Parasoles estan prohibidos???

Iniciado por adri89, 28 de Octubre de 2009, 14:03:20

adri89

Buenas a todos estaba pensando en ponerle al subi un parasol como este.
//cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?VISuperSize&item=120484800982

y tengo una duda que es si esta prohibido o no??? se que la itv no me va a dejar pasar con ello puesto pero yo hablo de si me van a decir algo la guardia civil o los municipales?
Un saludo y gracias por adelantado :s121:

luis del val

#1
lo k dice la ley esk el parasol tiene k ser transparente o aumado, si son compretamente opacos no estan permitidos saludos.

adri89

#2
gracias luis me has resuelto la duda ya que yo habia oido algo de eso pero no estaba seguro un saludo

markitos

#3
Bueno, te comento mi experiencia. Llevo más de un año, con el parasol y es totalmente opaco, y no será por la veces que me han parado, que nunca me han dicho nada, respecto a este tema.

Luego te digo, lo que se dice, aún no sé cuál será cierta.
Para que sea "legal" no debe pasar de 13 cm, y otros dicen, que no debe ser más bajo que, el parasol del coche bajado (el que se baja, que tiene espejito).

En cuánto a la ITV, pues cómo siempre. Conozco gente que ha pasado con ellos, no muy grandes, cómo el mío aproximadamente, y conozco gente que le han hecho quitarlo.

G_Deivid

#4
Bueno yo me estuve informando cuando puse el mio, y los únicos legales son los que vienen ya homologados con el cristal, es decir, esas franjas de mierda de color traslucido que lleva mucha peña y que suelen ser verdosas (si te fijas por la calle los verás a paladas)

tiene que ser el cristal asi, si lo pones tu no lo puedes homologar, aunque sea traslucido y de dos cm...

La ley es esa, luego hay mucha leyenda urbana, que si mide tanto que si transparenta, etc...

Otra cosa es la práctica... como siempre depende de con quien te encuentres, tanto en la itv como con los verdes.

Ahora te cuento mi caso:

Yo puse uno negro opaco (despues de muchas dudas) teniendo cuidado de que no sobrepasase el tamaño de los parasoles interiores cuando están pegados al cristal, en total mide 11cm en el medio y 15 en los bordes, tenía pensado ponerle algo encima pero al final lo dejé liso, asi canta menos y queda de puta madre.
A dia de hoy ya me han parado para soplar, para control de drogas, para documentación... etc y nunca me han dicho nada. En la itv no sé que tal irá, pero bueno aún me quedan 3 años... y si me tocan las narices pues lo arranco y ya me pillaré otro...

tycpub555

#5
Yo cuando cambie el cristal pusimos uno de color azul es bastante fino, no se decirte de cuanto y lo hemos dejado en linea recta, es decir mas ancho en los lados, en la ITV nunca me han dicho nada y eso que no son muy amigos mios y los verdes tampoco.
Otra cosa es que pongas algo esagerado, tipo superturismos, sino no tendras problemas.

Alex impreza wrc

#6
a mi el enlace no me va y  estoy muy interesado en uno

G_Deivid

#7
Cita de: "Alex impreza wrc"a mi el enlace no me va y  estoy muy interesado en uno

Yo se lo pillé a racingsign: viewtopic.php?f=16&t=5115&hilit=vinilos

xtrem

#8
pues yo cuando lo puse me dijo el tio no se lo hagas tan grande que te van a multar,y nunca me han dicho nada cuando me pararon los verdes,y eso que que mide sobre unos 26 cm,pero para diciembre me toca pasar por la itv y se lo quitare antes de ir por que no creo me la pase con el puesto ni de coña

G_Deivid

#9
Cita de: "xtrem"pues yo cuando lo puse me dijo el tio no se lo hagas tan grande que te van a multar,y nunca me han dicho nada cuando me pararon los verdes,y eso que que mide sobre unos 26 cm,pero para diciembre me toca pasar por la itv y se lo quitare antes de ir por que no creo me la pase con el puesto ni de coña

Siempre puedes hacer la prueba, y si se ponen tontos se lo arrancas alli mismo  y listo... y si cuela pues mejor

...aunque ya te digo que 26cm, joder!