Impreza wrx 2008 problema refrigerante

Iniciado por angel_rb1999, 08 de Junio de 2020, 00:54:51

ade_sti

Arrancaría el auto con la tapa del tanque de cabecera apagada (tapa del radiador puesta)
calentar el motor hasta que se abra el termostato. (esperemos que el nivel baje (siga llenándolo con refrigerante). Asegúrese también de que su calentador esté caliente dentro del automóvil. Si no tiene cerradura de aire, entonces estoy triste, pero podría estar mostrando signos tempranos de falla en el reposacabezas. Espero es solo una esclusa de aire. He publicado un enlace para mostrarle lo que quiero decir, ya que estoy usando el traductor de Google, por lo que es posible que no traduzca correctamente.

https://youtu.be/k3dxAtGm1EA
Adrian

Anadli

Cita de: ade_sti en 08 de Junio de 2020, 11:28:04
después de conducir el automóvil con fuerza, deténgase. ¿Puedes ver si el refrigerante sale de la parte superior del tanque de expansión o de la parte inferior del automóvil?

¿El medidor de temperatura lee alto? ¿Hay refrigerante en el piso debajo del auto?

¿Hay spray de refrigerante dentro del compartimento del motor?

Lo siento, mi español es muy malo, pero sé mucho sobre imprezas, pero tengo que usar el traductor de Google.

Buenas tardes, espero que no moleste que comente por aqui y asi encontrar solucion.
En mi  wrx 2001, cuando conduzco un poco fuerte empiezo a oler a liquido refrigerante. Una vez paro y me bajo encuentro "spray de refrigerante" en el compartimento motor y tambien en el suelo. Si destapo el deposito pegado al radiador y acelero fuerte el nivel del refrigerante baja y veo burbujas.

A que puede ser debido?

Gracias

Jordi C

Cita de: angel_rb1999 en 08 de Junio de 2020, 00:54:51
Buenas noches grupo. A ver si alguien me puede ayudar o ah tenido algún problema similar alguna vez.

Pues bien la cosa está en que el nivel del líquido refrigerante está entre el Max y min. y cuando le doy caña al coche me rebosa, luego puedes estar 4 meses cogiéndolo y andando a "velocidad legales " que el coche no varía para nada el nivel, pero en cuanto te pones a pisarle durante un buen rato y luego lo paro cuando voy ah tirado anticongelante y al día siguiente ya en frío me doy cuenta de que nivel del anticongelante en el bote del sobrante a subido 3 o 4 dedos.. alguien sabría decirme algo? Podría ser junta culata, si por que metiese presión en el circuito y haga subir el refrigerante pero nose la temperatura del coche siempre va bien, el aceite en su nivel, el tapón limpio sin nada de "mahonesa" hay quien me dice que puede estar el radiador obstruido o que el circuito tenga demasiada cantidad de refrigerante o incluso que el termostato esté mal.. nose si alguien sabe algo agradecería vuestra opinión! Gracias un saludo.

Hola, a mi me pasaba lo mismo en mi WRX y era junta de culata.
Podia circular normal sin que se calentase el motor, pero al darle un poco de caña aparecian los problemas.
A parte de poner juntas de culata nuevas, revisa que tu radiador no tenga perdidas y si puedes pon uno nuevo que sea entero de aluminio, cambia los dos tapones tambien.

Jordi C

Cita de: Anadli en 28 de Julio de 2020, 17:18:50
Cita de: ade_sti en 08 de Junio de 2020, 11:28:04
después de conducir el automóvil con fuerza, deténgase. ¿Puedes ver si el refrigerante sale de la parte superior del tanque de expansión o de la parte inferior del automóvil?

¿El medidor de temperatura lee alto? ¿Hay refrigerante en el piso debajo del auto?

¿Hay spray de refrigerante dentro del compartimento del motor?

Lo siento, mi español es muy malo, pero sé mucho sobre imprezas, pero tengo que usar el traductor de Google.

Buenas tardes, espero que no moleste que comente por aqui y asi encontrar solucion.
En mi  wrx 2001, cuando conduzco un poco fuerte empiezo a oler a liquido refrigerante. Una vez paro y me bajo encuentro "spray de refrigerante" en el compartimento motor y tambien en el suelo. Si destapo el deposito pegado al radiador y acelero fuerte el nivel del refrigerante baja y veo burbujas.

A que puede ser debido?

Gracias

Tienes una fuga en algun manguito, en el radiador i probablemente una junta de culata mal.

angel_rb1999

Sí, seguramente que sea la junta de culata.. Los tapones ya los cambié ya que fue lo primero que me dijeron que cambiase y sigue igual y radiador llevo un Mishimoto de aluminio.. No sé qué haré, si lo arreglaré la junta o esperaré un poco más hasta que pete y forjarlo..

Anadli

Cita de: angel_rb1999 en 19 de Agosto de 2020, 10:19:16
Sí, seguramente que sea la junta de culata.. Los tapones ya los cambié ya que fue lo primero que me dijeron que cambiase y sigue igual y radiador llevo un Mishimoto de aluminio.. No sé qué haré, si lo arreglaré la junta o esperaré un poco más hasta que pete y forjarlo..

Te han dado presupuesto de cambio de juntas?
Yo encontre la pequeña fuga en el radiador y lo voy a cambiar, si aparte de eso tiene junta de culata como la reparacion suba mucho creo que sera el final del coche

angel_rb1999

Del forjado si tengo una presupuesto aproximado unos 2500€ En piezas Más unos 1000€ de mano de obra ( oppentech ) luego me imagino que habría que sumarle el precio de sacar y meter el motor sobre unos 4000 o 4500 andará la cosa.. y de arreglar las culatas sin más no tengo presupuesto lo tengo que pedir a un y veré que me sale más a cuenta..