Consumo de aceite en Impreza WRX

Iniciado por AngelImpreza, 09 de Febrero de 2019, 16:01:23

AngelImpreza

Cita de: javier_s en 14 de Febrero de 2019, 11:08:11
Tradicionalmente en mecánica se considera como límite de consumo normal el que haga bajar el nivel del máximo al mínimo de la varilla cada 3000 km., o sea, un litro cada 3000 km o 333 cc cada 1000 km.  Si el anterior dueño te dice que está en 1 litro cada 3500 km. y con un 10w40 (estos coches en principio llevan 5w30)estaría en un límite sospechoso de avería interna de motor.

Ahí está la cosa, no sé si es que echa un poco, si echa un litro... veo gente con subarus que no les consume apenas y otros que si les consume pero con 5w30/5w40 y no tanto...

valentin garcia

Sí, la verdad es que un litro cada esos km, es demasiado consumo de aceite,yo tengo un wrx 2.0 con un 10/40 y no me consume nada,ni antes de joder motor,ni cuándo tenía un pistón partido ni ahora 2 años después de rehacer el motor con pistones y demás nuevos.
Quizás ese WRX tenga desgaste en los segmentos de los pistones del motor,o que pierda por todos los retenes del motor también puede ser..... todo es analizar el precio al que te venden ese WRX.

Una forma de quedarte tranquilo es negociar con el dueño una prueba de compresión de los cilindros.....

AngelImpreza

Cita de: valentin garcia en 14 de Febrero de 2019, 16:21:48
Sí, la verdad es que un litro cada esos km, es demasiado consumo de aceite,yo tengo un wrx 2.0 con un 10/40 y no me consume nada,ni antes de joder motor,ni cuándo tenía un pistón partido ni ahora 2 años después de rehacer el motor con pistones y demás nuevos.
Quizás ese WRX tenga desgaste en los segmentos de los pistones del motor,o que pierda por todos los retenes del motor también puede ser..... todo es analizar el precio al que te venden ese WRX.

Una forma de quedarte tranquilo es negociar con el dueño una prueba de compresión de los cilindros.....

Tiene muy pocos km, todo de serie y no tiene pinta de haberlo quemado la verdad, realizando una prueba de compresión, si está en buena compresión, ¿no debería preocuparme? En cuanto al precio, tal como están las cosas creo que es bueno, ¿que podría costar una reconstrucción de motor en caso que estuviera mal?

javier_s

Cita de: AngelImpreza en 14 de Febrero de 2019, 15:30:35
Cita de: javier_s en 14 de Febrero de 2019, 11:08:11
Tradicionalmente en mecánica se considera como límite de consumo normal el que haga bajar el nivel del máximo al mínimo de la varilla cada 3000 km., o sea, un litro cada 3000 km o 333 cc cada 1000 km.  Si el anterior dueño te dice que está en 1 litro cada 3500 km. y con un 10w40 (estos coches en principio llevan 5w30)estaría en un límite sospechoso de avería interna de motor.

Ahí está la cosa, no sé si es que echa un poco, si echa un litro... veo gente con subarus que no les consume apenas y otros que si les consume pero con 5w30/5w40 y no tanto...
Pues eso es lo que hay que saber: cuánto le echa.  Igual es cierto que le echa cada 3000 km. pero solo un poquito en cuyo caso no tendría importancia, simplemente es un conductor cuidadoso y quiere llevar el aceite siempre en la marca de máximo.  En mi opinión es mejor asegurarse de que todo está en orden ahora que pensar en abrir el motor en el futuro.
Pregúntale cuánto le tiene que echar en total entre cambios y a cuántos kilómetros lo hace para sacar un cálculo de consumo y ver si es significativo o no.
Un saludo.

AngelImpreza

Cita de: javier_s en 15 de Febrero de 2019, 09:42:24
Cita de: AngelImpreza en 14 de Febrero de 2019, 15:30:35
Cita de: javier_s en 14 de Febrero de 2019, 11:08:11
Tradicionalmente en mecánica se considera como límite de consumo normal el que haga bajar el nivel del máximo al mínimo de la varilla cada 3000 km., o sea, un litro cada 3000 km o 333 cc cada 1000 km.  Si el anterior dueño te dice que está en 1 litro cada 3500 km. y con un 10w40 (estos coches en principio llevan 5w30)estaría en un límite sospechoso de avería interna de motor.

Ahí está la cosa, no sé si es que echa un poco, si echa un litro... veo gente con subarus que no les consume apenas y otros que si les consume pero con 5w30/5w40 y no tanto...
Pues eso es lo que hay que saber: cuánto le echa.  Igual es cierto que le echa cada 3000 km. pero solo un poquito en cuyo caso no tendría importancia, simplemente es un conductor cuidadoso y quiere llevar el aceite siempre en la marca de máximo.  En mi opinión es mejor asegurarse de que todo está en orden ahora que pensar en abrir el motor en el futuro.
Pregúntale cuánto le tiene que echar en total entre cambios y a cuántos kilómetros lo hace para sacar un cálculo de consumo y ver si es significativo o no.
Un saludo.

Le llamé ayer y me comentó que no le rellena a tope, que va echando y que igual 1L en 5mil km, que lo veo algo menos preocupante, pero ahora me dice que hasta que no encuentre otro coche que le guste a él no lo vende xD

javier_s

Es que un Subaru tira mucho y es difícil deshacerse de él...
Ese consumo serán 200 cc cada 1000 km, mi Fores gasta 130 cc cada 1000 y está perfecto con 17 años.

valentin garcia

A ver cada motor es un mundo,si la compresión está bien y partiendo de que realmente no sabemos lo que rellena fijo ni cada cuántos km,creo que debo corregir las palabras de mi mensaje anterior, quizás cuándo se estrenó no se hizo un correcto rodaje,los segmentos por ejemplo es algo que si no queda bien rodado en los primeros km,luego puede que toda la vida del motor consuma aceite más estando el motor en buen estado.
Si el precio del wrx es bueno cógelo,de todas formas una reparación de motor con piezas de serie no es muy caro....en torno a los 2.000eur si sólo es renovar el bloque motor y las culatas están perfectas....
Todo está en el presupuesto y depende de lo que nos calentemos con el "ya que tengo el motor fuera" jejeje.