(BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL

Iniciado por sergio_meca, 23 de Enero de 2014, 23:47:05

KALAMAN

hola..
puentea en la salida del reloj el cable del sensor y masa, minima resistencia, tendria que irse a maxima lectura del reloj, siempre suponiendo que sea ese su funcionamiento (el logico), si funciona, haz lo mismo desde el sensor, pero utiliza un cable directo provisional, a veces las masas no son tanto.

saludos

mezgo

esa prueba ya la hice, pero no sube nada.... esque ya nose que puede ser. he probado dos relojes... e probado a masa.... y ya nose

mezgo

Mas pruebas:

sensor fuera: mide 2k, lo caliento con un mechero y va bajando. dejo de calentarlo y sube. PERFECTO

Lo enchufo al cable del relog, y a masa. con el contacto apagado me da 220omios mas o menos.
Doy al contaacto y el tester se me pone en 1. estoq uiere decir, o corto o circuito abierto.

Asique me lo he traido a casa y voy a investigar a ver si encuentro una solucion.... pero.... me da ami, que reloj nuevo va a tener que caer.....

PD: en este post solo hablo yo, jajajaja

KALAMAN

hola el tester se te pone a 1 midiendo que?, resistencia o tension?.
calculo que el reloj funcione poniendo 12 v cc, o menos segun la marca,en el cable del sensor, y dependiendo de la resistencia de este medira la intensidad en el circuito que se cierra a traves de la masa, vamos la ley de ohm, al final los relojes siempre son amperimetros de continua.

mezgo

el sensor me mide uno en resistencia.

He encontrado algo extraño que me mosquea. con el reloj aberto, si toco la patilla del + y toco un punto que sea masa, me quiere hacer una pequeña continuidad... y eso me mosque a mucho. estoy mirando componente por compenente a evr sie stan bien todos

sergio_meca

Asier compañero, el trabajo me tiene muy liado, pero aún así.. con lo que veo que te pasa, no puedo ayudarte en nada...de electrónica no tengo ni papa... lo mío es la mecánica...

yo aún no he instalado los relojes, estoy esperando a los soportes y simplemente me limitaré a seguir el plano de instalación que tengo..

tu no tienes ningunas instrucciones?


mezgo

y otra cosa, sestas seguro, que de donde hemos sacado la toma, la temperatura va a ser la correcta??

KALAMAN

Cita de: mezgo en 02 de Febrero de 2014, 15:15:51
el sensor me mide uno en resistencia.

He encontrado algo extraño que me mosquea. con el reloj aberto, si toco la patilla del + y toco un punto que sea masa, me quiere hacer una pequeña continuidad... y eso me mosque a mucho. estoy mirando componente por compenente a evr sie stan bien todos
que te mida 1 ohmio puede ser normal, al final el tester hace lo mismo que el reloj, estas poniendo 2 fuentes en paralelo(reloj y tester) en un cicuito con una resistencia (el sensor) y la intensidad que ve el tester es la suma de la producida por ambas fuentes.
esto tiene una cosa buena y otra mala, la buena el reloj da tension al circuito del sensor (ademas lo puedes comprobar pinchando el tester en el cable + al sensor y contra masa, teniendo el teste en medicion de tension continua), la mala o la masa no esta bien conectada y al no cerrar el circuito no hay paso de corriente y por lo tanto no  mide, o si este no es el caso el mecanismo del reloj esta roto(si es de aguja) si es digital puede que tengas razon y algun componente este mal, pero si has utilizado 2 relojes y no va me inclino mas por la continuidad del circuito. dale masa a la carcasa del reloj.

perdonar el tocho

saludos

mezgo

no es que mida 1ohm sinoq ue marca 1 que es cuadno esta el circuito en sobrevalor, o esta el circuito abierto.

El reloj es de aguja, y estoy casi seguro de que esta roto nose porque.

Voy a esperar a que me dejen uno, y que sergio meca pruebe el suyo tambien. no vaya a ser que no se peuda medir de ahi la temp.

sergio_meca

porque no se va a poder medir de ahí la temperatura? por ahí fluye el aceite asta el filtro... además no tenemos otra toma en todo el motor... a no ser que pongas un tapón de cárter, roscado para el sensor.