Problemas con junta de culata

Iniciado por George, 11 de Mayo de 2020, 21:36:56

George

Copio y pego mas o menos el mensaje que deje hoy en presentaciones, alli nadie me ha contestado y estoy un poco desesperado.Vivo en la Sierra noroeste de Madrid y tengo un Outback, 3.0R del año 2006. El problema que tengo con el coche es que pierde anticongelante y se calienta. Tengo un mecanico de confianza que me va a revisar la bomba pero esta casi seguro que es alguna de las dos juntas de culatas. Me hizo hacer una prueba la tengo en video pero aqui no se pueden subir videos. Consistió en llenar el radiador hasta arriba y arrancar en frio, al hacerlo el agua empezó a salir del radiador y dentro de nada se convierte en espuma, ADJUNTO FOTO. El problema es que no se atreve hacerlas porque nunca ha tocado un coche como este y no se quien podria arreglarlo. Si alguien conoce un mecanico de confianza y normal de precios, agradeceria informacion. Por supuesto todas las opiniones están bienvenidas. Gracias!   

OrtegoWRX

siento no ser de mucha ayuda george pero en cuanto te lean te podran guiar un poco, por aqui hay bastante gente de madrid asi que animo

George

#2
Muchisimas gracias! Eso es muy complicado, hace nada cambie el radiador, el viejo estaba perdiendo liquido n la parte de arriba y eso lo detecto el mecánico cuando hizo la prueba de presión, estuve con el y lo ví, luego hice aprox. 500 km con el coche y nada de calentarse, me quede super contento pensando que ya esta resuelto el problema, pero... un día hace dos semana volviendo de un viaje a la Sierra norte de Madrid, otra vez la aguja para arriba. Nunca, nunca ha llegado a entrar en la zona roja, siempre he parado a tiempo para que se enfríe un poco, menos de un litro de anticongelante y otros 100 km. sin problema. El coche no tiene agua en los tubos de escape, no pega tirones y va como el primer dia, no ha perdido potencia ni nada. El mecanico me dijo que al sacar la varilla que mirase el aceite y si es como cafe con leche es que se ha estropeado por mezclarse con el anticongelante, hoy lo miré y si, parece mas bien como a "café cortado", pero sigo sin convencerme. ¿Porque después de cambiar el radiador el coche no dió ningún problema durante 500 km? El líquido no pasa del radiador al vaso y viceversa, en el vaso el nivel se mantiene siempre el mismo,al arrancar el motor hay un ruido chillante, pero no se apreciar de que sería, si es normal, o no. Todo eso es muy raro y no me cabe en la cabeza que un coche que en su momento costó 45.000€ puede tener una avería semejante. Ayuda, chicos, por favor!!! Si me aconsejais otras pruebas, las haré de inmediato. Gracias a todos de antemano!   

OrtegoWRX

lo del ruido chirriante que dices al arrancar puede ser tema de las correas, no es algo tan raro, pero no descartes otros temas, yo te hablo con un conocimiento de mecanica como hobby, vamos, que lo que se es de trastear con mi impreza wrx, y llevo poco con el.

lo de a subida de temperatura, si no le falta aceite y el radiador esta nuevo pueden ser las culatas como te dice el mecanico, y esto ya te lo digo por experiencia personal, que yo compre el coche y al de unos meses un dia empezo a subir la temperatura y tuve que dejar el coche parado para llevarlo en grua al taller. Ahi me dijeron ero, culatas, asi que hubo que cambiar sacando motor y un pitote de cuidado... traducido en casi 4k€, pero con mas historias, revision, alineado, distribucion...

George

Muchas gracias Ortego. Haremos mas pruebas de presion supongo porque puede que al calentarse dilate alguna pieza de plástico, o manguito, o que se yo.... A ver si hay otros foreros que hayan tenido casos similares y puedan compartir experiencias, o recomendaciones.

Javier668

Lo mas seguro el radiador antiguo casco por la sobrepresion del motor deja de usarlo asi es la culata solo queda desarmar o si lo compraste hace poco pide tu dinero.
El anticongelante falta porque pasa al motor y lo quemas .

George

Muchas gracias javier. No, el coche lo compré nuevo en el año 2006 y de verdad no me cabe en la cabeza que un coche con esas características puede llegar a tener una avería semejante. Y lo peor, ¿quien lo repara ahora y a que coste? Esas son dos preguntas que no me dejan dormir. otra vez, gracias!