opiniones 0w40 mobil1

Iniciado por aitorke, 17 de Mayo de 2015, 22:31:05

germanmotor

Solo para que tengan una informacion ya veran si la aceptan como verdadera o falsa
Desde hace unos años entre mobil y castrol surgio una pelea porque uno demando al  otro por colocar en sus productos sinteticos cuando se hacian a partir de base mineral, ambos estaban de acuerdo solo en que eran base mineral de alta calidad pero no eran sinteticos, el demandante perdio y el resultado fue que los dos  actualemnte usan bases minerales de altisima calidad y que comercializan bajo el nombre de sintetico.

por eso en la pagina de motul se jactan de decir que ellos si usan base sintetica y por lo menos con motul no creo hayan tenido problemas, igual con liqui moly y algunos mas
Yo particularmente uso valvoline synpower 5w40


aitorke

Muchas gracias x vuestras respuestas! Creo q probare el 0w40 de mobil1 ya q al no llevar fap me da igual q no sea bajo en cenizas, yo en el taller tngo 5w30 de cepsa q es peor aceite y no es q sea exagerado pero si bebe algo, sobretodo dandole, por eso subi a 5w40 de castrol, pero tngo ganas d ver como va este mobil1, mi coche lleva unos 6 litros asiq le pillare 7 x si acaso y lo cambiare en el curro un dia q me deje mi jefe d taller, muchas gracias y ya os ire informando a los os habeis molestado en hablar lo q necesitaba saber!!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

toniracing

sinceramente no se porque os mirais tanto con el aceite mientras sea de buena calidad va sobrado .Y peor lo de jugar con los grados tampoco se porque lo haceis  :eek:.En el manual ya lo pone bien claro,a clima mas frío pues mas liquido claro esta.Si poneis aceites que son mas espesos por decir que engrasa mas y tal vais mal,porque en frío es cuando mas engrase necesita el motor y mas se desgasta,tampoco hablo si lo vas a usar para competicion o un motor preparado.Y la otra es eso que si le pones un 10w60 ,y después volvieras a un 5w30 se lo bebería que da gusto.y porque? por el desgaste que se a llevado ese motor....Si el motor es nuevo o con pocos kms el que recomienda el fabricante y si ya lleva bastante kms y empieza a consumir pues ahí si que puedes subirle grados, así se ha echo de toda la vida.Saludos!

scustom

Por eso mismo he subido de 5w a 10w... con casi 120 mil km se empezaba a beber el aceite.
Frankie Stroker Impreza 2003

subaru34

Cita de: toniracing en 19 de Mayo de 2015, 23:05:08
sinceramente no se porque os mirais tanto con el aceite mientras sea de buena calidad va sobrado .Y peor lo de jugar con los grados tampoco se porque lo haceis  :eek:.En el manual ya lo pone bien claro,a clima mas frío pues mas liquido claro esta.Si poneis aceites que son mas espesos por decir que engrasa mas y tal vais mal,porque en frío es cuando mas engrase necesita el motor y mas se desgasta,tampoco hablo si lo vas a usar para competicion o un motor preparado.Y la otra es eso que si le pones un 10w60 ,y después volvieras a un 5w30 se lo bebería que da gusto.y porque? por el desgaste que se a llevado ese motor....Si el motor es nuevo o con pocos kms el que recomienda el fabricante y si ya lleva bastante kms y empieza a consumir pues ahí si que puedes subirle grados, así se ha echo de toda la vida.Saludos!

El mundo de los aceites y su calidad ha variado mucho con los años de ahi que algunos modifiquemos el aceite y su grado,con los aceites actuales,si mi coche fuera nuevo esta claro que pondria el aceite que recomienda la casa,pero como el mio es adolescente y de esos años a estos han cambiado mucho las calidades por eso le pongo el aceite que mejor le va al coche con el uso que le doy etc.Yo con este tema no me la juego y me cuido muy mucho en saber lo que hago antes de poner uno u otro.

PEPEWRXSTI

Estoy casi totalmente de acuerdo con los que decis poner el que indica la casa, pero SIEMPRE será mejor poner un aceite superior al que indica la casa, sobre todo si tenemos en cuenta que más del 85% del desgaste de un motor es en el arranque, sobre todo en frio, pues si el fabricante dice 5x30, mejor poner 0x40, eso si, claro está, siempre que no se lo beba, ya que siendo así hay que tomar el camino contrario.
UN SALUDO

Blanco

#16
A mi no me gustan Castrol ni Mobil1, no me gustan sus especificaciones y los números que dan.... Es mas... Huiría totalmente del famoso Castrol 10w60...

Sin lugar a dudas, Motul, Sunoco, Redline están muy muy por encima
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

subaru34

Cita de: PEPEWRXSTI en 20 de Mayo de 2015, 21:33:58
Estoy casi totalmente de acuerdo con los que decis poner el que indica la casa, pero SIEMPRE será mejor poner un aceite superior al que indica la casa, sobre todo si tenemos en cuenta que más del 85% del desgaste de un motor es en el arranque, sobre todo en frio, pues si el fabricante dice 5x30, mejor poner 0x40, eso si, claro está, siempre que no se lo beba, ya que siendo así hay que tomar el camino contrario.
UN SALUDO

+1

aitorke

Totalmente de acuerdo, espero q mi coche no se beba el 0w40 d mobil1 porq es un muy buen aceite, no conoceis a alguien q lo lleve en el huevo diesel? Gracias por vuestras opiniones!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

aitorke

Le acabo de hacer la revi al subi en el curro y le he acabado hechando el 0w40 d mobil1, ya os ire cntando q tal! Si se lo bebe o no o si hay ruidos q antes no habia o tapa/disimula alguno, o si simplemente no noto nada! Un saludo!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.