opiniones 0w40 mobil1

Iniciado por aitorke, 17 de Mayo de 2015, 22:31:05

Javier668

Bueno si revientas el motor ,el te ayudara a repararlo seguramente  :cool:
Si no vives en rusia o finlandia un 0 no tiene sentido , es mas riesgo q beneficio.

jamonero

Pues yo llevo el castrol 10w60
Como scustom y la verdad no gasta nada de nada mi Wrx es del 2001 y 210.000 km lo uso solo para viajes y fin de semana y la verdad que le pregunte a mi mecsnico y me dice que no lo cambie cuando le dije que pusiera el recomendado por el fabricante .
Por cierto alguien me puede decir algo del aceite " millers"?????

scustom

Castrol 10w60???
Noooooooo yo llevo MOTUL 300V 10W40 jejejeje
Considero que un W60 no es para estos coches .... pero vamos que cada uno pone lo que quiere jeje
Frankie Stroker Impreza 2003

Txeligsi

#33
Yo desde mi experiencia con el Subaru diesel te recomendaría que mantuvieras el grado de viscosidad del aceite de serie y sobre todo que mirases si lleva especificación C2 o C3, no creo que hayas sacado más de 40 caballos al subí diesel con lo cual el aumento como mucho es del 30%.
Creo esto porque en los bóxer diesel EURO IV y Euro V hay que tener mucho cuidado con la lubricación dd los casquillos de bancada. Con un aceite mas fino llegara mas aceite, pero se adherirá menos a los casquillos y al cigüeñal por lo que en mi opinión puede ser contraproducente y si lo pones mas gordo, bajara la presión... Mal también....
Sobre todo no uses Castrol, ya que h día de hoy es difícil saber si nos están vendiendo el original o el pirata.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

fast_boy

Sobre el castrol, de momento no se ha demostrado que sea pirata sino que viene de plantas embotelladoras de Alemania ó Benelux, yo lo estuve investigando en su día y aquel  comunicado famoso de Castrol España es de traca, vaya directivos troleros tenemos en este país. . .

Mistsuba

Cita de: aitorke en 19 de Julio de 2015, 21:40:26
Muy buenas! Y gracias a todos por vuestras respuestas,  os comento un poco mas, mi chipiron lleva filtro de sustitucion k&n, anulacion fisica y electronica de dpf y stage2 de bnd q segun el chiptuner da cerca de 200cv y 430nm (no lo he metido en banco pero confio mucho en este caso de victor de madrid). Yo llevaba un 5w40 de castrol y el coche no iba mal, no notaba nada raro ni cnsumia aceite (mis revisiones son cada 15000km), pero un dia en el jarama me dio por hablar con jaime, el vendedor de Lubricar, le pregunte sobre q opinaba del aceite q uso y si el hecharia ese u otro, entonces me dijo q el aceite q hecho no es malo, pero q los hay mucho mejores, y me hablo maravillas del mobil1 0w40, sobretodo porq le evolucionaron hace tiempo y bueno... me hablo de sus propiedades de las cuales ahora mismo no las recuerdo bien pero me lo pinto como el mejor 0w40 d coches d calle mejor del mercado, se q es vendedor y q este aceite es mas caro q el castrol q hechaba, pero si me la quisiera colar m abria hablado del motul 0w40 q es mas caro aun, y mucha gente q va al jarama d aqui le conoce y sabe q es buen profesional. Por eso abri este post, para q aparte d su opinion m dierais las vuestras, llevo unos.... 600-700km y logicamente aun no puedo opinar mucho d el, no noto nada ni bueno  ni malo. El me dijo q mi motor esta mas protegido y yo quiero creerle jejeje es mas m dijo q la gente se suele asustar al ver un 0w y q no deberian en la mayoria de los casos ya q es un aceite d una calidad cojonuda. Lo unico q he notado, y puede ser una chorrada, esq yo llevo un oil catch tank q tira los gases del aceite al suelo, y antes cn el castrol d vez en cuando en ciudad , en los semaforos veia una nuvecita de humo salir d debajo del coche jejeje y d momento no he visto ninguna. Mi cnduccion es normal, es mi coche del dia a dia y sin el no podria ir a trabajar, algun fin de semana m voy de ruta y nunca nunca a entrado a circuito a correr. Muchas gracias y un saludo!

Buenas! Perdona que reflote el tema pero me encuentro en la tesitura de poner o no este aceite en mi huevo diesel, finalmente como te fue el 0w40? lo has seguido echando en tus cambios de aceite? Gracias de antemano!!

harry

hola,os recomiendo Que os sucribais a " LA TABERNA DEL MOTOR",es un canal de youtube donde vais a despejar todas vuestras dudas, por supuesto que tienes un 5w40 sintetico, RAVENOL, 5W40, por ejemplo, ahí aprendereis,el % de PAO , aditivos antidesgaste etc,etc.
IF IN DOUBT FLAT OUT

tonigabi86

Cita de: harry en 08 de Noviembre de 2020, 08:30:09
hola,os recomiendo Que os sucribais a " LA TABERNA DEL MOTOR",es un canal de youtube donde vais a despejar todas vuestras dudas, por supuesto que tienes un 5w40 sintetico, RAVENOL, 5W40, por ejemplo, ahí aprendereis,el % de PAO , aditivos antidesgaste etc,etc.
+1
Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

jose1985m

Buenas, si tu motor diesel admite 10w30, ponle el de la marca Ravenol.