"claqueteo" al desembragar

Iniciado por Mistsuba, 10 de Noviembre de 2020, 21:19:37

Mistsuba

Buenas a tod@s, os comento, en mi impreza diesel desde hace un par de dias, oigo un sonido "cla cla cla" cuando desembrago (osea piso el pedal de embrague), hace unos 2000km a mi coche le cambiaron el embrague y el bimasa, no se mas detalles al respecto ya que hace un par de semanas que tengo el coche pero me ralla bastante ya que antes no lo hacia, me lo empezó a hacer de repente...nose si junto con el embrague y el bimasa se cambió el cojinete o asi...que opinais? a alguien mas le pasa? me preocupo o pasando? el coche tiene 200.000km y es del 2009, por si añade valor esta info!

Gracias de antemano! :biggrin:

LowAndSlow13

¿El ruido es al estar parado en ralentí o también en movimiento? Es posible que sea el cojinete, no soy mecánico pero en los bimasa es bastante frecuente, al menos al ralentí. Que me corrijan si me equivoco.

McGregorsti

Buenas tardes,no se que le puede pasar,pero esta claro si hace un ruido no es buena señal,yo lo llevaría a que un profesional le echará un vistazo
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Mistsuba

Buenas, el ruido lo hace al ralentí mientras tengo pisado el embrague, ya sea a fondo o parcialmente, la verdad no lo hacía y me di cuenta hace una semana aproximadamente cuando estaba aparcando, desde ahí no se ha marchado...me tiene un poco mosca ya que el embrague y el bimasa tienen 2000km...

Planetskynet

#4
Al cambiar embrague, deduzco que cambio en kit (disco, plato presion y collarin de desembrague) no solamente disco.
Yo tenia un mx5 que hacia ruido a ralenti en punto muerto, era pisar embrague y desaparecia (lo contrario que a ti) y le cambie el kit de embrague y desaparecio, segun mazda collarines de embrague defectuosos, aparte retemblaba al salir en primera.

Luego si has cambiado bimasa, podria ser el cojinete que va en el centro del volante de inercia donde encaja el primario del cambio.

Cojinete defectuoso? Mal colocado, forzando por la pista interna dando golpes y rompiendolo?

Mal montado, no han centrado bien el disco? Se le ha salido el collarin de su posicion?

Es una putada porque bajar el cambio tiene faena en estos coches y sin desmontar y verlo es complicado.
Que apechuguen los del taller y llevaselo, si tienen que bajar cambio pues es lo que toca.

Mistsuba

Cita de: Planetskynet en 14 de Noviembre de 2020, 00:01:01
Al cambiar embrague, deduzco que cambio en kit (disco, plato presion y collarin de desembrague) no solamente disco.
Yo tenia un mx5 que hacia ruido a ralenti en punto muerto, era pisar embrague y desaparecia (lo contrario que a ti) y le cambie el kit de embrague y desaparecio, segun mazda collarines de embrague defectuosos, aparte retemblaba al salir en primera.

Luego si has cambiado bimasa, podria ser el cojinete que va en el centro del volante de inercia donde encaja el primario del cambio.

Cojinete defectuoso? Mal colocado, forzando por la pista interna dando golpes y rompiendolo?

Mal montado, no han centrado bien el disco? Se le ha salido el collarin de su posicion?

Es una putada porque bajar el cambio tiene faena en estos coches y sin desmontar y verlo es complicado.
Que apechuguen los del taller y llevaselo, si tienen que bajar cambio pues es lo que toca.


Ya...es lo que habia pensado..que sea el cojinete del embrague que este algo tocado. Sinceramente no creo que se haya cambiado el kit completo de embrague, sino mas bien el disco de embrague y el volante bimasa, mas que nada por quien lo ha hecho. Yo ya adquirí el coche con el embrague cambiado hace 2000km y es una larga historia pero no tengo ningún tipo de garantia ni en el embrague ni en el coche en sí, ya que fue un cambio por otro coche y bueno, lo dicho una larga historia. La cosa es que el coche va bien y retiembla al salir en primera si sales solo con embrague sin acelerar pero dando una puntita de gas sale perfecto así que creo que de momento lo dejaré asi... no creo que le vaya a pasar nada

Mistsuba

Finalmente y como he comentado en otro hilo sobre otro ruido diferente, tanto este como el otro han sido a consecuencia del pu... cigueñal, vamos, que se ha ido. Gracias a todos por la ayuda :biggrin: