Td04 o td05

Iniciado por Ivan5turbo, 02 de Abril de 2020, 18:43:38

Ivan5turbo

Hola, tengo una duda, he visto a buen precio un td05h, que pasa si se lo monto a mi gc8 que lleva un td04? Solamente cambiar turbo nada más, afectaría positivamente a la respuesta? Pasaría algo si el motor va de serie?

sabgtr

Nunca en ningún coche puedes cambiar el turbo por otro que no sea el original sin reprogramar, si montas turbo tienes que montar como mínimo centralita y hacerle una repro para que el coche funcione con los parámetros correctos a ese turbo. Por desgracia los gt no se puede reprogramar la centralita de serie.

jonnySG

#2
Cita de: Ivan5turbo en 02 de Abril de 2020, 18:43:38
Hola, tengo una duda, he visto a buen precio un td05h, que pasa si se lo monto a mi gc8 que lleva un td04? Solamente cambiar turbo nada más, afectaría positivamente a la respuesta? Pasaría algo si el motor va de serie?

los gt antiguos venian de origen con el td05, no recuerdo hasta que año, si fuera un wrx newage te diria que no lo montes ni loco pero al ser un gc8 no hay tanto riesgo, permiten un poco mas de juego ya que las centralitas viejas no eran tan sofisticadas y creo que se autoajustan. Eso si con cabeza, no le metas a 7000 rpm en primera.

Si como dices esta a buen precio pillatelo, lo montas y veras la diferencia, un td05 tiene que dar mas altos, comparado con el td04. Asimismo notaras un poco mas de turbo lag.

Si luego ves que te gusta como el coche responde con el nuevo turbo, lo mejor seria ponerte una centralita de esas para compensar, y ya de paso meterle escape de 3 e inyectores de mas caudal, y bomba de gasolina de sti o similar, si es que no lo llevas ya hecho.

joseclaudio

Cita de: Ivan5turbo en 02 de Abril de 2020, 18:43:38
Hola, tengo una duda, he visto a buen precio un td05h, que pasa si se lo monto a mi gc8 que lleva un td04? Solamente cambiar turbo nada más, afectaría positivamente a la respuesta? Pasaría algo si el motor va de serie?
Buenas
Primero hay que saber de qué año es el Gt tuyo, y si ese turbo td05 que comentas es de algún modelo de Gt. Ya que anteriormente los Gt llevaban ese turbo pero con admisión superior, y si tú modelo es del 97 en adelante no podrás montar ese turbo sin modificar toda la admion. Si el turbo no es de ningún modelo específico de subaru y digamos que es un turbo aftermaker puedes montarlo, pero mucho ojo, puedes entrar en sobrepresion y fundir el motor.
Cualquier duda ya me dices

Subarudreams

Cita de: joseclaudio en 15 de Mayo de 2020, 06:17:06
Cita de: Ivan5turbo en 02 de Abril de 2020, 18:43:38
Hola, tengo una duda, he visto a buen precio un td05h, que pasa si se lo monto a mi gc8 que lleva un td04? Solamente cambiar turbo nada más, afectaría positivamente a la respuesta? Pasaría algo si el motor va de serie?
Buenas
Primero hay que saber de qué año es el Gt tuyo, y si ese turbo td05 que comentas es de algún modelo de Gt. Ya que anteriormente los Gt llevaban ese turbo pero con admisión superior, y si tú modelo es del 97 en adelante no podrás montar ese turbo sin modificar toda la admion. Si el turbo no es de ningún modelo específico de subaru y digamos que es un turbo aftermaker puedes montarlo, pero mucho ojo, puedes entrar en sobrepresion y fundir el motor.
Cualquier duda ya me dices

Es decir, los Imprezas clásicos del 96 por ejemplo montaban un td05 y luego con nuevos restyling futuros estéticos y de motor cambiaron a un td04?. No tenía ni idea de esto, me puedes decir a partir de que año cambia a td04, el mio es del 99, supongo que es un td04.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

ade_sti

#5
¿De qué año es tu impreza? ¿También es el TD05 un 16G? También tiene que convertirse en entrada frontal ya que las antiguas eran laterales. Tuve muchos turbos diferentes en mi impreza de 1999. Lo mejor que encontré fue un VF28 que, cuando se mapeó, produjo 330CV. Necesita un mínimo de 440 inyectores, tubería de decantación y una reasignación. También cambiaría el intercooler por un nuevo STi. Lo siento, mi español no es excelente, así que estoy usando el traductor de Google.





Adrian