Hablemos de neumaticos

Iniciado por victorvvv, 16 de Abril de 2020, 19:28:55

victorvvv

Hola chicos, voy a montar semis a mi sti, ya se que se ha hablado mucho del tema, pero me gustaría hacer un pequeño recopilatorio de experiencias vuestras con neumaticos, leo de gente que pregunta por gomas, dice que va a montar unas o otras pero luego no cuenta como le ha ido, o si agarraba bien pero se ha gastado demasiado pronto, podriamos hacer una pequeña explicacion por ejemplo diciendo medida, modelo y uso que se le ha dado y dar la opinion, que os parece?

javinen

yo te puedo hablar d los federal 595 rsr los semis enmi gt y la verdad muy bien con ellos,de agarre en seco van d lujo agarran bastante y en mojado me sorprendieron de como van yo pensaba q iban a ser un peligro constante pero no van bien para ir por carretera a 120,130 no van mal ahora ya mas rapido cuidadin.
yo solo he probado estos y en circuito no tr puedo decir por q para una vez q entre al jarama estaba diluviando y no pude exprimirlos como debe.

victorvvv

Muchas gracias por la respuesta!! a ver si va contando la gente su experiencia y asi queda aqui refelejado

Sr.Naranja

Nankgan ns2r en 225-40x18.   Muy baratos, buena relacion calidad precio, bastantes km, en seco una maravilla, sobre todo una vez alcanzada la temperatura de trabajo Lo malo, en agua o frio, si no están en temperatura, o si empieza a llover que son mas delicados y puedes irte mas recto si no vas con cuidado y suave. Si vas tranquilo, o ya has circulado un buen RATO CON MAS TEMPERATURA en la goma, se llevasen agua bastante bien. Pero como digo, recien arrancados, en frio y con agua abundante, son delicados.

Km hechos, en un sti 2008, aproximadamente  10-15000km y aun queda vida

Próximos, quizá yokohama neova en 235 o 245. q ar1 o 888 es un dinero.

victorvvv

Cita de: Sr.Naranja en 23 de Abril de 2020, 21:04:31
Nankgan ns2r en 225-40x18.   Muy baratos, buena relacion calidad precio, bastantes km, en seco una maravilla, sobre todo una vez alcanzada la temperatura de trabajo Lo malo, en agua o frio, si no están en temperatura, o si empieza a llover que son mas delicados y puedes irte mas recto si no vas con cuidado y suave. Si vas tranquilo, o ya has circulado un buen RATO CON MAS TEMPERATURA en la goma, se llevasen agua bastante bien. Pero como digo, recien arrancados, en frio y con agua abundante, son delicados.

Km hechos, en un sti 2008, aproximadamente  10-15000km y aun queda vida

Próximos, quizá yokohama neova en 235 o 245. q ar1 o 888 es un dinero.


esto es lo que queria que fueramos poniendo, asi vamos viendo experiencias e info para comprar, muchas gracias!!!!

fast_boy

Yo te recomiendo las Potenza RE070, sin duda lo mejor que he llevado en mi STI...

ProdriveSTI

Cita de: fast_boy en 26 de Abril de 2020, 13:42:59
Yo te recomiendo las Potenza RE070, sin duda lo mejor que he llevado en mi STI...

Coincido contigo, donde se podrían conseguir actualmente la Potenza re070?

SubaruMan

Hay muchas paginas por internet donde pillarlos, pero yo conozco de hace años a tallerescesar.com, siempre han tenido semislicks Toyo, Federal, Nankang, Yokohama, etc...he visto que tiene las RE070, pero en RFT, que son mas caras, pero puedes preguntarles a ellos.
Por otra parte yo puedo hablar de mi experiencia con Hankook Ventus V12 Evo2, en seco me fueron bien, pero en mojado no me gustaron tanto, me dieron algún que otro susto y al final se degradaron mucho, comparadas con Bridgestone p.e., ya que las gomas tenían mas o menos el mismo tiempo y las Hankook ya estaban agrietadas, y las Bridgestone no.. :rolleyes:
Las Goodyear Eagle F1 GS-D3, me gustaron bastante tanto en seco como en mojado, pero encuentro que los flancos se gastaron muy deprisa, quizás tenían la carcasa un poco blanda... :huh:
Ahora mismo estoy muy contento con las Bridgestone Potenza S001, e incluso las RE050A, las dos me han dado muy buen resultado...
Sobre Semislicks no puedo hablar personalmente sobre ninguno ya que nunca los he montado, pero me han hablado bien de las Federal 595 RS-R, y de las Toyo Proxes R888.  :azn: