Motor Wrx 02 abierto

Iniciado por Brian, 11 de Diciembre de 2019, 16:54:02

Brian

Buenas, hace unas semanas me empezo hacer un ruido el motor, lo llevé al taller de un amigo, hemos acabado abriendo motor, resulta ser los casquillos de las bielas.
Este viernes sabre si hay mas daños como por ejemplo el cicueñal o alguna biela
Me gustaría que me orientarais para ver que cosas puedo hacerle aprovechando que el motor esta abierto.
Ahora mismo voy totalmente de serie pero me gustaria añadirle un poco de vitaminas mas adelante.  :biggrin:

subzero

pues lo primero saber cuanto kieres subirle de potencia y de ahí pensar lo k le puedes hacer...
-futbol+carreras

Brian

Hola pues la idea es subir potencia pero sin comprometer la caja de cambios, que estado leyendo que no aguanta mucho par.
Asi que no se cuantos caballos y par serian los razonables

valentin garcia

#3
Entonces lo ideal serían unos 300cv.

A ver....esto es que es un tema taaaan amplio y de diversa opinión, todo depende siempre, del dinero que puedas o quieras invertir.

Para 300cv no necesitas crear un motor súper forjado.....si pecó de casquillos, luego de todas las comprobaciones de tolerancias y demás.. pues pones unos casquillos de marca buena.

Luego comprueba tolerancias y medidas de los cilindros y pistones, si estos están bien,pues tu eliges, quedarte con los pistones de serie pero un kit nuevo de segmentos junto a un bruñido nuevo de los cilindros y renuevas ese aspecto, o por 700eur coges un kit de pistones forjados,o por menos dinero, algún kit de pistones de mejor calidad.
OJO!!!!
Fíjate bien al desmontar los pistones,pues cada pistón en su cabeza tiene una letra, pistón tipo A o tipo B, entre los dos tipos de pistón,hay una diferencia de medidas. Si vas a montar los mismos pistones, marca en que cilindro iba cada pistón y no los intercambies, si vas a montar pistones nuevos, recomiendo una sobre medida, por ejemplo +0.25mm.

Luego pues planifica bloque y culatas.

Comprueba las culatas,que sellen bien y que los taqués estén bien de tolerancia.

Luego un buen kit de juntas de bloque y unas juntas de culata buenas, una cometic por ejemplo.

Tornillos de culata,pues unos ARP....o algo mejor que los que llevan de serie....los ARP son caros,pero bueno...

Después,no te olvides de por ejemplo,una bomba de aceite nueva y si es posible de 11mm de paso,más presión y aseguras un margen de fiabilidad.

Un buen kit de distribución también.

Y luego pues ya vas comprobando tornillería y otros detalles.

Esto para la parte mecánica primaria, para tener 300cv....hombre puedes llegar a ellos tal como está de serie,pero es recomendable un kit "STI"...para ir más fiable.
Viene siendo pues turbo de STI,Intercooler de STI e inyectores de STI......esto junto a una bomba de gasolina de 255lph,filtro de sustitución, ramair,coswhort,perrin, o etc etc...donwpipe y la repro....llegarás a 300cv sin problemas.

Y no te olvides de un embrague, por ejemplo un Exedi Stague1....te irá bien.

Y mucho más que se podría detallar,pero ya he escrito biblia suficiente creo jajaja.

Brian

Gracias Valentín por la biblia jaja
Hoy miraremos bien tolerancias y medidas como comentas y despues sera cuestion de hacer numeros y decidir....
El  embrague ya tenia decidido cambiarlo, quiero intentar hacer lo máximo que pueda para poder ir tranquilo y seguir disfrutando del coche muchos años mas

subzero

en mi caso me paso lo mismo...hice el motor desde 0 poniéndole cigüeñal reforzado nitrurado,kaskillos acl race de biela y bankada,segmentos nuevos,bomba de gasolina dw200,bomba de aceite de 11mm,chupona killer b,distribu nueva con su bomba de agua,embrague nuevo,bujias ngk iridium nuevas,bateria nueva,refrigerante motul innugel organico,aceite 5w40 motul sport ester,vamos k todo nuevo y reforzado.como tampoko tenia pensado subirlo mas de 300 cv pues no forje y para una repro,le podrias sacar unos 280cv con un par máximo de 380nw mas no porque la caja t petaria o t duraría menos vamos.un saludo.
-futbol+carreras

scustom

Y cambiar el intercambiador de aceite.... Que muchos no lo hacen y duran los motores 2 telediarios
Frankie Stroker Impreza 2003

Brian

Gracias por los datos y la información, los tendré en cuenta

chamo

Buenas
Yo acabo de rehacer motor, con bloque corto de ej207 que ya viene forjado y montado. Depende lo que te vaya a costar pistones+cigueñal+ casquillos+bielas+rectificar+mano de obra, te sale mejor comprar el bloque corto ya montado.
Si has tenido fallo de casquillos, habrás visto los trozos de casquillos en la chupona y el brillo del aceite.
Lo recomendable dicen los expertos seria cambiar todo pasaje por donde circule aceite, bomba aceite, intercambiados de aceite, carter y chupona. Ademas de limpiar todo a conciencia, el banjo bolt del turbo, sus tubos etc...
En ICP tienes todos los repuestos originales a precio cojonudo en 3 días en casa.
Como mejoras, yo he puesto sensor presión de aceite(para vivir tranquilo), esto es mucho mas fácil con el motor fuera que dentro. Embrague, bujías tipo PFR7B si es un ej20. Bomba de agua de alto caudal, anular las TGV( con quitar los flaps ya vale), anular el circuito de refrigeración a la mariposa de admisión, anular catalizadore de uppipe( en el caso de que lo tenga) radiador mishimoto, etc..
El fin lo pone tu cartera  :biggrin: 

Telefono para whatsapp, mercadillo de piezas: 605906064

Brian

Gracias por la información, con la cartera hemos topao jajaja, en eso estoy cuadrando mi cartera.
Iré informando.