Junta tapa balancines (problemas)

Iniciado por Arny, 14 de Agosto de 2019, 21:00:13

Arny

Buenas a todos, me presenté hace unos días con un Outback 2nd gen.
El caso es que cuando adquirí el coche hace 6 meses, le tuve que hacer 4 cosas ya que lo tenían parado.
Una de esas cosas fué cambiar las juntas de las tapas de balancines ya que perdían, el aceite caía sobre el escape y como consecuencia apestaba y salía humo.
Todo correcto después de cambiarla pero una semana después volvemos a lo mismo...
Lo llevo al mecánico ya que la reparación tenía garantía, me vuelven a cambiar la junta y me añaden una pasta color naranja con virutas de cobre para sellar más, pero me comentan que si no se soluciona tendré que cambiar la tapa ya que cabe la posibilidad de que hubiera cogido holgura. Todo correcto pero después de 2 semanas vuelve a oler mal y a perder... Y yo no estoy convencido de que sea la tapa ya que del lazo izq. he observado que también suda aceite.
A ver si a alguien más le ha pasado parecido o alguien puede darme consejo. Gracias!!

valentin garcia

Mira que tu mecánico este haciendo bien el trabajo, pues a veces no basta con sólo la junta principal, lo ideal es coger todo el kit.....que hasta trae las juntas tóricas que van en los tornillos,haciendo de arandela, y también suelen perder o rezumar cuándo toca.

peugeot16s

La tapa también lleva  2 medias lunas, mira que no pierda por ahí

Arny

Cita de: valentin garcia en 14 de Agosto de 2019, 23:42:00
Mira que tu mecánico este haciendo bien el trabajo, pues a veces no basta con sólo la junta principal, lo ideal es coger todo el kit.....que hasta trae las juntas tóricas que van en los tornillos,haciendo de arandela, y también suelen perder o rezumar cuándo toca.

En principio me comentó que cogió el kit entero y las hizo todas... Quizás tocará cambiar las tapas :angry:

Arny

Cita de: peugeot16s en 15 de Agosto de 2019, 19:29:19
La tapa también lleva  2 medias lunas, mira que no pierda por ahí
Ok ya veo lo que me dices y lo revisaré, pero en principio al ser la junta nueva etc etc... No debería no?

Sr.Naranja

A mi tras una reparacion o ajuste de taques mejor dicho, me perdía por el hueco de una polea, así que salía poco a poco alguna gota, y era pq no habían puesto junta negra hasta esa zona. Mira he intenta seguir el hilo de aceite de donde viene, pq es raro que la tapa se estropee por eso, salvo que para abrir hicieran algo raro como apalancar y la dañaran.