Ajuste electronico wrx sti 2018

Iniciado por Sanx, 06 de Octubre de 2019, 17:05:39

Sanx

Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

jonnySG

Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

pues lo tipico, turbo, intercooler e inyectores mas grandes, uppipe y downpipe, anular tvg's, filtro hks, etc

Pero lo mas importante es que hagas una buena repro, en banco de potencia y a medida de tu coche. Para compensar y ajustar todas las modificaciones.

En la itv no pueden saber si has metido mas potencia, o al menos de momento no estan mirandolo, podrian supongo. Pero como te dije no he escuchado ningun caso de nadie que le hayan tumbado por potenciar su coche.

A que cifras quieres llegar con el tuyo? cuantos cv?

J.M_STI

Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 17:57:15
Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

pues lo tipico, turbo, intercooler e inyectores mas grandes, uppipe y downpipe, anular tvg's, filtro hks, etc

Pero lo mas importante es que hagas una buena repro, en banco de potencia y a medida de tu coche. Para compensar y ajustar todas las modificaciones.

En la itv no pueden saber si has metido mas potencia, o al menos de momento no estan mirandolo, podrian supongo. Pero como te dije no he escuchado ningun caso de nadie que le hayan tumbado por potenciar su coche.

A que cifras quieres llegar con el tuyo? cuantos cv?
Se que no soy el op pero tengo un sti sedan del 2012 y me interesaria saber si quiero llegar entre 350-400 como maximo si con electronica simplemete puedo hacerlo o tendria que cambiar algo.
Gracias de antemano

jonnySG

Cita de: J.M_STI en 20 de Octubre de 2019, 18:38:50
Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 17:57:15
Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

pues lo tipico, turbo, intercooler e inyectores mas grandes, uppipe y downpipe, anular tvg's, filtro hks, etc

Pero lo mas importante es que hagas una buena repro, en banco de potencia y a medida de tu coche. Para compensar y ajustar todas las modificaciones.

En la itv no pueden saber si has metido mas potencia, o al menos de momento no estan mirandolo, podrian supongo. Pero como te dije no he escuchado ningun caso de nadie que le hayan tumbado por potenciar su coche.

A que cifras quieres llegar con el tuyo? cuantos cv?
Se que no soy el op pero tengo un sti sedan del 2012 y me interesaria saber si quiero llegar entre 350-400 como maximo si con electronica simplemete puedo hacerlo o tendria que cambiar algo.
Gracias de antemano

encantado de poder responder a tu pregunta, esto es un foro libre.

Pero piensa que yo solo puedo darte mi opinion basada en lo que he leido y en mi propio coche. Yo no soy reprogramador, para hacer un proyecto mas detallado tendrias primero buscar e informarte bastante acerca del tema para poder elegir mejor lo que quieres hacer, y luego buscar un buen reprogramador.

Lo mas importante es saber a donde quieres llegar y cuanto quieres gastarte. Piensa que hay piezas de todos las calidades y de todos los precios. Pero para que te hagas una idea te puedo dar cuatro sugerencias.

Tu sti de origen son 305 cv sino me equivoco. Para llegar a los 350 seguramente solo con reprogramar la centralita y quizas un filtro de sustitucion podrias llegar, tal vez bomba de gasolina tambien, desconozco que turbo llevas IHI Vf48 tal vez?
Subiendo un poco la presion y con el aire añadido del filtro de sustitucion podrias llegar cerca de los 350, tal vez 335 o 340 eso depende del reprogramador.
Pero piensa que tal vez tu turbo de origen iria bastante al limite, tal vez seria recomendable poner uno mas grande para que no vaya tan al limite. Y por si luego te calientas y quieres mas potencia de lo que pensabas.
Suele pasar  :biggrin:

Pero si quieres llegar a los 400 o mas, tienes que cambiar turbo y bomba gasolina si o si, filtro por supuesto y seguramente inyectores e intercooler mas grande tambien. Estos ultimos mas por soporte que para alcazar esa cifra.
Todo mas repro por supuesto.

Poniendo un escape deportivo y lo arriba mencionado puedes llegar tranquilamente a esas cifras.

Yo pondria todo mas grande, y con la repro lo ajustas a medida. No se si tu modelo lleva tgv's o no, si lleva lo mejor seria anularlas, pero si tienes que pagar a un mecanico encareceria bastante el proceso. Pero marca bastante la diferencia sobretodo en par motor.

No es un proyecto barato, pero piensa que es otro coche.




Sanx

Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 17:57:15
Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

pues lo tipico, turbo, intercooler e inyectores mas grandes, uppipe y downpipe, anular tvg's, filtro hks, etc

Pero lo mas importante es que hagas una buena repro, en banco de potencia y a medida de tu coche. Para compensar y ajustar todas las modificaciones.

En la itv no pueden saber si has metido mas potencia, o al menos de momento no estan mirandolo, podrian supongo. Pero como te dije no he escuchado ningun caso de nadie que le hayan tumbado por potenciar su coche.

A que cifras quieres llegar con el tuyo? cuantos cv?

Pues minimo unos 400 cv. Tendria que hacer proyecto de homologacion?
Lo haria en talleres MCS  de Mataró.

Gracias.

J.M_STI

Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 19:06:24
Cita de: J.M_STI en 20 de Octubre de 2019, 18:38:50
Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 17:57:15
Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

pues lo tipico, turbo, intercooler e inyectores mas grandes, uppipe y downpipe, anular tvg's, filtro hks, etc

Pero lo mas importante es que hagas una buena repro, en banco de potencia y a medida de tu coche. Para compensar y ajustar todas las modificaciones.

En la itv no pueden saber si has metido mas potencia, o al menos de momento no estan mirandolo, podrian supongo. Pero como te dije no he escuchado ningun caso de nadie que le hayan tumbado por potenciar su coche.

A que cifras quieres llegar con el tuyo? cuantos cv?
Se que no soy el op pero tengo un sti sedan del 2012 y me interesaria saber si quiero llegar entre 350-400 como maximo si con electronica simplemete puedo hacerlo o tendria que cambiar algo.
Gracias de antemano

encantado de poder responder a tu pregunta, esto es un foro libre.

Pero piensa que yo solo puedo darte mi opinion basada en lo que he leido y en mi propio coche. Yo no soy reprogramador, para hacer un proyecto mas detallado tendrias primero buscar e informarte bastante acerca del tema para poder elegir mejor lo que quieres hacer, y luego buscar un buen reprogramador.

Lo mas importante es saber a donde quieres llegar y cuanto quieres gastarte. Piensa que hay piezas de todos las calidades y de todos los precios. Pero para que te hagas una idea te puedo dar cuatro sugerencias.

Tu sti de origen son 305 cv sino me equivoco. Para llegar a los 350 seguramente solo con reprogramar la centralita y quizas un filtro de sustitucion podrias llegar, tal vez bomba de gasolina tambien, desconozco que turbo llevas IHI Vf48 tal vez?
Subiendo un poco la presion y con el aire añadido del filtro de sustitucion podrias llegar cerca de los 350, tal vez 335 o 340 eso depende del reprogramador.
Pero piensa que tal vez tu turbo de origen iria bastante al limite, tal vez seria recomendable poner uno mas grande para que no vaya tan al limite. Y por si luego te calientas y quieres mas potencia de lo que pensabas.
Suele pasar  :biggrin:

Pero si quieres llegar a los 400 o mas, tienes que cambiar turbo y bomba gasolina si o si, filtro por supuesto y seguramente inyectores e intercooler mas grande tambien. Estos ultimos mas por soporte que para alcazar esa cifra.
Todo mas repro por supuesto.

Poniendo un escape deportivo y lo arriba mencionado puedes llegar tranquilamente a esas cifras.

Yo pondria todo mas grande, y con la repro lo ajustas a medida. No se si tu modelo lleva tgv's o no, si lleva lo mejor seria anularlas, pero si tienes que pagar a un mecanico encareceria bastante el proceso. Pero marca bastante la diferencia sobretodo en par motor.

No es un proyecto barato, pero piensa que es otro coche.
Vale te comento lo que tengo pensado (aviso se viene tocho)

Actualmente tengo el coche de serie completamente porque vivo en suiza y aqui modificar es considerado terrorismo (en mi otro coche me calzaron una multa de 700 lereles por un kir de admision ramair).
El plan es que cuando regrese a españa definitivo llevar este motor con una repro como comentaba arriba (350+/-) y ya en españa hacerme con un motor de 2° mano y ese si abrir,forjar,inyeccion,turbo,intercooler,bomba,etc y ver hasta donde puedo llegar (ahi la idea es unos 600-700),dejando el motor original guardado para poder andar sin miedo a que se rompa y quedarme sin el coche.
Que sus parece?

jonnySG

Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 20:30:38
Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 17:57:15
Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

pues lo tipico, turbo, intercooler e inyectores mas grandes, uppipe y downpipe, anular tvg's, filtro hks, etc

Pero lo mas importante es que hagas una buena repro, en banco de potencia y a medida de tu coche. Para compensar y ajustar todas las modificaciones.

En la itv no pueden saber si has metido mas potencia, o al menos de momento no estan mirandolo, podrian supongo. Pero como te dije no he escuchado ningun caso de nadie que le hayan tumbado por potenciar su coche.

A que cifras quieres llegar con el tuyo? cuantos cv?

Pues minimo unos 400 cv. Tendria que hacer proyecto de homologacion?
Lo haria en talleres MCS  de Mataró.

Gracias.

que yo sepa todavia no se meten con lo de las repros, no hace falta homologar una reprogramacion.

Para llegar a 400 cv necesitaras cambiar varias cosas, mas o menos todo lo que te comentaba en mi anterior mensaje.

Pero el que te aconsejara mejor sera el que te haga la repro. En MCS Talleres saben lo que hacen, habla con ellos.

jonnySG

Cita de: J.M_STI en 20 de Octubre de 2019, 20:44:08
Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 19:06:24
Cita de: J.M_STI en 20 de Octubre de 2019, 18:38:50
Cita de: jonnySG en 20 de Octubre de 2019, 17:57:15
Cita de: Sanx en 20 de Octubre de 2019, 15:15:03
Y que le has hecho Jonny? Que piezas has cambiado? En itv te han dicho algo?

Gracias.

pues lo tipico, turbo, intercooler e inyectores mas grandes, uppipe y downpipe, anular tvg's, filtro hks, etc

Pero lo mas importante es que hagas una buena repro, en banco de potencia y a medida de tu coche. Para compensar y ajustar todas las modificaciones.

En la itv no pueden saber si has metido mas potencia, o al menos de momento no estan mirandolo, podrian supongo. Pero como te dije no he escuchado ningun caso de nadie que le hayan tumbado por potenciar su coche.

A que cifras quieres llegar con el tuyo? cuantos cv?
Se que no soy el op pero tengo un sti sedan del 2012 y me interesaria saber si quiero llegar entre 350-400 como maximo si con electronica simplemete puedo hacerlo o tendria que cambiar algo.
Gracias de antemano

encantado de poder responder a tu pregunta, esto es un foro libre.

Pero piensa que yo solo puedo darte mi opinion basada en lo que he leido y en mi propio coche. Yo no soy reprogramador, para hacer un proyecto mas detallado tendrias primero buscar e informarte bastante acerca del tema para poder elegir mejor lo que quieres hacer, y luego buscar un buen reprogramador.

Lo mas importante es saber a donde quieres llegar y cuanto quieres gastarte. Piensa que hay piezas de todos las calidades y de todos los precios. Pero para que te hagas una idea te puedo dar cuatro sugerencias.

Tu sti de origen son 305 cv sino me equivoco. Para llegar a los 350 seguramente solo con reprogramar la centralita y quizas un filtro de sustitucion podrias llegar, tal vez bomba de gasolina tambien, desconozco que turbo llevas IHI Vf48 tal vez?
Subiendo un poco la presion y con el aire añadido del filtro de sustitucion podrias llegar cerca de los 350, tal vez 335 o 340 eso depende del reprogramador.
Pero piensa que tal vez tu turbo de origen iria bastante al limite, tal vez seria recomendable poner uno mas grande para que no vaya tan al limite. Y por si luego te calientas y quieres mas potencia de lo que pensabas.
Suele pasar  :biggrin:

Pero si quieres llegar a los 400 o mas, tienes que cambiar turbo y bomba gasolina si o si, filtro por supuesto y seguramente inyectores e intercooler mas grande tambien. Estos ultimos mas por soporte que para alcazar esa cifra.
Todo mas repro por supuesto.

Poniendo un escape deportivo y lo arriba mencionado puedes llegar tranquilamente a esas cifras.

Yo pondria todo mas grande, y con la repro lo ajustas a medida. No se si tu modelo lleva tgv's o no, si lleva lo mejor seria anularlas, pero si tienes que pagar a un mecanico encareceria bastante el proceso. Pero marca bastante la diferencia sobretodo en par motor.

No es un proyecto barato, pero piensa que es otro coche.
Vale te comento lo que tengo pensado (aviso se viene tocho)

Actualmente tengo el coche de serie completamente porque vivo en suiza y aqui modificar es considerado terrorismo (en mi otro coche me calzaron una multa de 700 lereles por un kir de admision ramair).
El plan es que cuando regrese a españa definitivo llevar este motor con una repro como comentaba arriba (350+/-) y ya en españa hacerme con un motor de 2° mano y ese si abrir,forjar,inyeccion,turbo,intercooler,bomba,etc y ver hasta donde puedo llegar (ahi la idea es unos 600-700),dejando el motor original guardado para poder andar sin miedo a que se rompa y quedarme sin el coche.
Que sus parece?


joder con los suizos, como se las gastan con las restricciones.

He notado que muchos en clubsubaru.es pensais muy a menudo en la opcion forjar motores, no se si soys conscientes de la complejidad y del cose de un trabajo asi.
Ademas si dices que son tan estrictos alli, tendras que homologar todo, si se puede, o dejar esteticamente lo maximo de origen que se pueda, TMIC, filtro aire OEM, etc y con eso no se si podrias llegar a esas cifras.
Piensa que todos los subarus que hay por la red con +700 todos llevan FMIC y algunos CAI y Rotated turbos, no creo que te homologen algo asi los injenieros de la itv suiza.

Sino te importa enviame porfavor un mp, queria preguntarte una cosa del tema suizo


marmo

para lo que quieres hacer no te hace falta ni solenoide, ni bomba, con lo que llevas más dp catalizada  +/- 350-360 cv, con la dp sin catalizar 10-15 cv mas, pero tendrás que cambiar dp en cada itv

Yo llevo la invidia catalizada y perfecto, el mío esta en 351cv conservador

Sanx

Cita de: marmo en 21 de Octubre de 2019, 00:27:57
para lo que quieres hacer no te hace falta ni solenoide, ni bomba, con lo que llevas más dp catalizada  +/- 350-360 cv, con la dp sin catalizar 10-15 cv mas, pero tendrás que cambiar dp en cada itv

Yo llevo la invidia catalizada y perfecto, el mío esta en 351cv conservador

Lo pregunté en la itv i catalizada sin k pase de gases y ruido, no pasa nada.
Me pensaba k la llevabas descatalizada.

Un saludo.