferencia de otros modelos es muy selectivo

Surfero

En cambio con mi otro coche un golf que tiene un año y tres meses el sistema de auto hold funciona a las mil maravillas en cualquier situación, pudiendo desconectarle con un botón, pero siempre lo llevo conectado, y ya sean cuestas pequeñas grandes o lo que sea funciona siempre, en cambio el control de velocidad me gusta mucho más en el impreza que en el golf, va mucho más fino notas como el motor al ponerlo frena sinse pasa de velocidad en cambio en el golf va más a su aire,cada coche es un mundo

BELLOTARU

Yo acabé hasta las narices del antirrampa y dije que me lo pusiesen al minimo. Aparcar en pendiente era un coñazo.

skewdesign

tengo el mismo coche y me esta pasando exactamente lo mismo. Gracias a este post ahora se por donde empezar a revisar. Muchas gracias.

skewdesign

Dios....me habeis dado la vida con este post.
El antirrampa es insufrible, cambie el embrague y me pasa lo mismito. Podrias subir alguna foto de dicha tuerca? para poder ajustarla. Gracias.