Problemas sistema combustible Diesel

Iniciado por Rbenita, 04 de Septiembre de 2020, 12:23:57

Rbenita

Buenas a todos,

Tengo un XV 2.0D que esta dando problemas, os resumo el problema.

Desde hace tiempo el coche limitaba las RPM, se quedaba a 2.500 como máximo y se encendió el error P0089 (Válvula de control de succión). El coche volvió a funcionar bien, borre el error y estuve 1 año sin que me diera problemas.

Al año volvió a dar problemas y se cambio la válvula que menciona en el error, el coche funcionaba de una manera diferente un poco brusca y lo lleve a la subaru a que lo cambiaran. Al día siguiente volvió a dar el mismo error.

Por si acaso la válvula estaba mal (La nueva), se volvió a cambiar la válvula por una nueva en garantía. Me ha durado el coche 2 meses, ha vuelto a dar el mismo problema asi que la válvula no creo que sea, tiene pinta de ser un problema de bomba de combustible de alta presión o de baja presión. Otra cosa es que los inyectores fallen o tengan algún problema.

¿Alguien ha tenido problemas parecidos?

Como nota pongo que la EGR la tengo anulada desde hace tiempo, el filtro de partículas hace la regeneraciones bien llevo la cuenta y no creo que sea un problema.


Gracias.




tonigabi86

Hola, yo tuve un problema parecido, me limitaba las revoluciones y la entrada de combustible, pero resultó ser el modo seguro causado por un manguito rajado.

Nose si tendrá algo que ver pero yo desaconsejaría totalmente desactivar la EGR y evitaría ir a gasolineras rollo Ballenoil y estilos asi. La bomba de combustuble se jode y con ello todo lo que tenga que ver con el sistema de combustible, que si, en España sale de donde mismo para todas las gasolineras, pero no todas las gasolineras mantienen sus instalaciones igual ni usan los mismos aditivos y hablo por experiencia.
Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

_Aaron_

Hola Rbenita.

A mi me sucede lo mismo desde hace unos meses, pero es esporádicamente, paro el coche, lo vuelvo a arrancar y ya se me va el fallo. Lo llevaba al taller para ver que le pasaba pero el fallo ya había desaparecido. Asi que me compré un OBDII y hoy mismo cuando me ha fallado lo he conectado, me aparece ese mismo fallo. ¿Has conseguido repararlo? A veces también como que le cuesta arrancar en frio. ¿A ti te pasaba?

Un saludo. Aaron

Rbenita

Buenas,

Voy a cambiar la bomba por una de desguace para probar, me aseguran que mecánicamente esta bien pero no entienden el fallo y que puede ser de la bomba. Antes de cambiarme la bomba les he pedido que me comprueben la bomba en el banco con la esperanza de que se encuentre un fallo en la bomba.

Una pregunta Aaron, ¿Tienes modificada la EGR por medio de la centralita?


Gracias.

Rbenita

Buenas,

Voy a cambiar mi bomba por una de desguace, el caso es que la de desguace pertenece a un outback de la misma época que mi xv.


¿Sabéis si la del outback del año parecido seria compatible?

La mía es 294000-1080 y la del desguace es 294000-1083, por lo que he buscado en internet es compatible pero no sé si me podéis ayudar.