Levorg 2018 con pérdida de potencia

Iniciado por Vicjimaz, 18 de Marzo de 2019, 02:48:21

Vicjimaz

Hola a todos. Tengo un Levorg 2018 desde este Agosto, es el de 7 velocidades.
¿Habéis apreciado una pérdida de potencia cuando vas en tramo de montaña, dandole caña usando las levas? al bajar de marcha para emprender una Ascensión (de 3 a 2 para que suba con fuerza) el coche tiene un par de segundos que se queda muerto, sin potencia y hay que bajarle 2marchas para que vuelva la potencia.
Me han dicho que es por el tipo del cambio, que no es un cambio como conocemos....."soy consciente de que es una caja cvt"
Espero que alguien me exprese su opinión o experiencia si le a pasado o no.

Muchas gracias.

javier_s

#1
Se ha comentado en otros foros que el CVT muy probablemente lleva un sistema de limitación de par para que la cadena no patine y evitar que se desgaste prematuramente.  En los todocamino de subaru que llevan este sistema se pone de manifiesto al intentar abordar obstáculos difíciles, con ruedas y en el aire y similares, tiene dificultades para dar un empujón repentino desde parado, hay que tomar carrerilla para para pasarlos, así se consigue una aplicación más progresiva del par motor.  No obstante en el foro de Subarutodocamino hay compañeros con Levorg y no han comentado nada de este problema.
Puedes verificar el estado del filtro de aire o mirar si alguno de los manguitos de admisión está desajustado o rajado, es un problema frecuente en los turbodiésel, en los turbo de gasolina es raro.  Por ahí se escaparía el aire y lógicamente quita potencia al motor.
El siguiente paso sería enchufar diagnosis a ver si da algún error.
Un saludo.

Vicjimaz

#2
Hola.

Gracias, en principio en el concesionario lo chequearon y todo bien.

En mi caso no creo que sea por ninguna avería o tema del filtro, pero pienso eso también, de alguna manera se proteje, aunque te quedas un segundo sin fuerza y hay que bajarle de leva para que vuelva.... cuando salgo de rutita con unos amigos y coches más ligeros y manuales (abarth, mini cooper) me cuesta seguir la marcha cuando se revira mucho la ascensión, entre que giran antes y pesan menos....

Espero no tener esa falta de potencia realizando un adelantamiento, como es al bajarle marcha, me acostumbraré a bajarle la marcha primero y pisarle bien para iniciar el adelantamiento para después subir marcha rápido cuando se enchufe. Así si algún día hay pérdida lo notare antes de iniciar el adelantamiento.

Ya iré poniendo más impresiones....

Muchas gracias por comentarlo.

Xevi71

Hola yo tengo un levorg. Si es cierto q es un poco perezoso pero mi pregunta es. Estavas en modo sport o inteligent?
X q en modo sport de 2 a 3 o 3 a 2 responde muy bien pero en inteligent le cuesta bastante. De todas maneras a mi me pasaba tmb hay q subirlo de vueltas y eso significa bajar marchas pero al final te acostumbras. Un saludo.

Vicjimaz

#4
Hola Xevi.

Si la conducción es en modo sport y la verdad, ascendiendo un poco a saco. Pienso que es como dice Javier un sistema para no partir o desgastar la cadena ya que aunque dicen que la caja cvt de Subaru es la mejor del mercado, hay mucho rozamiento y desgaste en este sistema de cambio y es normal que si no se trata bien, de problemas con los km.

Lo que he de hacer es no pensar que soy piloto o algo asi :biggrin: :biggrin:....

He de decir, que en conducción rápida, en forma manual y modo sport, el cambio va bien y no lo veo perezoso como se dice, es más en algún viaje a la nieve este invierno (Candanchu, con muy buena carretera desde Valencia, por ejemplo) hice muchos adelantamientos de esos de bajar 2 marchas y dejarlos sentaos....

Y una vez ya acostumbrado a el, lo dicho, no hacer mucho el animal es la mejor opción.

Saludos.