Turbo timer HKS en Impreza 2011 Diesel

Iniciado por mezgo, 03 de Diciembre de 2012, 21:17:12

mezgo

Muy buenas.

Hoy en BricoMezgo, tenemos como montar un Turbo timer HKS type0 (no original por supuesto) en un Impreza 2011 R.E. 2.0D.

Primero(todo esto, lo digo de cabeza, que hace 1 años que casi lo puse) comenzamos sacando el turbo-timmer de la caja. veremos que nos encontramos una cajita, y dos manojos de cables, que uno de ellos va al display, que nos marcara el Voltaje y el tiempo.

Conectamos todo como debiera ser.... Los conectores donde encajen, claro esta, ahí no hay perdida.

Yo el display, lo puse justo en medio del cuadro, justo debajo de donde marca los Km. Me parece el sitio perfecto.

La caja la metí justo debajo del volante, en donde están los fusibles. Hay una tapita, que accedes a los fusibles, pues ala derecha hay un cacho de plastico, pues por detrás con velcro, ahí lo metí.

y ahora viene la intringulis.... como conectar los cables.

Si coges un Harness, pues estupendo, no hay perdida. Peeero, que pasa si el Harness, cuesta igual o mas que el turbo timmer?? Pues que le van a dar por el puturrufú.

Yo desde que lo monté , lo tenia hecho una chapuza, y a veces se me quedaba ronco el turbo timmer... Hasta que este findesemana, me he dedicado a ponerlo bien.

Comencemos.

Teniendo, todo ya colocado en su sitio, el display y la cajita, desmontamos, la parte inferior del volante... Por debajo, hay un tornillo. Lo sacamos, y despues abrimos la palanca para desplazar el volante. la meneamos un poco y sale fácil la tapa

Nos encontramos algunos conectores.


A nosotros el que nos interesa es el del manojo mas gordo.

Lo soltamos.

Ahora viene lo profesional para dejarlo niquelado.



Si os fijáis en esa mierda-foto, los conectores de metal, tienen un lado plano, y otro curvado verdad?, pues lo que hay que hacer, es meter un destornillador muy fino, por le lado curvado, hasta aplastar una pestaña blanca de plástico. Ala vez que la aplastas, tiras el cable para afuera.




Sacamos el BLANCO, AZUL y VERDE

Son los 3 cables que nos interesan.

Ahora, pre-estañamos unos trozos de cable, y la parte fina de los conectores, y los soldamos.




Lo haremos por un costado del conector, puesto que si lo ponemos por el medio, no nos entrara de nuevo la clavija adentro del capuchón blanco. Esto, si os queréis asegurar mas, lo podéis forrar con funda termo-retráctil, para aseguraros, pero yo pienso que no hace falta.





Cogemos el cable del Turbotimmer, el verde-Rojo-Azul y lo cortamos



A continuación, sabiendo, la combinación secreta.

Turbotimmer-Coche
Azul           - Azul
Verde         - Verde
Rojo           - Blanco

Podemos empalmar correctamente los cables. Yo siempre suelo, y funda termo-retráctil.









Después hay otros 3 cables. uno negro, uno gris y otro marrón. el negro y el gris, lo unimos, y lo ponemos a masa. En la primera foto, aparecen justo detrás del conector atornillados a un tornillo, ahí están perfectos.

Uno de ellos es masa, y el otro me parece el del freno de mano. El marrón, no me acuerdo, pero esta suelto, y no pasa nada.


Antes de cerrar nada, probamos que el turbo timmer, haga bien su función.
Después con unas bridas por aquí, unas bridas por allá, se arregla y se deja bonito todo....

y se cierra. y..... CHACHAAAAAAAN!!!!!




Todo listo y funcionando


Espero que a alguno que me pregunto le sirva de ayuda .D

DarkMoon

#1
Perfecto!, con el harness lo pones en 2 minutos y lo quitas en otros 2, jejeje

Un saludo!

mezgo

#2
Ya, pero lo que he puesto...cuando el harness te cuesta mas que el propio turbo timmer... Jejej

DarkMoon

#3
Claaaro, comprais en los chinos... jajaja

Realmente hace su funcion, yo tengo el Type 1, lo que pasa es que aun no he conectado los cables de las rpm ni la velocidad, asi que va como un type 0, solo funciona el tiempo de desconexion, cuando pase la garantia ya abrire el cuadro y los conectare.

Un saludo!

mezgo

#4
parece que no ha hecho mucho tilin este brico... XD

aitorke

#5
buen brico mezgo! cuando tenga tiempo y pasta me pillare uno y lo montare!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

Luckiky

#6
joder...a mi me a flipado! (basicamente cmo la mayoria que haces jejeje) eres un jodido manitas...

Solo que a mi el tema pelar cables y tal...no me da mucha confianza. y dejar el coche encendido cuando me marcho...uffff! no estoy muy convencido todavía, aunq ya veo que vosotros llevais mucho tiempo con ellos sin problemas...
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

zyklon

#7
Cita de: "Luckiky"..y dejar el coche encendido cuando me marcho...uffff!
Lleva un cable conectado al freno de mano, si lo quitas, se para el motor.
Un saludo.

Luckiky

#8
Osea que si un hp me rompe la ventanilla y se intenta pirar, al quitar el freno de mano se apaga el motor directamente??
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

mezgo

#9
aun ai no va a ir muy lejos... porque aunque este encendido, si giras el volante se bloquea, y hay ciertas cosas, como el motor del freno, que no va, y no frena.... y cosillas asi.. asique muy lejos no iria sin estromparse XD

si, y lo del freno de mano si.. yo lo tengo puesto a masa, jejeje