TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

Dofl

Cita de: javiergm777 en 27 de Enero de 2020, 11:41:22
El mío por 18.000 kilómetros. Suelo hacer 14-15 mil al año. Yo 7 - 7,2 litros sin tocar apenas el acelerador por carretera secundaria


Tu consumo si que es excepcional.


Por cierto, me ha dado por preguntar el tema del GLP para nuestro modelo y esta es la respuesta que me han dado:

PREGUNTA :"Como se gestiona el exceso de temperatura que le llegan a los inyectores al no pasarles combustible cuando esta el sistema de Gas en funcionamiento."
RESPUESTA FERROSITE: "El funcionamiento de este sistema combina inyección de GLP con inyección de gasolina para que no tengan problemas los inyectores de inyección directa y también de paso controlara las temperaturas del motor"

PREGUNTA: "¿Están diseñados para asumir el sobrecalentamiento? o hay algún ajuste en los inyectores de GLP para controlar la temperatura en la cámara de combustión y evitar problemas en el motor? ¿Se verían afectadas las presataciones del vehículo?"
RESPUESTA FERROSITE: "el funcionamiento seria similar"

PREGUNTA: "Planteo la duda porque Subaru curiosamente nunca ha montado el sistema GLP en este tipo de motor mientras que si lo hace en otros modelos concretamente con vosotros (y manteniendo la garantía de fabrica)
RESPUESTA FERROSITE: "Este motor lo desarrollamos para Subaru hace un año y medio pero se paró porque el modelo no ha tenido continuidad"


Precio de la instalación GLP en LEVORG 1.6 = 1.800€ + IVA

trust_bcn

Llevo 1 año y 4 meses con el, y 20.000 kms. Pues en 2 ocasiones he notado un tirón bastante claro a baja velocidad. Las dos veces ha sido a unos 50km/h con muy, muy poco gas (básicamente para mantener la velocidad en llano) y de repente, un tirón y nada más. Es claramente perceptible, pero dura tan solo unas décimas de segundo.
A mi me da la sensación como si la CVT "se liara" ... alguna situación parecida?

Dofl

Cita de: trust_bcn en 28 de Enero de 2020, 10:02:11
Llevo 1 año y 4 meses con el, y 20.000 kms. Pues en 2 ocasiones he notado un tirón bastante claro a baja velocidad. Las dos veces ha sido a unos 50km/h con muy, muy poco gas (básicamente para mantener la velocidad en llano) y de repente, un tirón y nada más. Es claramente perceptible, pero dura tan solo unas décimas de segundo.
A mi me da la sensación como si la CVT "se liara" ... alguna situación parecida?

No recuerdo haber notado ningún tirón repentino, estaré atento

javiergm777

Yo tampoco he notado ningún tironcillo, ni nada parecido

trust_bcn

Bueno, de momento no me preocupo, ya que han sido dos veces, muy puntuales, y nunca en situaciones críticas. Si la cosa sigue, me pienso qué hacer... Aunque dudo que en el concesionario me sepan decir mucho más.

Cita de: Dofl en 27 de Enero de 2020, 20:06:31

Por cierto, me ha dado por preguntar el tema del GLP para nuestro modelo y esta es la respuesta que me han dado:

PREGUNTA :"Como se gestiona el exceso de temperatura que le llegan a los inyectores al no pasarles combustible cuando esta el sistema de Gas en funcionamiento."
RESPUESTA FERROSITE: "El funcionamiento de este sistema combina inyección de GLP con inyección de gasolina para que no tengan problemas los inyectores de inyección directa y también de paso controlara las temperaturas del motor"

PREGUNTA: "¿Están diseñados para asumir el sobrecalentamiento? o hay algún ajuste en los inyectores de GLP para controlar la temperatura en la cámara de combustión y evitar problemas en el motor? ¿Se verían afectadas las presataciones del vehículo?"
RESPUESTA FERROSITE: "el funcionamiento seria similar"

PREGUNTA: "Planteo la duda porque Subaru curiosamente nunca ha montado el sistema GLP en este tipo de motor mientras que si lo hace en otros modelos concretamente con vosotros (y manteniendo la garantía de fabrica)
RESPUESTA FERROSITE: "Este motor lo desarrollamos para Subaru hace un año y medio pero se paró porque el modelo no ha tenido continuidad"


Precio de la instalación GLP en LEVORG 1.6 = 1.800€ + IVA

Respecto al tema del GLP, no estoy nada puesto, porque al final he decidido pasar bastante del consumo y mirar hacia otro lado (además, antes de comprar el coche ya sabía que era un punto crítico del coche...) pero diría que leí algo en su momento, y no recomendaban demasiado montarlo en coches con inyección directa como el nuestro, justamente por el tema de las temperaturas de los inyectores. Por la respuesta que te dan, parece que este "inconveniente"  ya lo contemplan, aunque la respuesta no transmite demasiada confianza, no?

Tommygtt

Cita de: trust_bcn en 28 de Enero de 2020, 10:02:11
Llevo 1 año y 4 meses con el, y 20.000 kms. Pues en 2 ocasiones he notado un tirón bastante claro a baja velocidad. Las dos veces ha sido a unos 50km/h con muy, muy poco gas (básicamente para mantener la velocidad en llano) y de repente, un tirón y nada más. Es claramente perceptible, pero dura tan solo unas décimas de segundo.
A mi me da la sensación como si la CVT "se liara" ... alguna situación parecida?

A mi me paso en varias ocasiones... una vez llego a pararseme.
Lo lleve a la Subaru y me dijeron que "podia" ser la bomba de altas, pero que probase a echar gasolina "buena".
Yo echaba en Cepsa, cambie a Repsol y desde hace un año no me paso mas...
No digo que una marca de gasolina sea mejor que otra, seria por la gasolinera en concreto, pero prueba eso si te vuelve a pasar, no pierdes nada.

trust_bcn

Cita de: Tommygtt en 29 de Enero de 2020, 09:21:59
Cita de: trust_bcn en 28 de Enero de 2020, 10:02:11
Llevo 1 año y 4 meses con el, y 20.000 kms. Pues en 2 ocasiones he notado un tirón bastante claro a baja velocidad. Las dos veces ha sido a unos 50km/h con muy, muy poco gas (básicamente para mantener la velocidad en llano) y de repente, un tirón y nada más. Es claramente perceptible, pero dura tan solo unas décimas de segundo.
A mi me da la sensación como si la CVT "se liara" ... alguna situación parecida?

A mi me paso en varias ocasiones... una vez llego a pararseme.
Lo lleve a la Subaru y me dijeron que "podia" ser la bomba de altas, pero que probase a echar gasolina "buena".
Yo echaba en Cepsa, cambie a Repsol y desde hace un año no me paso mas...
No digo que una marca de gasolina sea mejor que otra, seria por la gasolinera en concreto, pero prueba eso si te vuelve a pasar, no pierdes nada.

Pues ahora me has matado... Le meto BP de 98 para evitar esas cosas.. Pero es cierto que siempre es en una gasolinera de autopista.

Dofl

Cita de: Tommygtt en 29 de Enero de 2020, 09:21:59
Cita de: trust_bcn en 28 de Enero de 2020, 10:02:11
Llevo 1 año y 4 meses con el, y 20.000 kms. Pues en 2 ocasiones he notado un tirón bastante claro a baja velocidad. Las dos veces ha sido a unos 50km/h con muy, muy poco gas (básicamente para mantener la velocidad en llano) y de repente, un tirón y nada más. Es claramente perceptible, pero dura tan solo unas décimas de segundo.
A mi me da la sensación como si la CVT "se liara" ... alguna situación parecida?

A mi me paso en varias ocasiones... una vez llego a pararseme.
Lo lleve a la Subaru y me dijeron que "podia" ser la bomba de altas, pero que probase a echar gasolina "buena".
Yo echaba en Cepsa, cambie a Repsol y desde hace un año no me paso mas...
No digo que una marca de gasolina sea mejor que otra, seria por la gasolinera en concreto, pero prueba eso si te vuelve a pasar, no pierdes nada.

Seria por la Gasolinera como dices y no por la marca, yo le pongo en la del Alcampo de Sant Boi o en la del Bon Área o CepsaLowcost de Gavá y siempre 95 (la diferencia de precio respecto a las otras, es bastante alto, de 20 a 25cmts el litro de diferencia he llegado a ver)

trust_bcn

Cita de: Dofl en 29 de Enero de 2020, 10:44:29
Cita de: Tommygtt en 29 de Enero de 2020, 09:21:59
Cita de: trust_bcn en 28 de Enero de 2020, 10:02:11
Llevo 1 año y 4 meses con el, y 20.000 kms. Pues en 2 ocasiones he notado un tirón bastante claro a baja velocidad. Las dos veces ha sido a unos 50km/h con muy, muy poco gas (básicamente para mantener la velocidad en llano) y de repente, un tirón y nada más. Es claramente perceptible, pero dura tan solo unas décimas de segundo.
A mi me da la sensación como si la CVT "se liara" ... alguna situación parecida?

A mi me paso en varias ocasiones... una vez llego a pararseme.
Lo lleve a la Subaru y me dijeron que "podia" ser la bomba de altas, pero que probase a echar gasolina "buena".
Yo echaba en Cepsa, cambie a Repsol y desde hace un año no me paso mas...
No digo que una marca de gasolina sea mejor que otra, seria por la gasolinera en concreto, pero prueba eso si te vuelve a pasar, no pierdes nada.

Seria por la Gasolinera como dices y no por la marca, yo le pongo en la del Alcampo de Sant Boi o en la del Bon Área o CepsaLowcost de Gavá y siempre 95 (la diferencia de precio respecto a las otras, es bastante alto, de 20 a 25cmts el litro de diferencia he llegado a ver)

Nosotros siempre en la BP que hay saliendo de Barcelona por la C-58 hacia Sabadell. Y la pongo en esa porque es la BP más barata de mi zona y porque pensaba que al estar en la autopista, tendría más rotación de gasolina. A mi me sale a 1,51€/l que es una pasada (con los descuentos, queda en algo menos) pero lo pago porque pienso que lleva mejores aditivos (eterno debate el de las gasolinas). Si ahora resulta que encima me jode el coche...
O conoces a alguien dentro o es imposible saber si una gasolinera es de confianza o es un timo. Si lo tuviera claro, pagaría a gusto.
PD. En el primer tirón, no lo recuerdo. En este último, es cierto que llevaba la reserva recién saltada...

Dofl

Cita de: trust_bcn en 29 de Enero de 2020, 11:47:56
Cita de: Dofl en 29 de Enero de 2020, 10:44:29
Cita de: Tommygtt en 29 de Enero de 2020, 09:21:59
Cita de: trust_bcn en 28 de Enero de 2020, 10:02:11
Llevo 1 año y 4 meses con el, y 20.000 kms. Pues en 2 ocasiones he notado un tirón bastante claro a baja velocidad. Las dos veces ha sido a unos 50km/h con muy, muy poco gas (básicamente para mantener la velocidad en llano) y de repente, un tirón y nada más. Es claramente perceptible, pero dura tan solo unas décimas de segundo.
A mi me da la sensación como si la CVT "se liara" ... alguna situación parecida?

A mi me paso en varias ocasiones... una vez llego a pararseme.
Lo lleve a la Subaru y me dijeron que "podia" ser la bomba de altas, pero que probase a echar gasolina "buena".
Yo echaba en Cepsa, cambie a Repsol y desde hace un año no me paso mas...
No digo que una marca de gasolina sea mejor que otra, seria por la gasolinera en concreto, pero prueba eso si te vuelve a pasar, no pierdes nada.

Seria por la Gasolinera como dices y no por la marca, yo le pongo en la del Alcampo de Sant Boi o en la del Bon Área o CepsaLowcost de Gavá y siempre 95 (la diferencia de precio respecto a las otras, es bastante alto, de 20 a 25cmts el litro de diferencia he llegado a ver)

Nosotros siempre en la BP que hay saliendo de Barcelona por la C-58 hacia Sabadell. Y la pongo en esa porque es la BP más barata de mi zona y porque pensaba que al estar en la autopista, tendría más rotación de gasolina. A mi me sale a 1,51€/l que es una pasada (con los descuentos, queda en algo menos) pero lo pago porque pienso que lleva mejores aditivos (eterno debate el de las gasolinas). Si ahora resulta que encima me jode el coche...
O conoces a alguien dentro o es imposible saber si una gasolinera es de confianza o es un timo. Si lo tuviera claro, pagaría a gusto.
PD. En el primer tirón, no lo recuerdo. En este último, es cierto que llevaba la reserva recién saltada...

Ultimo repostaje a 1,169€/l es mucha difetencia con el 1,51