BRICO REJILLA INTERCOOLER WEBO

Iniciado por sergio_meca, 03 de Febrero de 2012, 01:21:41

sergio_meca

Hola compañeros.

Después de un tiempo me dispongo a poneros este pequeño brico y enseñaros como lo hice y como queda esta rejilla para la entrada del intercooler  del subi webo (en este casi mi diesel).

(Temiendo que cualquier día se cuele por ahí un pajarraco o la mano de algún tontillo y me destroce el intercooler)

Primero rebusco entre mi colección de retales de plásticos y ver cual queda mejor.



Os comento que mi padre (Mi familia) tiene un taller de reparación de plástico y fibra de vidrio. Paragolpes, carenados de moto, pintura, depósitos, todo componente de plástico o fibra de vidrio y chapa  también y con grandísimos resultados, mas de 20 años de experiencia.

Después de este tocho publicitario, más que nada porque me comentó mi padre que por un buen precio se podría hacer a todo el que lo pidiera.

Presentamos la rejilla elegida (Seat león cupra 1) quitando todo el plafón metálico de la entrada de aire sin separar la parte de plástico, más que nada porque así tenemos la medida para ir ajustando la rejilla.







Os comento que mi intención no era poner la rejilla justo al borde de la pintura, de modo que quedara lo mas "de serie" posible y lo más discreto y curioso, sin que quede nada tuning.

De modo que empezamos a ajustar la rejilla, recortando de un lado y otro hasta llegar aproximadamente a la medida de la entrada, muy poco a poco para no pasarnos porque si no, no tenemos vuelta atrás.





Primer inconveniente típico de este tipo de modificaciones. Que la rejilla tiene la curvatura del paragolpes del león de modo que tenemos que  enderezarla con calor y mucha pericia (aquí ya entra la mano directa de la experiencia de mi padre y sus secretillos profesionales xd).




Una vez bien recto y la medida ajustada procedemos a meter la rejilla en su sitio y ajustando y ajustando con radial recortando y calentando el plástico para que se amolde a la curvatura que hace la entrada de aire (calor, tacto, "experiencia", y unos buenos gatos para ir venciendo el plástico).



Después de esto la rejilla ha tomado la forma de la entrada webo de modo que se lija con una lija fina y se curan los posibles picotazos y demás y pintamos de negro.





Después taladramos la chapa, el plástico y la rejilla, quedando todo bien recto y igualando medidas para que quede bien recto y curioso y remachamos con mucho tacto porue la regilla es un plástico muy rígido y se podría estallar.



Y este es el resultado. En la KDD japo de Barcelona ya lo llevé puesto. Y la verdad que a mí personalmente me gusta mucho lo "de serie" y lo poco tuning que queda.








Un saludo compañeros.

PD. Perdón por el tocho xd y si alguno quiere algo parecido se le puede hacer un buen presupuesto xd

Pzero

#1
Qué profesional !!!!!!!!!!!  :r_ap:

PD: Qué bien le queda la pegata de la grúa  :r_08:
プレアデス

MALU

#2
Hace tiempo que Chema lo hizo y puso el brico, aunque el tuyo parece mas profesional :wink:

viewtopic.php?f=10&t=717&hilit=brico
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

zyklon

#3
Buen brico para la gente que sea un poco manitas. Yo por el contrario la tuve que comprar ya hecha junto con la del paragolpes.
Un saludo.

Mohrlex

#4
Cita de: "zyklon"Buen brico para la gente que sea un poco manitas. Yo por el contrario la tuve que comprar ya hecha junto con la del paragolpes.
Un saludo.

Seguro que esta en el foro pero por no buscar que tengo poco tiempo jejeje

¿Me puedes decir donde?

zyklon

#5
Aquí tienes el brico de Crow23 montado las rejillas: //http://clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=10&t=10055
Las fabrican Grillcraft y Zun Sport... Luego ya habría que buscar en que sitio están más baratas.
Un saludo.

Litus

#6
Muy currado! Me gusta  :r_ap:

pas_STI

#7
Buen brico Sergio! en la KDD japo me lo enseñaste y se ve fino fino!!

un saludo!!
--------------------------------
@pasberg555
--------------------------------

sergio_meca

#8
Cita de: "pasGX"Buen brico Sergio! en la KDD japo me lo enseñaste y se ve fino fino!!
 :r_44:
un saludo!!

eltonjenon

#9
Muy currado. Oye y por casualidad podriais hacer el conducto de la entrada de aire o algun invento parecido? Esque me pille un capo de carbono xo no lleva nada, y cuando llueve...pos eso, to pa dentro.Es un 2.0r asike supongo que tendria que desembocar por otro lado no?
Gracias un saludo