TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

javiergm777

Cita de: trust_bcn en 11 de Octubre de 2019, 10:02:30
Cita de: javiergm777 en 01 de Octubre de 2019, 13:21:02
Cita de: trust_bcn en 01 de Octubre de 2019, 13:14:55
Cita de: javiergm777 en 01 de Octubre de 2019, 13:04:23
Yo sin ser experto en mecánica, todo lo que sea adelantar revisiones, ya te digo que no es malo. Yo en tu caso sin dudarlo, a los 45.000 lo cambiaria y te curas en salud. Yo voy a intentar por todos los medios que me echen 0w20 en el concesionario que este mes me toca.

Pues yo les avisaría primero ya que no creo ni que tengan ese aceite en el taller...
Es lo que hice ayer mismo. Mandé correo electrónico al concesionario

Javier, ya lo has llevado a la revisión?
No, el día 20 supuestamente me toca. Cuando lo lleve os cuento mi experiencia

trust_bcn

#321
Cita de: javiergm777 en 11 de Octubre de 2019, 10:03:38
Cita de: trust_bcn en 11 de Octubre de 2019, 10:02:30
Cita de: javiergm777 en 01 de Octubre de 2019, 13:21:02
Cita de: trust_bcn en 01 de Octubre de 2019, 13:14:55
Cita de: javiergm777 en 01 de Octubre de 2019, 13:04:23
Yo sin ser experto en mecánica, todo lo que sea adelantar revisiones, ya te digo que no es malo. Yo en tu caso sin dudarlo, a los 45.000 lo cambiaria y te curas en salud. Yo voy a intentar por todos los medios que me echen 0w20 en el concesionario que este mes me toca.

Pues yo les avisaría primero ya que no creo ni que tengan ese aceite en el taller...

Jajajaja, me ha podido la ansiedad !!! Un saludo
Es lo que hice ayer mismo. Mandé correo electrónico al concesionario

Javier, ya lo has llevado a la revisión?
No, el día 20 supuestamente me toca. Cuando lo lleve os cuento mi experiencia

Me ha podido el ansia...

javiergm777

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Fran

SUERTE!! con la revisión.
Yo marcaría los filtros, os lo digo por experiencia propia después de pasar por 2 concesionarios oficiales subaru.
DE VERGÜENZA EL SERVICIO POSTVENTA.
Tengo hilo abierto con mis experiencias.
Gracias y suerte compañeros.

javiergm777

#324
Bueno pues ya he recogido mi coche de la  primera revisión. Y todo muy correcto. El taller al que lo he llevado es el de Vian automobile ( concesionario oficial subaru )
Antes de llevarlo llamé al concesionario por el tema de saber qué tipo de  aceite echaban.
Me comentaron que el concesionario, previa consulta a la central de subaru, echa 5w30, que el 0w20 es para climas muy muy fríos tipo Rusia Japón norte Europa, Alaska..etc.
Aun así y todo, me ofrecieron la posibilidad de comprar el aceite que yo quisiera dentro de los parámetros de la marca y me lo cambiaban igualmente.
Después de enseñarme el del taller, a través de la pantalla del ordenador, la consulta a subaru España confirmándome lo anteriormente dicho me decidí por el 5w30. (Me encantó la transparencia).
Nada más coger el coche me enfundaron volante, alfombra y asiento.
Y llegó otra persona con un carro colocándolo al lado de mi coche y me fijé en el filtro ( original subaru ).
En mi caso no puedo hablar mal del servicio Postventa, pero es verdad que cada concesionario es un mundo. Solo con que te toque un/a borde ya te fastidia la experiencia. 
Me ha gustado mucho el poder estar dentro del taller viendo todo. En la mayoría de marcas imposible (sobre todo premiun) te meten  el coche a la zona del taller y cuando ya está hecho te lo sacan.

Le pregunté por poner las luces del interior y ...... demasiado caro de 150€-200€. Le he comentado la opción de montarlo yo (es un plug and play) y me comenta lo esperado, tema de garantías que aunque sea accesorio original se perderían garantías por el tema de no haber sido montado por un instalador de la marca.  Así que de momento lo dejo en standBy.
Al ir a pagar han sido 171€. Con iva ya incluido
De los cuales el mantenimiento con mano de obra 64,70€. Más iva
Aceite 65€ más iva, Filtro de aceite 8€ más iva, pequeño material( no se que será) 3€ más iva y aportación sigaus 0,31€ más iva.
Viendo lo que cobra por ahí otras marcas, creo que es correcto yo he llegado a pagar más de 280€ por una revisión en la que solo había que sustituir aceite y filtro, pero bueno....

trust_bcn

Cita de: javiergm777 en 23 de Octubre de 2019, 11:23:49
Bueno pues ya he recogido mi coche de la  primera revisión. Y todo muy correcto. El taller al que lo he llevado es el de Vian automobile ( concesionario oficial subaru )
Antes de llevarlo llamé al concesionario por el tema de saber qué tipo de  aceite echaban.
Me comentaron que el concesionario, previa consulta a la central de subaru, echa 5w30, que el 0w20 es para climas muy muy fríos tipo Rusia Japón norte Europa, Alaska..etc.
Aun así y todo, me ofrecieron la posibilidad de comprar el aceite que yo quisiera dentro de los parámetros de la marca y me lo cambiaban igualmente.
Después de enseñarme el del taller, a través de la pantalla del ordenador, la consulta a subaru España confirmándome lo anteriormente dicho me decidí por el 5w30. (Me encantó la transparencia).
Nada más coger el coche me enfundaron volante, alfombra y asiento.
Y llegó otra persona con un carro colocándolo al lado de mi coche y me fijé en el filtro ( original subaru ).
En mi caso no puedo hablar mal del servicio Postventa, pero es verdad que cada concesionario es un mundo. Solo con que te toque un/a borde ya te fastidia la experiencia. 
Me ha gustado mucho el poder estar dentro del taller viendo todo. En la mayoría de marcas imposible (sobre todo premiun) te meten  el coche a la zona del taller y cuando ya está hecho te lo sacan.

Le pregunté por poner las luces del interior y ...... demasiado caro de 150€-200€. Le he comentado la opción de montarlo yo (es un plug and play) y me comenta lo esperado, tema de garantías que aunque sea accesorio original se perderían garantías por el tema de no haber sido montado por un instalador de la marca.  Así que de momento lo dejo en standBy.
Al ir a pagar han sido 171€. Con iva ya incluido
De los cuales el mantenimiento con mano de obra 64,70€. Más iva
Aceite 65€ más iva, Filtro de aceite 8€ más iva, pequeño material( no se que será) 3€ más iva y aportación sigaus 0,31€ más iva.
Viendo lo que cobra por ahí otras marcas, creo que es correcto yo he llegado a pagar más de 280€ por una revisión en la que solo había que sustituir aceite y filtro, pero bueno....

Me alegro mucho que todo saliera como debe ser !!!! La verdad es que cuando tienes una experiencia así, da mucha confianza...
Lo que no entiendo es como puede haber tanta diferencia de precio de un Concesionario Oficial a otro. A mi, por lo mismo, me cobraron 270 euros... Entre los que están los más de 100 euros del aceite.
Creo que en este sentido, Subaru debería unificar un poco.

javiergm777

#326
Si es mucha diferencia.

javiergm777

Se me olvidaba, es una chorradita, pero solo por comentarlo, me han regalado un llavero.

trust_bcn

A mi me dieron el llavero en el momento de la compra, jajajaja. Aunque era diferente.

En cuanto a la factura, a ver si esta noche la busco y la cuelgo, pero la diferencia es importante; a pesar de que conseguí que me aplicaran algún descuento...

trust_bcn

He encontrado la factura y hay diferencias importantes.
La primera es que en mi caso, la revisión es 1,4 horas a 59 euros/h (me sorprende esa diferencia de tiempos).
La segunda es que el aceite cuesta a 20euros el litro (esto me parece lo más descarado)
Y por último, que a mi me han cambiado el filtro de polen (otros 0,25h de mano de obra) y 20 euros del filtro.
Bueno, como siempre he dicho, antes de comprar el coche el comercial me dió los precios de las revisiones y las acepté. Así que tampoco puedo quejarme demasiado...