opiniones 0w40 mobil1

Iniciado por aitorke, 17 de Mayo de 2015, 22:31:05

aitorke

Muy buenas compañeros, os comento, tengo un impreza diesel sin dpf, con repro apretadita y varias chuches, cambie el 5w30 ya que consumia un poco, sobretodo de ruta, por un 5w40... la cosa esq no hay un 5w40 q sea sintetico, y hablando con un entendido de aceites me ha dicho q lo mejor q le puedo hechar es el 0w40 d mobil1 ya q tiene mejores propiedades y es 100% sintetico. Me podeis hechar una mano con experiencias y opiniones?? Gracias!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

unijet

Que no hay 5w40 sintetico???? Miles !!  y mas importante para un diesel es que sea c2 o c3....

aitorke

No hay 5w40 sinteticos, les dejan llamar sintetico a los aceites q tienen solo un 3% d sintetico... alguna opinion sobre el 0w40 d mobil1?
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

Javier668

En varias partes dicen que mobil extropea los motores boxer, ni ide
Mejor pon un 10 40 y te vas a la segura, yo llevo liqui moly y va de lujo.

Saludos!

unijet

Sabes lo que significa aceite sintetico??? TODOS los aceites son sinteticos... eso del 100% es marketing... Ningun aceite se envasa directamente del crudo... Explicame eso del 3% porque aun sigo dandole vueltas...

toniracing

si que hay aceites 5w40 sintéticos es mas 100% sintético. y 10w40.....

PEPEWRXSTI

Hasta donde yo se solo los 0 y 5 son 100% sintéticos, de 10 para arriba ya son semi o totalmente minerales.
En cuanto al 0x40 de Mobil 1, yo lo llevo usando desde que salió hace unos 18 años, en mi otro coche (Toyota) y ahora es el que llevo en el Subi, tuve que esperar a que Mobil lo comercializara en ESP para ponerlo en el Subaru, hasta entonces usé el 5x30 ESP. Solo te diré que el Toyota con 170.000km, entre cambio y cambio (10.000km) no me consume ni gota, ya solo miro el nivel cuando toca cambiarlo, con eso te digo todo. Peeeeeeeeeero..... para diesel no se que decirte, paso a comentarte la experiencia de un amigo con el 0x40, fué con un BMW 325 tds, le consumía algo y al ponerle el 0x40, pasó de consumir algo a directamente bebérselo, por lo que tuvo que volver al anterior, con lo que volvió a la normalidad. No sé los expertos que andan por este foro podrán decirte mejor, pero creo que para un diesel, por el tema de las temperaturas del motor, más altas que un gasolina, irá mejor un aceite más espeso y mejor preparado para esas altas temperaturas, de todos modos si quieres probar no pierdes nada, eso si controla, con más frecuencia el posible consumo, si no se lo bebe ya tienes la solución, ya que mejor aceite que el Mobil 1 0x40ESP, pocos.
UN SALUDO

PEPEWRXSTI

Cita de: Javier668 en 18 de Mayo de 2015, 11:50:21
En varias partes dicen que mobil extropea los motores boxer, ni ide
Mejor pon un 10 40 y te vas a la segura, yo llevo liqui moly y va de lujo.

Saludos!

Llevo con el Mobil 1 5x30ESP desde que lo compré (nuevo), se lo cambié por el de fábrica a los 1.000km y hace 3 semanas y con motivo de un viaje de 1.072km, se lo cambié por el Mobil 1 0x40ESP y con 37.000km, entre cambio y cambio cada 10.000km, no me consume nada y mira si soy paranoico que lo reviso cada 1.000km, pero para nada, ya que ya te digo que nunca tuve que rellenar ni una gota, a pesar de haber expertos por ahí que dicen que estos motores es normal que consuman algo, ya te digo nada de nada. Eso son leyendas con muy mala baba de los mismísimos fabricantes, que para curarse en salud y no tener que hacer frente a reparaciones en garantía por consumo, llegan a decir por escrito en sus manuales (Renault por poner solo un ejemplo), que es normal un consumo de 1l. cada 3.000km, eso Renault, por que otros no intervienen en garantía si no sobrepasa 1l. de consumo a los 1.000km (Peugeot con motor BMW). Por eso cuando leí lo que dices que dicen de Mobil 1 y los motores bóxer..........sin comentarios......
y OJO no digo que Mobil 1 sea el mejor aceite, solo digo que es de los mejores y que con mi experiencia en la marca desde hace 18 años, estoy tan contento, que aún aceptando que los haya mejores, no pienso cambiar, ya que a mí edad los experimentos SIEMPRE con gaseosa. JAJAJAJAJAJAJAJAJA......
UN SALUDO

scustom

Si el 5w30 se lo traga, un 0w30 directamente se lo va a inyectar en vena.
Yo estoy poniendo en mi wrx 10w40 motul 300V y ya ni consume aceite ni suena raro
Frankie Stroker Impreza 2003

subaru34

yo como pepewrxsti levo en mi gt el 0w40 de mobil1 desde hace muchos años y sin problemas,lo de que para los boxer es malo es una leyenda como muchas,mi gt tiene 170.000 km y entre cambios (10000km)no consume ni gota.En el diesel no se como ira,pero por probar nada pierdes.Ademas al ser 0 protege mejor donde un motor mas sufre que es en frio.Ya nos contaras la decision que tomes.

saludos