Sonido motor como a taqué

Iniciado por Impreza0999, 23 de Noviembre de 2019, 12:50:27

Impreza0999

Buenas!!
Hace un tiempo arranque el coche después de varios días parado y empezó a sonar un taca-taca-taca bastante fuerte, este ha ido disminuyendo según he circulado hasta prácticamente ser un sonido inapreciable, tras parar el coche un par de días al volver ha arrancar vuelve a sonar no tar fuerte como la primera vez pero si un sonido algo molesto, este sonido solo se mueve en torno a las 1000, 1500 y 2000 rpm ya que a ralentí no se oye nada y si paso de ese rango de revoluciones tampoco, alguien sabe que puede ser??
Decir que está hecha la distribución hace menos de un año y no lleva de 50.000km el aceite es un mobil1 hecho hace menos de 5000km

Un saludo

subzero

esa descripción es a casquillos de biela pero si dices k luego se va el sonido...el sonido va y viene?
-futbol+carreras

Impreza0999

Así es, a veces le arrancó sobre todo si es la primera vez del día y suena bastante, pero luego le aparcó quizás a las horas le vuelvo a coger y no suena, igual dejándole en una bajada con el freno motor tampoco suena es solo si le acelero

Impreza0999

Me comentaron que podía ser por algún taque que con el nuevo aceite por que sea más fino o algo le cuesta más lubricar o no carga igual y suena el taque y x eso cuando se llena deja de sonar

Sergi79

al mío le ocurre igual, al encenderlo en frío por la mañana, luego al cabo de un par de minutos cuando comienza a coger calor (en la salida del parking tras varias rampas) ya se le va el ruidito tac-tac-tac..
como dato: también tiene 225.000km (2.0-115cv)..

chamo

Buenas!

Si es parecido a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=p3exW6tT81Y

Y según lo comentáis puede ser "piston slap". Por lo visto es común, y tiene que ver con las dilataciones de los pistones y holguras entre estos y las camisas. Puedes investigarlo en fotos Guiris tipo Nasioc o clubwrx forum.

un saludo
Telefono para whatsapp, mercadillo de piezas: 605906064

Impreza0999

Es parecido pero no igual, el mío me dura como si le hago 200km según le paro y arranco deja de hacerlo, no suena casi sobre todo si lleva mucho tiempo parado, creo que es un taque que al estar tan frío no carga bien y hasta k no se apaga y vuelve ha arrancar no enciende correctamente.

El pistón slap como se soluciona?