Chipear sensor O2

Iniciado por Omarciano, 08 de Marzo de 2018, 20:09:40

Omarciano

Holaatodos creo que se puede hacer algo con la sonda primero por que alguna vez me a saltado el fallo del calentador y sengundo por q cuando reseteo y el coche ajusta los parametros da una mezcla rica y va q da gusto pero eso dura unos kilometros, al lio el sensor lleva cuatro cables(2 del calentador, 1 que da 1,8v y la señal a la ecu) yo probando con obd2 viendo el voltaje instantaneo veo q decelerando da un voltaje de 5,11v y mezcla 22,05:1 y acelerando baja a 1,40v aprox y mezcla 12,50:1 dependiendo de +gas=-mezcla. y en relente 2,16v y 14,7:1
¿Sabe algun fiera si puedo poner un regulador de voltaje en la señal a la ecu y bajarlo 1v por ejemploy asi darle una mezcla ligeramente rica? en competicion se supone q van asi pero repro desde la misma ECU,  SALUDOSS

JFC

Buenas

Voy a intentar darte una solucion desde un punto de vista meramente electrico.
El sensor te da distintos voltajes como indicas pq en su interior genera una resistencia variable, al variar dicha resistencia varia el voltaje que da en salida, lo mas sencillo es acoplar una resistencia de X ohm para que haga bajar esa tension.
Para calcular la resistencia necesitas saber la tension (voltios) a los que trabaja el circuito (no los que salen despues del sensor) y la intensidad (I) que circula por el mismo.
Con eso se puede calcular la resistencia para bajar 1v o lo que quieras, como pueda afectar al coche es lo que no te puedo decir.
Quizas te aclare algo leer sobre la ley de ohm y leyes de  Kirchoff.
Te dejo un enlace
http://fresno.pntic.mec.es/fagl0000/circuito_serie.htm

oscarfdff

Cita de: Omarciano en 08 de Marzo de 2018, 20:09:40
Holaatodos creo que se puede hacer algo con la sonda primero por que alguna vez me a saltado el fallo del calentador y sengundo por q cuando reseteo y el coche ajusta los parametros da una mezcla rica y va q da gusto pero eso dura unos kilometros, al lio el sensor lleva cuatro cables(2 del calentador, 1 que da 1,8v y la señal a la ecu) yo probando con obd2 viendo el voltaje instantaneo veo q decelerando da un voltaje de 5,11v y mezcla 22,05:1 y acelerando baja a 1,40v aprox y mezcla 12,50:1 dependiendo de +gas=-mezcla. y en relente 2,16v y 14,7:1
¿Sabe algun fiera si puedo poner un regulador de voltaje en la señal a la ecu y bajarlo 1v por ejemploy asi darle una mezcla ligeramente rica? en competicion se supone q van asi pero repro desde la misma ECU,  SALUDOSS

No . no deberias , en los coche de carreras no se altera el valor de la sonda precisamente...la sonda esta ahi para verificar q el afr calculado es correcto y ayudar a la ecu a ajustarlo...dependiendo de la posicion del acelerador , rpm , carga , etc por lo tanto lo q propones no es viable salvo q quieras romper tu motor.
Fe en Dios e ferro o fondo

valentin garcia

Como te dice oscar, no toques esa sonda....por que si lo haces te cargarás el motor en la 3 o 4 exprimida a fondo.