"claqueteo" al desembragar

Iniciado por Mistsuba, 10 de Noviembre de 2020, 21:19:37

Mistsuba

Buenas a tod@s, os comento, en mi impreza diesel desde hace un par de dias, oigo un sonido "cla cla cla" cuando desembrago (osea piso el pedal de embrague), hace unos 2000km a mi coche le cambiaron el embrague y el bimasa, no se mas detalles al respecto ya que hace un par de semanas que tengo el coche pero me ralla bastante ya que antes no lo hacia, me lo empezó a hacer de repente...nose si junto con el embrague y el bimasa se cambió el cojinete o asi...que opinais? a alguien mas le pasa? me preocupo o pasando? el coche tiene 200.000km y es del 2009, por si añade valor esta info!

Gracias de antemano! :biggrin:

LowAndSlow13

¿El ruido es al estar parado en ralentí o también en movimiento? Es posible que sea el cojinete, no soy mecánico pero en los bimasa es bastante frecuente, al menos al ralentí. Que me corrijan si me equivoco.

McGregorsti

Buenas tardes,no se que le puede pasar,pero esta claro si hace un ruido no es buena señal,yo lo llevaría a que un profesional le echará un vistazo
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Mistsuba

Buenas, el ruido lo hace al ralentí mientras tengo pisado el embrague, ya sea a fondo o parcialmente, la verdad no lo hacía y me di cuenta hace una semana aproximadamente cuando estaba aparcando, desde ahí no se ha marchado...me tiene un poco mosca ya que el embrague y el bimasa tienen 2000km...

Planetskynet

#4
Al cambiar embrague, deduzco que cambio en kit (disco, plato presion y collarin de desembrague) no solamente disco.
Yo tenia un mx5 que hacia ruido a ralenti en punto muerto, era pisar embrague y desaparecia (lo contrario que a ti) y le cambie el kit de embrague y desaparecio, segun mazda collarines de embrague defectuosos, aparte retemblaba al salir en primera.