valvula de descarga

Iniciado por vite46, 24 de Junio de 2019, 10:57:28

vite46

hola buenas llevo dias preguntandome que debo hacer para que mi coche en vez de que suelte todo el aire por la valvula de descarga lo suelte a cachos

https://www.youtube.com/watch?v=fSHR_Z3LVkg

en ese enlace que os dejo hay en el punto 4 comportamiento hace lo de la valvula de descarga a cachos. nose si me podreis ayudar pero gracias de antemano

valentin garcia

Eso no es la válvula de descarga,se llama "turbo surge" y es el sonido de la presión de aire rebotando contra las hélices del turbo.

Cuándo sueltas gas llendo a fondo,esa presión que se queda en el sistema de intercooler y el resto de tubería, pues la mariposa del acelerador se cierra pero el turbo sigue metiendo presión, si no hay una válvula de descarga que alivie esa presión " psssssss" o la válvula de descarga tiene un taraje duro,pues esa presión vuelve hacia el turbo, y provoca dicho sonido.

Yo lo probara en el mío por hacer la coña una tarde,sólo hay que anular la válvula de descarga y poner una placa tapando...... y llevar filtro de aire cónico o similar si no, no se escucha el sonido,la caja de serie lo silencia....

Pero no suele ser beneficioso para el turbo.....pues este sufre.


vite46

a vale vale muchisimas gracias dejo entonces la valvula de descarga y listo 

Sanx

Vosotros recomendais montar valvula de descarga en un sti nuevo?

Gracias

XR4x4

Cita de: Sanx en 30 de Junio de 2019, 16:36:27
Vosotros recomendais montar valvula de descarga en un sti nuevo?

Gracias
Ya la lleva, pero no hacen ruido. Phhsss  :r_95: