TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

trust_bcn

Cita de: javiergm777 en 29 de Septiembre de 2019, 22:15:57
En el gps si trasteáis podes ver un apartado que pone "estadísticas" y os sale hasta la velocidad media y máxima a la que se ha circulado, altitud mínima y máxima, recorrido en kms y más valores.
También he descubierto que puede grabar la ruta.

Habrá que "cacharrear" un poco más con el GPS. Yo creo que es bastante potente, pero no es muy amigable de uso...

Por otra parte, os quería consultar un tema que no encuentro en el manual, a ver si os suena. Hace unos días, al aproximarme al coche (Levorg 2018) que tenía aparcado, los intermitentes parpadearon 3 veces seguidas y pararon. A los pocos segundos, se volvieron a encender tres veces más. Luego el coche se abrió normalmente y arranco sin ningún aviso.

No he encontrado en el manual lo que significa el parpadeo. Alguna idea?

javiergm777

A mi no me suena en el mío no se encienden los intermitentes.  No me ha pasado nunca

trust_bcn

Cita de: javiergm777 en 30 de Septiembre de 2019, 11:49:01
A mi no me suena en el mío no se encienden los intermitentes.  No me ha pasado nunca

A nosotros, una vez, sólo. Y no tengo ni idea de lo que puede ser. Y en el manual no encuentro nada, aunque es difícil de buscarlo...

RaulGa

Cita de: SPF en 28 de Septiembre de 2019, 19:19:07
Buenas a todos;

Os queria hacer una preguntilla que me ha surgido despues de un viaje un poco largo.

En autovia, a velocidades de 120 y similares (pongamos +-10 km/h), en el indicador triple de la "capilla", ¿a cuanto os sube la temperatura de aceite normalmente?

Llevo ya un año y casi 25.000 km con el pequeñin, ningún problema ni modificación, solo ha pasado por taller para revision de los 15.000 y por pintura por un gracioso con una llave o similar (mejor no pensarlo, la verdad). Pero desde el primer dia he observado que el coche es "calentón" con temperaturas de funcionamiento a velocidades legales de en torno 100ºC, llegando a 110º C en algun puerto/autopista de montaña. Por otro lado la temperatura del refigerante (en el cuadro) rara vez ha pasado de la mitad de la aguja.

No le he dado importancia (en teoría hasta 120ºC podría llegar a subir sin dañar nada), pero claro me gustaria saber cuales son las esperiencias de otros propietarios al respecto.


Buenos días,

Respecto al tema de la temperatura del aceite, os comento mi experiencia por si hay alguno que le interese.  Este verano le hemos hecho al Levorg 3000km con una caravana enganchada (750kg aprox.) desde Barcelona a París y vuelta a Barcelona.
En llano, a 90-95 km/h  la temperatura del aceite se mantenía alrededor de 100ºC y en subidas rondaba los 110-115ºC. El coche tiene 38000km y el aceite que lleva actualmente es un Liqui Moly Specialtec AA 0W-20. Por si hay alguno que le aparezca la duda... El el último cambio de aceite quise expresamente un 0W-20. Son es especificaciones preferentes del fabricante. Indistintamente de que el 5W-30 también esté aceptado. Y no, no he notado diferencia entre el 5W-30 que llevaba y el 0W-20.

Aprovechando la introducción del tema remolque... El manual indica que debemos sustituir el aceite de los diferenciales cada 60.000 km y que el aceite de la caja de cambios CVT "solamente" se inspecciona cada 30.000 km (alucino que no se prescriba la sustitución en ningún momento bajo condiciones normales). Ahora bien, también indica que bajo ciertas condiciones de uso como es el uso de remolques, el aceite de la caja CVT debe sustituirse cada 45.000km. ¿Alguien ha realizado alguno de estos mantenimientos? Mi intención es hacer el cambio de los aceites de transmisión, ambos, a los 45.000 km. Preguntaré al concesionario a ver qué explican.

Y ya que estamos...  ¿A nadie le parece sorprendente que la sustitución de bujías esté marcada a los 120.000 km? Me parece una barbaridad, no quiero ni pensar en la pobre rosca de la culata cuando se intenten sacar esas bujías.....

Saludos

javiergm777

Yo sin ser experto en mecánica, todo lo que sea adelantar revisiones, ya te digo que no es malo. Yo en tu caso sin dudarlo, a los 45.000 lo cambiaria y te curas en salud. Yo voy a intentar por todos los medios que me echen 0w20 en el concesionario que este mes me toca.

trust_bcn

Cita de: javiergm777 en 01 de Octubre de 2019, 13:04:23
Yo sin ser experto en mecánica, todo lo que sea adelantar revisiones, ya te digo que no es malo. Yo en tu caso sin dudarlo, a los 45.000 lo cambiaria y te curas en salud. Yo voy a intentar por todos los medios que me echen 0w20 en el concesionario que este mes me toca.

Pues yo les avisaría primero ya que no creo ni que tengan ese aceite en el taller...

javiergm777

Cita de: trust_bcn en 01 de Octubre de 2019, 13:14:55
Cita de: javiergm777 en 01 de Octubre de 2019, 13:04:23
Yo sin ser experto en mecánica, todo lo que sea adelantar revisiones, ya te digo que no es malo. Yo en tu caso sin dudarlo, a los 45.000 lo cambiaria y te curas en salud. Yo voy a intentar por todos los medios que me echen 0w20 en el concesionario que este mes me toca.

Pues yo les avisaría primero ya que no creo ni que tengan ese aceite en el taller...
Es lo que hice ayer mismo. Mandé correo electrónico al concesionario

trust_bcn

Cita de: javiergm777 en 01 de Octubre de 2019, 13:21:02
Cita de: trust_bcn en 01 de Octubre de 2019, 13:14:55
Cita de: javiergm777 en 01 de Octubre de 2019, 13:04:23
Yo sin ser experto en mecánica, todo lo que sea adelantar revisiones, ya te digo que no es malo. Yo en tu caso sin dudarlo, a los 45.000 lo cambiaria y te curas en salud. Yo voy a intentar por todos los medios que me echen 0w20 en el concesionario que este mes me toca.

Pues yo les avisaría primero ya que no creo ni que tengan ese aceite en el taller...
Es lo que hice ayer mismo. Mandé correo electrónico al concesionario

Bien hecho. Por lo que yo he visto, en los que no lo montan por defecto, ni tan solo lo tienen disponible.

SPF

Cita de: RaulGa
Y ya que estamos...  ¿A nadie le parece sorprendente que la sustitución de bujías esté marcada a los 120.000 km? Me parece una barbaridad, no quiero ni pensar en la pobre rosca de la culata cuando se intenten sacar esas bujías...

En mi anterior coche, un C5 de 2001, ya venía especificado el cambio de bujías a los 120.000 (y se cambiaron con más... :rolleyes:). Tiene que ver con el uso de bujías con mayor cantidad de material "exótico" (platino o iridio).

Las roscas de las bujías en principio sufren, pero si no hay cambios y/o ajustes habituales no debería ser un problema (si los hay, especialmente re-aprietes, si que conviene desmontar y pasar un macho). Tampoco es que las culatas que se fabrican ahora tengan mucho que ver con las de hace 40 años, los materiales han evolucionado mucho.

De todos modos yo en este coche esa parte del mantenimiento la dejaré en la mitad seguramente (60.000 km), aunque tenga la experiencia anterior de que puedan llegar a esa cifra.

trust_bcn

Cita de: javiergm777 en 01 de Octubre de 2019, 13:21:02
Cita de: trust_bcn en 01 de Octubre de 2019, 13:14:55
Cita de: javiergm777 en 01 de Octubre de 2019, 13:04:23
Yo sin ser experto en mecánica, todo lo que sea adelantar revisiones, ya te digo que no es malo. Yo en tu caso sin dudarlo, a los 45.000 lo cambiaria y te curas en salud. Yo voy a intentar por todos los medios que me echen 0w20 en el concesionario que este mes me toca.

Pues yo les avisaría primero ya que no creo ni que tengan ese aceite en el taller...
Es lo que hice ayer mismo. Mandé correo electrónico al concesionario

Javier, ya lo has llevado a la revisión?