.

Iniciado por apacus11, 14 de Noviembre de 2018, 09:49:57

apacus11

.
.

aitorke

Qué tal? Llevaste el coche al taller y te dijeron algo??
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

SBD

Hola.

No se si has solucionado este problema. Es posible, posible que se trate de la csv. Si además a veces tienes la sensación de ralentí inestable entonces creo que es más que posible.

Te lo digo por experiencia propia ya que he cambiado esa pieza y por esta información: http://komunikacja.subaru.pl/files/biuletyn/SCVSB10-002EP.pdf

Está sacado de una pagina polaca que está en inglés.

Saludos.

elobispoma

Hola
Al final solucionaste los problemas? A mi también se me ha calado un par de veces al embragar en un stop y hoy se me acaba de encender el testigo de averia de motor fijo, aunque aparentemente el coche va bien, no noto perdida de potencia ni humos ¿Te ocurrió a ti lo mismo?.
Gracias

caonve

Buenas tardes,
Comentar que hay otro hilo que se llama algo así como el motor se para al reducir... En ese hilo, expongo mi experiencia... Por no repetir. Agradecería que el último forero, que es cercano, me dijera a que taller de confianza ha ido. Porque mi coche lleva tres semanas en el concesionario oficial de Subaru de Bizkaia y esto no tiene buena pinta. Ya me hablan de las cadenas y un presupuesto que no me quieren ni decir... Pero que es mucho dinero...
Ya no e que hacer !
Gracias y saludos a todos...
Carlos

tonigabi86

Hola, hay varios hilos abiertos sobre el mismo problema, uno propio de hecho.

Entre todos, las posibles soluciones presentadas son las siguientes:

- Revisión de la válvula SCV.

- Limpieza del cuerpo de mariposa de admisión.

- Revisión del caudalímetro.

- Revisión de cadenas y tensores.

Dejó de ocurrir el problema sin hacer nada, no obstante, hace unos días volvió a sucederme una vez.
Tengo pendiente hacer limpieza de la EGR, colector de admisión y del cuerpo mariposa, lo estoy alargando demasiado, espero que no vuelva a aparecer el problema después de esto.

Un saludo.
Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

jf1

Hola,
llevo mucho tiempo sin pasar por aquí, pero sigo manteniendo mi Subaru Legacy Diésel desde hace más de 10 años.

Quiero agradecer, antes de nada, la información que se indica en este post, ya que mi coche, que ahora mismo tiene 123.000 km, presenta unos síntomas muy similares a los descritos en los mensajes anteriores.

Hace dos meses se me encendieron los testigos de fallo de motor y desconexión del ESP, además de notar una importante pérdida de potencia.

Lo llevé a mi mecánico de confianza y le estuvo dando vueltas y no encontró nada, por más que le conectaba a la máquina de diagnosis. Así que me acabó cambiando la batería, porque decía que la que llevaba le daba voltaje bajo.

Tampoco le culpo de nada malo, ya que en un servicio oficial contarán con un equipamiento más específico y más adecuado para los coches de la marca.

Durante un tiempo, el coche fue bien, pero al poco tiempo volvieron a encenderse los testigos que comento más arriba. Y también volvió a perder potencia.

Es verdad que dejando un tiempo (un par de días) el coche sin usar, los testigos se apagan (a veces), pero vuelven a encenderse con el paso de los kilómetros.

También se me ha calado circulando al pisar el embrague y también he notado inestabilidad en el ralentí.

Estaba decidido a llevar el coche a un taller (no oficial) que conozca bien estos coches, pero viendo este hilo, se lo llevaré otra vez a mi mecánico y le comentaré que revise los elementos que se indican.

De nuevo, muchas gracias.

Saludos.

caonve

Buenas noches,
Hoy se ha materializado la peor de las pesadillas. Después de tres semanas me han cambiado el sensor del cigüeñal... Sin éxito. Me dicen que ya sólo queda lo que les dicen desde Madrid: cambiar cadenas y piezas adláteres... Broma de 2.000 euros y no me aseguran nada... No sé qué hacer!  ¿Algún taller de confianza por Bizkaia.
Como digo estos días... Tengo un pisapapeles... Un poco ostentoso!
Saludos y gracias por la atención.
Carlos

jf1

Hola,
en mi caso, después de más de un mes con el coche en el taller, ya lo tengo arreglado, y la verdad es que estoy bastante contento. Al final, mi mecánico dio con la avería.

Se trataba por un lado, de un manguito de la admisión roto; y por otro lado, un manguito del turbo fisurado. El segundo era más difícil de ver.

Es bastante probable que llevara varios años con estos tubos dañados, ya que ahora noto el motor más lleno, con una potencia más viva (sin ser tampoco ninguna maravilla).

Unos 400 € me ha costado cambiar los dos manguitos.

La verdad es que, dentro de lo que es la pobre fiabilidad de los motores diésel de Subaru, no me ha salido muy cara la broma, aunque claro, la próxima "sorpresa" puede estar a la vuelta de la esquina.

Saludos.