Ajuste electronico wrx sti 2018

Iniciado por Sanx, 06 de Octubre de 2019, 17:05:39

valentin garcia

Los catalizadores de fábrica, restringen moderadamente la salida de gases, tú al montar un dopwpipe descatalizado, o con un catalizador deportivo de 200 celdas por ejemplo,que es lo recomendable para pasar ITV sin tener que desmontar y dando los gases de forma correcta. Pues el motor libera mejor los gases,lógicamente esto se traduce en un mejor rendimiento.....
Que vas a ganar altos significa que el coche tendrá mas nervio, irá mejor en altas RPM,....

Puedes montar un sistema con un catalizador de 200 celdas deportivo,no te supondrá nada malo y conseguiras mejor rendimiendo,claro está, con una reprogramación luego de esta modificación.

Yo que tú,si lo vas a reprogramar, le pondría el Invida catalizado,el filtro que llevas ya es bueno,una bomba de gasolina de más caudal,y una solenoide de 3 vías,GrimSpeed,MAC, etc...

Con esto y la reprogramación,notarás mejora.

Sanx

Cita de: valentin garcia en 14 de Octubre de 2019, 16:45:45
Los catalizadores de fábrica, restringen moderadamente la salida de gases, tú al montar un dopwpipe descatalizado, o con un catalizador deportivo de 200 celdas por ejemplo,que es lo recomendable para pasar ITV sin tener que desmontar y dando los gases de forma correcta. Pues el motor libera mejor los gases,lógicamente esto se traduce en un mejor rendimiento.....
Que vas a ganar altos significa que el coche tendrá mas nervio, irá mejor en altas RPM,....

Puedes montar un sistema con un catalizador de 200 celdas deportivo,no te supondrá nada malo y conseguiras mejor rendimiendo,claro está, con una reprogramación luego de esta modificación.

Yo que tú,si lo vas a reprogramar, le pondría el Invida catalizado,el filtro que llevas ya es bueno,una bomba de gasolina de más caudal,y una solenoide de 3 vías,GrimSpeed,MAC, etc...

Con esto y la reprogramación,notarás mejora.

Perfecto, y que piensas lo que dice el.otro chico de lo del soplado?
Se que a la larga tendria que forjar, pero para que el coche vaya mas desaogado, creo que con la bomba y el solenoide puede funcionar mejor??

Gracias.

scustom

El fallo de los pistones se acentúa por la electrónica de origen, aumentando la mezcla en el régimen medio suele ayudar, por lo que tengo entendido
Frankie Stroker Impreza 2003

J.M_STI

Cita de: scustom en 14 de Octubre de 2019, 22:13:10
El fallo de los pistones se acentúa por la electrónica de origen, aumentando la mezcla en el régimen medio suele ayudar, por lo que tengo entendido
Enriquecerla?

jonnySG

Cita de: currucho en 13 de Octubre de 2019, 21:48:47
Cita de: jonnySG en 12 de Octubre de 2019, 20:48:22
Cita de: Sanx en 07 de Octubre de 2019, 14:17:49
Cita de: valentin garcia en 07 de Octubre de 2019, 09:54:51
Deja el Invidia, el coche irá mejor....

En la ITV no son capaces de detectar las repros.......en algunas itv no son capaces ni de detectar dónde va el motor en un Mr2......

El tema de los pistones,yo diría que con la repro,poco se soluciona,pues es un problema en la calidad del metal y su proceso de fabricado-mecanizado.

Entiendo que mas potencia, mas sufren los pistones, no?

depende, pongamos el caso de dos coches, uno de origen que da 225 cv a 6500 rpm, y otro igual pero potenciado que da 300 cv a 6500 rpm.

En el de origen para disfrutar de esos 225 cv, tienes que llevarlo a 6500 rpm, en canvio con el potenciado podras disponer de esos mismos 225 cv mucho antes, sin tener que llegar a las 6500 rpm, pongamos una cifra aprox. quizas a los 4500 rpm? mas o menos.

El coche potenciado sufrira menos siempre que se use alrededor esos 225 cv, puesto que ira menos revolucionado.

Siempre, cuanta mas potencia mejor.
Esto no es cierto. Si aumentas soplado estás aumentando par que es lo que rompe las cosas.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk


que parte de mi comentario no es cierto?

que motor sufre mas, el que tienes que exprimir hasta las 6500 rpm para disfrutar de 225 cv, o el que a 4500 rpm da 280cv?

Que el par es lo que rompe cosas es muy subjetivo, dependera de si se ha hecho una buena puesta a punto  electronica acorde con las modificaciones o no. Si se hace bien no tiene porque romperse nada.



jonnySG

Cita de: Sanx en 14 de Octubre de 2019, 18:10:08
Cita de: valentin garcia en 14 de Octubre de 2019, 16:45:45
Los catalizadores de fábrica, restringen moderadamente la salida de gases, tú al montar un dopwpipe descatalizado, o con un catalizador deportivo de 200 celdas por ejemplo,que es lo recomendable para pasar ITV sin tener que desmontar y dando los gases de forma correcta. Pues el motor libera mejor los gases,lógicamente esto se traduce en un mejor rendimiento.....
Que vas a ganar altos significa que el coche tendrá mas nervio, irá mejor en altas RPM,....

Puedes montar un sistema con un catalizador de 200 celdas deportivo,no te supondrá nada malo y conseguiras mejor rendimiendo,claro está, con una reprogramación luego de esta modificación.

Yo que tú,si lo vas a reprogramar, le pondría el Invida catalizado,el filtro que llevas ya es bueno,una bomba de gasolina de más caudal,y una solenoide de 3 vías,GrimSpeed,MAC, etc...

Con esto y la reprogramación,notarás mejora.

Perfecto, y que piensas lo que dice el.otro chico de lo del soplado?
Se que a la larga tendria que forjar, pero para que el coche vaya mas desaogado, creo que con la bomba y el solenoide puede funcionar mejor??

Gracias.

un catch can o air oil separator ayuda tambien, para ayudar a compensar la presion extra en motores potenciados

Sanx

Gracias por los comentarios.

Los voy leyendo.

La intención es hacer electronica agresiva una vez acabada la garantia. Forjar motor, turbo un poco mas grande etc.



Lo k no se si itv me diran algo.

Y el tema gases.
Alguien me lo puede explicar?

Gracias.

jonnySG

Cita de: Sanx en 18 de Octubre de 2019, 09:56:06
Gracias por los comentarios.

Los voy leyendo.

La intención es hacer electronica agresiva una vez acabada la garantia. Forjar motor, turbo un poco mas grande etc.



Lo k no se si itv me diran algo.

Y el tema gases.
Alguien me lo puede explicar?

Gracias.
[/quote/)

no se de nadie que haya tenido problemas en la itv por tema de reprogramaciones.
Eso si asegurate que el coche tiene una buena puesta a punto, una electronica a medida, y acorde con tus modificaciones.


Tu sti de origen son 300 cv creo? si de origen sale con 300 quiere decir que puede aguantar 500 como minimo.
Yo no me plantearia forjar a no ser que rompiera motor. O que quieras 600 cv.

Pero eso ya es cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=u0Ih9YJpKaQ



Sanx

Cita de: jonnySG en 18 de Octubre de 2019, 15:31:48
Cita de: Sanx en 18 de Octubre de 2019, 09:56:06
Gracias por los comentarios.

Los voy leyendo.

La intención es hacer electronica agresiva una vez acabada la garantia. Forjar motor, turbo un poco mas grande etc.



Lo k no se si itv me diran algo.

Y el tema gases.
Alguien me lo puede explicar?

Gracias.
[/quote/)

no se de nadie que haya tenido problemas en la itv por tema de reprogramaciones.
Eso si asegurate que el coche tiene una buena puesta a punto, una electronica a medida, y acorde con tus modificaciones.


Tu sti de origen son 300 cv creo? si de origen sale con 300 quiere decir que puede aguantar 500 como minimo.
Yo no me plantearia forjar a no ser que rompiera motor. O que quieras 600 cv.

Pero eso ya es cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=u0Ih9YJpKaQ

No guantan no con 300 cv. Hay gente k ha roto motor de serie.
Si me decido, voy a forjar por seguridad.

Un saludo.

jonnySG

Cita de: Sanx en 18 de Octubre de 2019, 19:34:46
Cita de: jonnySG en 18 de Octubre de 2019, 15:31:48
Cita de: Sanx en 18 de Octubre de 2019, 09:56:06
Gracias por los comentarios.

Los voy leyendo.

La intención es hacer electronica agresiva una vez acabada la garantia. Forjar motor, turbo un poco mas grande etc.



Lo k no se si itv me diran algo.

Y el tema gases.
Alguien me lo puede explicar?

Gracias.
[/quote/)

no se de nadie que haya tenido problemas en la itv por tema de reprogramaciones.
Eso si asegurate que el coche tiene una buena puesta a punto, una electronica a medida, y acorde con tus modificaciones.


Tu sti de origen son 300 cv creo? si de origen sale con 300 quiere decir que puede aguantar 500 como minimo.
Yo no me plantearia forjar a no ser que rompiera motor. O que quieras 600 cv.

Pero eso ya es cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=u0Ih9YJpKaQ

No guantan no con 300 cv. Hay gente k ha roto motor de serie.
Si me decido, voy a forjar por seguridad.

Un saludo.

exacto, tu lo has dicho, icluso con el motor de serie hay gente que rompe motores, pero abria que ver porque razon.

Yo por ejemplo le he casi doblado la potencia al mio, y de momento aguanta. LLeva mas de un año ya. Todo es depende de como lo uses, hay que pisar con cabeza. Olvidarse de lauches y donuts y paridas de esas, eso es lo que rompe motores, eso y los malos preparadores.

Pero por supuesto mucho mejor si puedes forjarlo. Mucho mas marjen vas a tener.