opiniones 0w40 mobil1

Iniciado por aitorke, 17 de Mayo de 2015, 22:31:05

Tisho

Hola yo tambien tengo el boxer diesel i le pongo PETRONAS 3000 AV 5W40 i de momento bien.

germanmotor

La mayoria de fbricantes estan como liqui moly, mobil fue el pionero creo en meter esa tecnologia sintetica y hacer pasar el aceite como tal.
Minuto 4:50
https://www.youtube.com/watch?v=NRTGZaIccRg

Motul uno de los pocos que se salva con su 300v

TBT_TeaM

El 0w40 lo veo pobre ; si es un coche al que se le aplica conduccion deportiva , (yo no lo pondria ni regalado), si llevas reloj de temp , echale un ojo con unos cuantos apretones a 25-30grados (que no es ninguna exageracion), el tema de que los motores cuando mas sufren son en frio ,, eso afecta a lugares de nieve ; y coches que se van a arrancar a temps de bajo 0 , aunque uses un aceite 10w60 , aun estando en frío por debajo de 0 grados ; tu coche no sufrira en el arranque mucho mas que con un 0w40 , si la temperatura exterior al arrancar el coche es siempre superior a 5 o 10 grados , tranquilo que no implicara nunca un desgaste de metales prematuro aun llevando un aceite mas denso=+presión en frio, luego el 0w40 , lo veo para estaciones del año en las que hacen temperaturas de bajo 0 y el coche lleva toda la noche a la interperie , en este caso el 0w40 ayudaría, , pero a partir de 95grados ; te perjudica mas que beneficia , conclusion propia , yo para un diesel turbo , vitaminado , y en conduccion deportiva , bajo ningún concepto yo bajaria de esos 5w40 , y en caso de ser muy frecuente uso deportivo , miraria un 5w50 bueno, de todas maneras ,; espero que te vaya bien el 0w40 , (ojo con las temps ese aceite pierde viscosidad y lubricación , rapidin) , un abrazo

germanmotor

Yo considero que para un subaru debido al estilo de conducción que le damos la mayoría es necesario que usemos un aceite de alta viscosidad (ojo no confundir con 40w,50w,60w etc..) me refiero a que el aceite a 150°C sea mas de 3.5
Como ejemplo un 5w30 300V de motul es 3.5 cuando otros aceite de ese mismo grado andan por los 2.90 en promedio.
los fabricantes se aseguran recomendando un 5w40 para extremas condiciones porque saben que en promedio los aceites si superan esa cifra 3.5. un 5w30 en promedio no lo hace.

scustom

Yo de Motul 300V 10w40 no me muevo para mi WRX, he subido a 10w porque con 5w se lo traga, supongo que los años y desgaste hacen presencia. Es caro, vale 100 euros el dichoso aceite pero me aseguro vida del motor.

He visto a mas de uno con STi y WRX que van de pro metiendo aceite barato y luego pasa lo que pasa jejejejee
Frankie Stroker Impreza 2003

subaru34

#25
Cita de: TBT_TeaM en 14 de Julio de 2015, 16:10:06
El 0w40 lo veo pobre ; si es un coche al que se le aplica conduccion deportiva , (yo no lo pondria ni regalado), si llevas reloj de temp , echale un ojo con unos cuantos apretones a 25-30grados (que no es ninguna exageracion), el tema de que los motores cuando mas sufren son en frio ,, eso afecta a lugares de nieve ; y coches que se van a arrancar a temps de bajo 0 , aunque uses un aceite 10w60 , aun estando en frío por debajo de 0 grados ; tu coche no sufrira en el arranque mucho mas que con un 0w40 , si la temperatura exterior al arrancar el coche es siempre superior a 5 o 10 grados , tranquilo que no implicara nunca un desgaste de metales prematuro aun llevando un aceite mas denso=+presión en frio, luego el 0w40 , lo veo para estaciones del año en las que hacen temperaturas de bajo 0 y el coche lleva toda la noche a la interperie , en este caso el 0w40 ayudaría, , pero a partir de 95grados ; te perjudica mas que beneficia , conclusion propia , yo para un diesel turbo , vitaminado , y en conduccion deportiva , bajo ningún concepto yo bajaria de esos 5w40 , y en caso de ser muy frecuente uso deportivo , miraria un 5w50 bueno, de todas maneras ,; espero que te vaya bien el 0w40 , (ojo con las temps ese aceite pierde viscosidad y lubricación , rapidin) , un abrazo

no se si has probado el 0w40,pero creo que estas equivocado con la opinion sobre ese aceite,como dije en mensajes anteriores yo lo llevo hace muchos años y ningun problema en conduccion normal ni deportiva (y llevo reloj de temp de aceite),no me chupa ni gota y el motor tiene 170000 km.

el ponerle un aceite w50,60 si no llevas preparado el motor(forjado) es una exageracion,es mas perjudicial que beneficioso,ya que hasta se pierde rendimiento por la resistencia al batirlo el cigueñal,se ha hablado mucho por el foro de esto,pero cada cual sabra lo que le echa al motor y cada uno tiene sus opiniones,pero los aceites de competicion son eso,para competicion.

TBT_TeaM

Motor forjado o de serie , si llevas chuches , soplado y entras a circuito...lo veo imprescindible. ...ahora si el coche se usa para flandear pues ponle el grado que especifica de serie. ..a mi con el 5w30 (ni me consumia ni lo quemaba) pasé directamente al 10w60 , principalmente por un aumento de mas de 100 cv y por que me gusta alguna vez al año darme una vuelta en algún circuito , te aseguro que con tu 0w40 hubiera roto hace tiempo , en mi caso ese aceite ni lo contemplo , todo es depende del uso y características del coche...cada cual tiene su ideal...

germanmotor

Cita de: TBT_TeaM en 19 de Julio de 2015, 00:47:21
Motor forjado o de serie , si llevas chuches , soplado y entras a circuito...lo veo imprescindible. ...ahora si el coche se usa para flandear pues ponle el grado que especifica de serie. ..a mi con el 5w30 (ni me consumia ni lo quemaba) pasé directamente al 10w60 , principalmente por un aumento de mas de 100 cv y por que me gusta alguna vez al año darme una vuelta en algún circuito , te aseguro que con tu 0w40 hubiera roto hace tiempo , en mi caso ese aceite ni lo contemplo , todo es depende del uso y características del coche...cada cual tiene su ideal...

Lo que no entiendo es porque necesitas un aceite tan grueso por aumentar un 30% mas de potencia, tanto calientas el aceite? yo uso un 5w40 y he entrado a tandas muchas veces
no entiendo porque romperias si las tolerancias internas no has cambiado.

subaru34

#28
Cita de: TBT_TeaM en 19 de Julio de 2015, 00:47:21
Motor forjado o de serie , si llevas chuches , soplado y entras a circuito...lo veo imprescindible. ...ahora si el coche se usa para flandear pues ponle el grado que especifica de serie. ..a mi con el 5w30 (ni me consumia ni lo quemaba) pasé directamente al 10w60 , principalmente por un aumento de mas de 100 cv y por que me gusta alguna vez al año darme una vuelta en algún circuito , te aseguro que con tu 0w40 hubiera roto hace tiempo , en mi caso ese aceite ni lo contemplo , todo es depende del uso y características del coche...cada cual tiene su ideal...

Claro es que de eso va el tema,no es cuestion de ideas es de utilizacion,si lo llevas forjado como es tu caso le tienes que poner el aceite que llevas,pero para tramear de vez en cuando y con internos,turbo etc de serie con un 0,5,10w40 vas de sobra......de ahi que el interesado en el post pregunte por el 0w40 pues lleva el coche de serie con respecto a los internos,en ningun momento comenta que entre a circuito y un gasoil no es un gasolina en cuanto a prestaciones de motor se refiere.

Entiendo que tu pongas ese aceite llevando internos cambiados etc pues el motor ya no es el mismo que el realizado por el fabricante.pero para uso diario lo veo excesivo.

aitorke

Muy buenas! Y gracias a todos por vuestras respuestas,  os comento un poco mas, mi chipiron lleva filtro de sustitucion k&n, anulacion fisica y electronica de dpf y stage2 de bnd q segun el chiptuner da cerca de 200cv y 430nm (no lo he metido en banco pero confio mucho en este caso de victor de madrid). Yo llevaba un 5w40 de castrol y el coche no iba mal, no notaba nada raro ni cnsumia aceite (mis revisiones son cada 15000km), pero un dia en el jarama me dio por hablar con jaime, el vendedor de Lubricar, le pregunte sobre q opinaba del aceite q uso y si el hecharia ese u otro, entonces me dijo q el aceite q hecho no es malo, pero q los hay mucho mejores, y me hablo maravillas del mobil1 0w40, sobretodo porq le evolucionaron hace tiempo y bueno... me hablo de sus propiedades de las cuales ahora mismo no las recuerdo bien pero me lo pinto como el mejor 0w40 d coches d calle mejor del mercado, se q es vendedor y q este aceite es mas caro q el castrol q hechaba, pero si me la quisiera colar m abria hablado del motul 0w40 q es mas caro aun, y mucha gente q va al jarama d aqui le conoce y sabe q es buen profesional. Por eso abri este post, para q aparte d su opinion m dierais las vuestras, llevo unos.... 600-700km y logicamente aun no puedo opinar mucho d el, no noto nada ni bueno  ni malo. El me dijo q mi motor esta mas protegido y yo quiero creerle jejeje es mas m dijo q la gente se suele asustar al ver un 0w y q no deberian en la mayoria de los casos ya q es un aceite d una calidad cojonuda. Lo unico q he notado, y puede ser una chorrada, esq yo llevo un oil catch tank q tira los gases del aceite al suelo, y antes cn el castrol d vez en cuando en ciudad , en los semaforos veia una nuvecita de humo salir d debajo del coche jejeje y d momento no he visto ninguna. Mi cnduccion es normal, es mi coche del dia a dia y sin el no podria ir a trabajar, algun fin de semana m voy de ruta y nunca nunca a entrado a circuito a correr. Muchas gracias y un saludo!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.