Duda llantas STI 2012

Iniciado por J.M_STI, 06 de Marzo de 2019, 13:43:02

J.M_STI

Muy buenas a todos.
Os escribo a ver si podeis echarme una mano porque me estoy volviendo loco con el tema de las llantas para mi coche.
Es un sti del 2012 sedan y ahora mismo tengo la llanta de serie(enkei 8.5x18 et55) y estoy viendo para pillar otro juego de llantas para el verano.
En un principio habia pensado en las enkei rpf1 pero al parecer hay que meter separadores para que libren las pinzas de freno delanteras,asique descarto esas,me pongo a ver de las rota grid y mas de lo mismo.
Hsy algguien que lleve llantas sin separadores que libre de la pinza y quede a ras de aleta?
La medida que estoy viendo es 9.5x18 et38,alomejor estoy buscando algo mal.
Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Blanco

Estás seguro que no libra la pinza???

Estamos hablando que, de et 55 a 38 ya sacas la llanta 17mm para afuera, y pasar de 8,5 a 9,5 de ancho, la sacas otros 12,7mm más...

Ojo que con eso que pones sacas la llanta 25,5mm para afuera... y no libras la pinza???
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

J.M_STI

Cita de: Blanco en 07 de Marzo de 2019, 00:15:49
Estás seguro que no libra la pinza???

Estamos hablando que, de et 55 a 38 ya sacas la llanta 17mm para afuera, y pasar de 8,5 a 9,5 de ancho, la sacas otros 12,7mm más...

Ojo que con eso que pones sacas la llanta 25,5mm para afuera... y no libras la pinza???
Por lo que lei en un monton de foros no libra.
Todos meten separadores de 3 a 5 mm apara librar de la pinza.
De todos modos mañana voy a ver si encargo unas rota grid drift en 9,5x18 et35 que ahi deberia librar


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


McGregorsti

Buenas,yo tengo tu mismo modelo y hace poco pinte las llantas de origen y un amigo mío tiene un evo con llantas de origen enkei y me las dejo mientras pintaba las mías y no me tocaba.
Un saludo
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Blanco

Mitchu tiene un ET muchísimo más bajo que Subaru...
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

marmo

Cita de: J.M_STI en 07 de Marzo de 2019, 00:20:32
Cita de: Blanco en 07 de Marzo de 2019, 00:15:49
Estás seguro que no libra la pinza???

Estamos hablando que, de et 55 a 38 ya sacas la llanta 17mm para afuera, y pasar de 8,5 a 9,5 de ancho, la sacas otros 12,7mm más...

Ojo que con eso que pones sacas la llanta 25,5mm para afuera... y no libras la pinza???
Por lo que lei en un monton de foros no libra.
Todos meten separadores de 3 a 5 mm apara librar de la pinza.
De todos modos mañana voy a ver si encargo unas rota grid drift en 9,5x18 et35 que ahi deberia librar


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Te va a  rozar la pinza...

El problema que si coges llantas en esas dimensiones suelen ser muy concavas y te rozara la pinza, tienes que mirar llantas planas.
Yo llevo unas OZ en 9,5x19 ET35 y tengo menos de un mm entre pinza y llantas xD

J.M_STI

Bueno pues no se si es lo correcto postear esto aqui y reflotar el hilo,pero si no lo es que alguien me lo diga y lo cambio.
Despues de tanto tiempo por fin llegaron las llantas para el sti y ya estan colocadas.
Al final han sido umas rota grid drift 9.5x18 et30.
Dejo unas fotillos y me dais vuestra opinion.
Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


javy

interesante, esas mismas llantas quiero montar yo pero tenia entendido que tiene que llevar otro et. en si la medida 18x9.5 et38.
esas llantas que tal te van? son muy concavas? rozan en pinza de frenos o aletas?

J.M_STI

#8
Cita de: javy en 17 de Mayo de 2019, 14:04:08
interesante, esas mismas llantas quiero montar yo pero tenia entendido que tiene que llevar otro et. en si la medida 18x9.5 et38.
esas llantas que tal te van? son muy concavas? rozan en pinza de frenos o aletas?
Depende.
En un WRX no deberias tener problemas con las pinzas.
El problema es en el STI (por eso coji et30),con menos et tienes que instalar separadores para evitar que roze con la pinza.
Yo las llevo sin separadores y ya ves que justas van con la pinza.
Lo del concavo supongo que dependera de la medida pero ya te digo que en la medida que tengo yo son concavas de cojones y me sobresalen por fuera de la aleta (+/- 1cm) pero aqui mientras que la banda de rodadura este dentro de la aleta es legal

javy

Cita de: J.M_STI en 18 de Mayo de 2019, 16:18:53
Cita de: javy en 17 de Mayo de 2019, 14:04:08
interesante, esas mismas llantas quiero montar yo pero tenia entendido que tiene que llevar otro et. en si la medida 18x9.5 et38.
esas llantas que tal te van? son muy concavas? rozan en pinza de frenos o aletas?
Depende.
En un WRX no deberias tener problemas con las pinzas.
El problema es en el STI (por eso coji et30),con menos et tienes que instalar separadores para evitar que roze con la pinza.
Yo las llevo sin separadores y ya ves que justas van con la pinza.
Lo del concavo supongo que dependera de la medida pero ya te digo que en la medida que tengo yo son concavas de cojones y me sobresalen por fuera de la aleta (+/- 1cm) pero aqui mientras que la banda de rodadura este dentro de la aleta es legal
yo tengo un sti igualito que el tuyo y ademas queria montar esas llantas pero en otro color y el miedo que me da es que roce en pinzas o aletas y tampoco quiero que sobresalga de aletas (po temas legales claro)