Koji Mod: Faros negros para el bugeye ACTUALIZADO CON FOTOS

Iniciado por Pasy, 28 de Noviembre de 2017, 02:46:08

Pasy

Buenas! Al fin me he decidido por pintar los faros de mi bugeye de color negro. De serie trae marcos cromados y en mi opinion quedan mucho mejor con el interior negro. Para los que quieran hacer lo mismo (no he encontrado ningun manual en castellano/con imagenes) os dejo aqui algunas de las cuestiones a tener en cuenta si os interesa hacer este mod (Koji Mod). (Para ver el resultado bajar al final de este mensaje)

Materiales:

-Llave de 10mm
-Llaves Allen
-Destornilladores de estrella y planos
-Pintura negra para motores (resistente al calor)
-Cinta para enmascarar los reflectantes (Opcional)
-Horno y bandeja de horno
-Papel de aluminio


Paso 1: Desmontar los Faros del coche


Segun tengo entendido este paso varia en funcion a la procedencia y año de nuestro coche, asi que os describo como funcona en el mio y adicionalmente os dejo un link de la otra variante. Para desmontar los Faros del Bugeye hay que desmontar el grill y las "tapas" que van entre los faros y el grill. Primero hay que soltar 6 clips que sujetan el grill (desde arriba presionando ligeramente con un destornillador plano). hecho esto se puede quitar el grill con cuidado. Ahora se tienen que quitar los clips que sujetan las tapas laterales (si no me equivoco solo hay 2 a cada lado, en la parte de arriba de las mismas tapas. Hecho esto se pueden deslizar y desanclar hacia adelante. Habiendo quitado estos dos elementos tendremos acceso a los tornillos de 10mm que aguantan los faros por delante (Hay dos tornillos por faro). Por ultimo hay que quitar un tornillo que va en la parte superior (allen) y que sujeta por arriba.

segunda variante:

http://www.scoobymods.com/showthread.php/bugeye-headlight-removal-14305.html


Paso 2: Desconectar el cableado y los mecanismos

Una vez tengamos los faros vamos a quitarles todo el cableado, bombillas, gomas y mecanismos que podamos. Esto lo haremos para evitar dañarlos al calentarlos en el siguiente paso. Hay que quitar (Vease imagen adjunta):

1: Tornillitio que se encuentra entre las costillas del extremo alargado del faro (Este tornillo sujeta una parte del interior al resto del faro, si no se quita no se podra abrir sin romperlo)

2: tornillo que aguanta el conector elevado

3: goma y bombilla

4: Bombillas con su respectivo cableado

5: Mecanismo de elevacion del faro (Consiste en 2 tornillos con 2 engranazes y brazos)

6: Clip

7: Cumple la misma funcion que el tornillo 1 pero en el otro extremo.


Paso 3: Al Horno!!

con el fin de reblandecer la "silicona" que sella y sujeta el faro montado vamos a proceder a hornear los faros. Has leido bien, hornearlos. Este paso espanta a bastante gente pero creerme, con un poco de maña no tiene por que salir mal. Yo le tenia mucho respeto pero a los faros no les pasara nada en absoluto. Sufren mas a pleno sol aparcados en la calle ;) Es mas facil de lo que suena. Durante 10 minutos los calentaremos a 95°C poniendolos sobre una bandeja de horno protegida con papel de aluminio. Hecho esto tendremos que separar con cuidado las dos mitades del faro. Por un lado la "lente" y por el otro lado la carcasa de Plastico con su interior. Alrededor del faro, entorno a la junta entre las dos mitades, hay 5 o 6 ganchos que cierran el faro. Con un destornillador plano podremos separar un poco las dos mitades y levantar con cuidado el plastico de al rededor de los ganchitos. Al estar blando el plastico caliente no deveria resultar dificil en absoluto. Al mismo tiempo que se levanta el plastico hay que separar las mitades. Poco a poco pero con cuidado y firmeza vamos separando todos los ganchos. En este paso es importante no quitar el pegamento que une las dos mitades, porque lo reutilizaremos para cerrarlo una vez hayamos pintado los marcos.


Paso 4: Desmontar el interior del faro

Una vez abiertos los faros podremos desatornillar el marco cromado que queremos pintar negro. 2 Tornillos de estrella se encargan de fijar este marco. Una vez quitado y separado de la lente se pueden quitar los plasticos que recubren los intermitentes y las luces de posicion (soltandolas por detras mediante sus pestañitas). Separar los marcos de las lentes es un poco cansino pero con paciencia y mas maña todavia acaban saliendo y entrando sin mas problemas.

Al final de este paso tendremos los marcos a pintar separados de todo el resto del faro.


Paso 5: Pintar

En cuanto al pintar no hay mucho que decir. Procurar pintar de manera uniforme con una pintura en spray resistente al calor (pintura para motores por ejemplo). Mantener una distancia prudente entre el bote y el material a pintar y darles varias capas. No os flipeis con la pintura porque sino os quedaran gotas y laparones (espolvorear un poco, dejar que se asiente y darle otro poco, volver a esperar y otro poco... asi hasta que esten negros.)

Aqui es opcional si enmascarar el reflectante de los intermitentes. Yo no lo he hecho porque con la bombilla naranja y el recubrimiento naranja por encima de la bombilla considero que alumbra igual pero podeis dejarlo sin pintar si lo preferis.


Paso 6: Volver a montar

Llegados a este punto podemos proceder a repetir el proceso a la inversa. Una vez esten secos los marcos los recolocamos en sus lentes habiendoles recolocado las tapas transparentes para las bombillas y tal y tal y tal.

Importante: Antes de atornillar el cableado y los mecanismos y ninguna bombilla aconsejo plantear las dos mitades, volver a meterlas en el horno y sellar el faro estando caliente. Hecho esto se puede acabar de reensamblar y volver a montar sin miedo a que entre agua o cualquier cosa.





Creo que no me dejo nada, si alguien tiene alguna duda puede preguntar sin problema alguno. No se lo practico o util que va a ser este post pero es algo que yo habria agradecido mucho al hacerlo yo para mi coche.


PS: Me encantaria ver los resultados de los que se lo hagan a sus Bugs!!


Os vuelvo a subir las imagenes, a ver si ahora se ven!















Antes:





Despues:


Christg

Un cambio muy chulo, después de abrirlos y cerrarlos tienes alguna filtración de agua?
Estoy pensando en hacerlo y tenia ese miedo.

Un saludo

Pasy

Buenas! que va, nada en absoluto. con el pegamento que llevan de fabrica (si no se lo quitas obviamente) quedan sellados perfectamente, sin filtraciones ni nada.

saludos!!

valentin garcia

Yo también le hice esta modificación a mi bugeye,lo recomiendo, yo en vez de meter los faros en el horno, fui calentando los bordes con un soplador de aire caliente.

Los faros de serie se ven muy cromados, lo que yo no hice para no sobrecargar mucho el faro de negro fue no pintar todo el cromado dónde los intermitentes, les dejé un cuadrado, y se ve chulo, por que al mirar el coche de frente se reflecta la luz naranja y queda muy bien con el negro.

Mis faros quedaron así:

Salvatella13

Soy el único que no le cargan las fotos?  :redface: :redface:

Rodrik

No eres el único...A mi tampoco

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk



Rodrik

Ya se ven. Gracias

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Pasy

Cita de: valentin garcia en 11 de Diciembre de 2017, 13:45:28
Yo también le hice esta modificación a mi bugeye,lo recomiendo, yo en vez de meter los faros en el horno, fui calentando los bordes con un soplador de aire caliente.

Los faros de serie se ven muy cromados, lo que yo no hice para no sobrecargar mucho el faro de negro fue no pintar todo el cromado dónde los intermitentes, les dejé un cuadrado, y se ve chulo, por que al mirar el coche de frente se reflecta la luz naranja y queda muy bien con el negro.

Mis faros quedaron así:

Te quedan muy bien! Yo tambien tendria que haberle dejado algo de reflectante... No por la estetica sino porque te ahorras problemas si te paran...