Consumo de aceite en Impreza WRX

Iniciado por AngelImpreza, 09 de Febrero de 2019, 16:01:23

AngelImpreza

Hola buenas tardes! Escribo porque ando en busca de un Subaru Impreza WRX o GT, me ha salido un BugEye del 2001 con poco más de 100mil km, en bastante buen estado y tal.

Estoy un poco mosca porque al preguntarle al dueño sobre el consumo de aceite, me dijo que un poquito si que consumía, que no está de más llevar aceite en el maletero e ir mirandolo cada mes y medio o así... le insistí en el tema para cifras, me dijo que cambia el aceite cada 7mil km aprox y lo rellena un poco una vez entre cambio y cambio, ¿hasta que punto sería normal este consumo?.

La verdad es mucho dinero en un coche con 18 años como para encima comprarlo rana jeje, gracias de antemano, un saludo!

AngelImpreza


ppr199

Buenas. Todos los motores un poco decentes tienden a consumir un poco de aceite, sobretodo a mayor cilindrada y sus km respectivamente.

Yo no te puedo servir de mucha ayuda, este año pasado adquiri un wrx 05 y con los 5000km que me le e hecho el nivel sigue igual. No te puedo decir tema consumos aceite etc.

subzero

depende k viscosidad lleve ahora mismo.si k si le metes zurra,es normal k consuma un pelin(pero pelin)a mas de eso pues seria probar otra viscosidad de aceite mas densa,si le han estado poniendo un aceite mas denso y luego le cambiaron a uno mas fino,pues se lo bebe.seria cuestión de probar.
-futbol+carreras

AngelImpreza

Cita de: ppr199 en 11 de Febrero de 2019, 23:57:20
Buenas. Todos los motores un poco decentes tienden a consumir un poco de aceite, sobretodo a mayor cilindrada y sus km respectivamente.

Yo no te puedo servir de mucha ayuda, este año pasado adquiri un wrx 05 y con los 5000km que me le e hecho el nivel sigue igual. No te puedo decir tema consumos aceite etc.

113mil km tiene, un 2.0 wrx 01 es

Cita de: subzero en 12 de Febrero de 2019, 00:24:47
depende k viscosidad lleve ahora mismo.si k si le metes zurra,es normal k consuma un pelin(pero pelin)a mas de eso pues seria probar otra viscosidad de aceite mas densa,si le han estado poniendo un aceite mas denso y luego le cambiaron a uno mas fino,pues se lo bebe.seria cuestión de probar.

Lleva 10w40 me ha dicho el propietario

javier_s

#5
Por experiencia propia, tengo un Forester de 2001 que funciona impecablemente y desde el primer día consume un poco de aceite, unos 130 cc cada 1000 km, más o menos.
Como ya he dicho, el coche siempre ha funcionado perfectamente, las bujías salen limpias y el catalizador, que puede sufrir si el coche verdaderamente gasta mucho aceite, da 0,0 % en la medición de CO en la ITV.  Sigo usando el 5W30 recomendado por Subaru, ni siquiera me he molestado en probar un 10w40, que quizá redujera el consumo, porque tengo claro que no tiene ninguna consecuencia.
Así que por un poco de consumo de aceite no te preocupes, no pasa nada.
Un saludo.

AngelImpreza

Cita de: javier_s en 12 de Febrero de 2019, 16:31:14
Por experiencia propia, tengo un Forester de 2001 que funciona impecablemente y desde el primer día consume un poco de aceite, unos 130 cc cada 1000 km, más o menos.
Como ya he dicho, el coche siempre ha funcionado perfectamente, las bujías salen limpias y el catalizador, que puede sufrir si el coche verdaderamente gasta mucho aceite, da 0,0 % en la medición de CO en la ITV.  Sigo usando el 5W30 recomendado por Subaru, ni siquiera me he molestado en probar un 10w40, que quizá redujera el consumo, porque tengo claro que no tiene ninguna consecuencia.
Así que por un poco de consumo de aceite no te preocupes, no pasa nada.
Un saludo.

Pero en este caso si son cada 3500km o asi que le rellena que serian 300ml cada 1000km aprox... no sé la verdad, si es un consumo normal y bastante gente lo tiene así y no pasa nada, pues lo asumo y ya está, no me molesta ir mirando y rellenando, pero si es porque puede estar a punto de cascar pues sí.

subzero

pues si ya lleva un 10w40 y se lo bebe,no es normal.t podría decir k fueran segmentos de piston aunque con eso kms...no me huele nada bien.
-futbol+carreras

AngelImpreza

Cita de: subzero en 13 de Febrero de 2019, 23:01:36
pues si ya lleva un 10w40 y se lo bebe,no es normal.t podría decir k fueran segmentos de piston aunque con eso kms...no me huele nada bien.

Es que tiene pocos km realmente y todo de serie, y la verdad no tenia pinta de darle mucha chicha el dueño...

javier_s

Tradicionalmente en mecánica se considera como límite de consumo normal el que haga bajar el nivel del máximo al mínimo de la varilla cada 3000 km., o sea, un litro cada 3000 km o 333 cc cada 1000 km.  Si el anterior dueño te dice que está en 1 litro cada 3500 km. y con un 10w40 (estos coches en principio llevan 5w30)estaría en un límite sospechoso de avería interna de motor.