Motor ej20 japonés en sti europeo

Iniciado por ppelusti, 05 de Enero de 2020, 13:52:22

ppelusti

Hola buenas tardes, estoy mirando de meter un motor ej20 de sti 2007 japonés con sucentralita en el mio que es un sti 2007 y me salen varias dudas
La primera es si será compatible con mi caja de cambios al llevar el DCCD por que no se si es la centralita motor quien lo controla o si este sistema lleva una centralita aparte
La segunda duda es con el tema de gases, se que aquí en Europa se puso el ej25 por los gases y no se si aquí lo podré homologar por los gases
Alguno ha hecho algo de esto ando un poco perdido
si parte que parta, que esto es esparta

joseclaudio

Buenas
Por qué quieres hacer ese cambio?
Primero deberías de montar cables y centralita ya que el control del sensor del avcs es diferente en el ej20 al ej25.
Segundos si montas la ecu del ej20 debes de montar el pedal del acelerador ya que el del ej20 es de cable y el del ej25 es eléctrico.
Ósea que esto es igual que hacer un swap a un atmosférico y meterle un motor turbo.
Si lo que quieres es arreglar el motor metele pistones forjados y turbo twin scroll, tendrás mejores respuestas desde abajo ya que el turbo de doble entrada está diseñado para eso.

ppelusti

Hola buenas, hago eso por que el motor de serie en su día rompió, y he estado pensándolo, por eso he decidido traer uno de Japón por que en el mio rompió bloque y demás
Lo de la centralita ya lo tenía pensado por tema de octaneje ya que en Japón se que es más alto que aquí, con lo de avc, me pillas no se lo que es.
Por el tema del acelerador pensaba coger mi admisión con la mariposa electrónica y montarla ya de paso anulo la válvula tgv
Que os parece además me sale más barato que poner bloque nuevo.
Lo del DCCD me informe y vi que iba a parte y los gases creo que con la link y el ajuste de centralita para la gasolina no tendría que dar, de todas formas tengo dos escapes y a uno lo catalizaria más
Con lo que me estoy volviendo loco es con el tema de la reprogramacion y la centralita que no se quien me lo puede hacer ?
si parte que parta, que esto es esparta

joseclaudio

Cita de: ppelusti en 07 de Enero de 2020, 22:34:26
Hola buenas, hago eso por que el motor de serie en su día rompió, y he estado pensándolo, por eso he decidido traer uno de Japón por que en el mio rompió bloque y demás
Lo de la centralita ya lo tenía pensado por tema de octaneje ya que en Japón se que es más alto que aquí, con lo de avc, me pillas no se lo que es.
Por el tema del acelerador pensaba coger mi admisión con la mariposa electrónica y montarla ya de paso anulo la válvula tgv
Que os parece además me sale más barato que poner bloque nuevo.
Lo del DCCD me informe y vi que iba a parte y los gases creo que con la link y el ajuste de centralita para la gasolina no tendría que dar, de todas formas tengo dos escapes y a uno lo catalizaria más
Con lo que me estoy volviendo loco es con el tema de la reprogramacion y la centralita que no se quien me lo puede hacer ?
Hola
Si cambias la ecu debes de montar acelerador de cable ya Que el que llevas ahora no podrá comandar la ecu xk los motores jdm llevan acelerador de cables asta el año 2007, a partir de hay cambian al alectrico.
Las avcs es el sistema de distribución variable a que el sensor de los ej255/7 llevan una señal diferente al del ej207 y no podrás usarlo al menos que cambies la ecu.
Es un tema delicado ya que si cambias ecu debes de cambiar acelerador y pedal, la ecu de los ej257 controla la mariposa del acelerador. Y si cambias la ecu por una de jdm deberías de cambiar todo lo demás.
Lo del octanaje vete olvidando ya que vas a tener que hacer una reprogramacion igualmente o por lo menos eso es lo que yo aria pata dejar el motor en condiciones.
Yo otra cosa que aria sería buscar un motor completo y forjaría, te costaría menos quebraderos de cabeza y menos jaleo.
Yo mismo tengo varios motores de sti ej257, uno funcionando perfectamente con 80mil km y otro para forjar.
Si quieres información háblame por privado.

ppelusti

Con una centralita link, o motec haciéndole el mapa estaría solucionado??
si parte que parta, que esto es esparta

joseclaudio

Cita de: ppelusti en 08 de Enero de 2020, 22:10:08
Con una centralita link, o motec haciéndole el mapa estaría solucionado??
A ver la ecu del sti que llevas es diferente a la del jdm y las clemas de coneccion varían. Si montas tú colector de admsion y solo montas bloque largo( bloque más culatas) y instales una link o una motec con el cableado original de tu modelo podrías hacer trabajar bien ese motor.
Si quieres más dudas he dejo mi tlfn por privado.

pug206

Hola, los captadores de sincronizacion de leva son distintos para ej207 y ej257 uno lleva de tipo reluctor y otro hall, son de 2 y 3 hilos por lo tanto no te encajara el conector ni el propio sensor en la ubicación de la culata si quieres aprovechar los del 2.5.Además de que no captaran la señal correctamente por distancia y numero de dientes del árbol de levas.

Te recomiendo lo mismo que joseclaudio, reforzar un 2.5 que tiene mayor par a bajas y medias vueltas y te ahorraras tiempo y dinero.

Igualmente si quieres el 207 con centralita programable podrías hacerlo funcionar con tu instalación de 257 con centralita Link por ejemplo.
Podrías mantener el acelerador electrónico del 257 y sensores de sincronizacion del 207 cambiando los conectores de la instalación eléctrica de tu 257 y un ajuste a medida.

Saludos!