Ajuste electronico wrx sti 2018

Iniciado por Sanx, 06 de Octubre de 2019, 17:05:39

Sanx

Hola,

Estoy pensando en hacer un ajuste electronico. La duda la tengo en si dejar el downpipe de serie, o le pongo un invidia catalizado.
Ahora mismo llevo escape invidia q300 y filtro HKS.

Lo que busco es solbentar el problema ese de los pistones. I ser lo mas legal posible en la ITV.

que me recomendais? Downpipe de serie o el invidia?

Tambien me gustaria saber los cuidados que hay que tener una vez tenga electronica nueva, y si me puedo encontrar con algun problema.

Muchas gracias.

valentin garcia

Deja el Invidia, el coche irá mejor....

En la ITV no son capaces de detectar las repros.......en algunas itv no son capaces ni de detectar dónde va el motor en un Mr2......

El tema de los pistones,yo diría que con la repro,poco se soluciona,pues es un problema en la calidad del metal y su proceso de fabricado-mecanizado.

Sanx

Cita de: valentin garcia en 07 de Octubre de 2019, 09:54:51
Deja el Invidia, el coche irá mejor....

En la ITV no son capaces de detectar las repros.......en algunas itv no son capaces ni de detectar dónde va el motor en un Mr2......

El tema de los pistones,yo diría que con la repro,poco se soluciona,pues es un problema en la calidad del metal y su proceso de fabricado-mecanizado.

Entiendo que mas potencia, mas sufren los pistones, no?

EnricSTI

Perdon por la pregunta, pero que es " ese problema de los pistones"?

valentin garcia

Subaru tiene los cojones de vender los STI 2.5cc....con unos pistones con calidad discutible, ya son muchos casos en todo el mundo de rotura de pistón en STI nuevos, con 50 o 100.000km,suele romper un trozito, el pedazo que va entre los segmentos del pistón.

Con unos pistones ya no hace falta que sean forjados,de mejor calidad que los que montan,el problema se solucionaría.

jonnySG

Cita de: Sanx en 07 de Octubre de 2019, 14:17:49
Cita de: valentin garcia en 07 de Octubre de 2019, 09:54:51
Deja el Invidia, el coche irá mejor....

En la ITV no son capaces de detectar las repros.......en algunas itv no son capaces ni de detectar dónde va el motor en un Mr2......

El tema de los pistones,yo diría que con la repro,poco se soluciona,pues es un problema en la calidad del metal y su proceso de fabricado-mecanizado.

Entiendo que mas potencia, mas sufren los pistones, no?

depende, pongamos el caso de dos coches, uno de origen que da 225 cv a 6500 rpm, y otro igual pero potenciado que da 300 cv a 6500 rpm.

En el de origen para disfrutar de esos 225 cv, tienes que llevarlo a 6500 rpm, en canvio con el potenciado podras disponer de esos mismos 225 cv mucho antes, sin tener que llegar a las 6500 rpm, pongamos una cifra aprox. quizas a los 4500 rpm? mas o menos.

El coche potenciado sufrira menos siempre que se use alrededor esos 225 cv, puesto que ira menos revolucionado.

Siempre, cuanta mas potencia mejor.


jonnySG

Cita de: valentin garcia en 10 de Octubre de 2019, 20:24:11
Subaru tiene los cojones de vender los STI 2.5cc....con unos pistones con calidad discutible, ya son muchos casos en todo el mundo de rotura de pistón en STI nuevos, con 50 o 100.000km,suele romper un trozito, el pedazo que va entre los segmentos del pistón.

Con unos pistones ya no hace falta que sean forjados,de mejor calidad que los que montan,el problema se solucionaría.

son todos los 2.5 o son solo los mas nuevos que tienen ese problema?


jonnySG

Cita de: Sanx en 06 de Octubre de 2019, 17:05:39
Hola,

Estoy pensando en hacer un ajuste electronico. La duda la tengo en si dejar el downpipe de serie, o le pongo un invidia catalizado.
Ahora mismo llevo escape invidia q300 y filtro HKS.

Lo que busco es solbentar el problema ese de los pistones. I ser lo mas legal posible en la ITV.

que me recomendais? Downpipe de serie o el invidia?

Tambien me gustaria saber los cuidados que hay que tener una vez tenga electronica nueva, y si me puedo encontrar con algun problema.

Muchas gracias.

normalmente con el de origen acelera un poco antes,  pero con la downpipe tienes mas altos. Eso ya es cosa de cada uno.

Pero si decides poner downpipe ponla catalizada, sino te tocara desmontarla para la itv, las de 200 celdas suelen pasar el test de gases

currucho

Cita de: jonnySG en 12 de Octubre de 2019, 20:48:22
Cita de: Sanx en 07 de Octubre de 2019, 14:17:49
Cita de: valentin garcia en 07 de Octubre de 2019, 09:54:51
Deja el Invidia, el coche irá mejor....

En la ITV no son capaces de detectar las repros.......en algunas itv no son capaces ni de detectar dónde va el motor en un Mr2......

El tema de los pistones,yo diría que con la repro,poco se soluciona,pues es un problema en la calidad del metal y su proceso de fabricado-mecanizado.

Entiendo que mas potencia, mas sufren los pistones, no?

depende, pongamos el caso de dos coches, uno de origen que da 225 cv a 6500 rpm, y otro igual pero potenciado que da 300 cv a 6500 rpm.

En el de origen para disfrutar de esos 225 cv, tienes que llevarlo a 6500 rpm, en canvio con el potenciado podras disponer de esos mismos 225 cv mucho antes, sin tener que llegar a las 6500 rpm, pongamos una cifra aprox. quizas a los 4500 rpm? mas o menos.

El coche potenciado sufrira menos siempre que se use alrededor esos 225 cv, puesto que ira menos revolucionado.

Siempre, cuanta mas potencia mejor.
Esto no es cierto. Si aumentas soplado estás aumentando par que es lo que rompe las cosas.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk


Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

Sanx

Cita de: jonnySG en 12 de Octubre de 2019, 20:56:21
Cita de: Sanx en 06 de Octubre de 2019, 17:05:39
Hola,

Estoy pensando en hacer un ajuste electronico. La duda la tengo en si dejar el downpipe de serie, o le pongo un invidia catalizado.
Ahora mismo llevo escape invidia q300 y filtro HKS.

Lo que busco es solbentar el problema ese de los pistones. I ser lo mas legal posible en la ITV.

que me recomendais? Downpipe de serie o el invidia?

Tambien me gustaria saber los cuidados que hay que tener una vez tenga electronica nueva, y si me puedo encontrar con algun problema.

Muchas gracias.

normalmente con el de origen acelera un poco antes,  pero con la downpipe tienes mas altos. Eso ya es cosa de cada uno.

Pero si decides poner downpipe ponla catalizada, sino te tocara desmontarla para la itv, las de 200 celdas suelen pasar el test de gases

Que quieres decir que tiene mas altos?  La montaria catalizada.

Gracias.