duda varias de un STI

Iniciado por EnricSTI, 20 de Septiembre de 2019, 17:18:40

EnricSTI

hola buenas , este es mi primer mensaje, jejeje. tnego una duda. tengo un STI del 2014 que compre de segundamano perfecto, mi duda es en la pantalla de soplado del turbo marca máximo 1'5bares, pero nunca he podido pasar de 1.3. es normal? que significa?

el coche es una pasada en curvas, pero comparado con el Skoda Octavia RS230cv de mi mujer noto que tiene mas mala leche el Octavia, que pega mas patada el turbo en el Octavia. No quiero decir que corre mas, sino es una sensacio. supongo que al ser AWD te da menos sensación?

Por otro lado me gustaría comprar una funda para tapar el coche dentro del garaje, he ido al conce oficial ( soy de Lleida) y parece que les hablase en chino cuando le comentaba cosas del coche. he visto por EBay alguna , pero sabeis de algún sitio que sea BBB y que ajuste perfecta la funda para la carrocería?

Otra cosa que quiero hacerle con tiempo es poner sensores de aparcamiento y cambiar la radio por una con MirrorLink, tipo android. ¿teneis alguna idea? porque la que lleva con el Navegador esta chula, pero el navgador es... comom decirlo.. durillo  :lol: cuando estoy acostumbrada con la del Octavia.

Decir que el coche me encanta, lo compre con 27.000km y estaba mimadisimo, ahora le toca la revisión en breve de los 30.000km, no se que me tocara hacerle. Conoceis a alguien que lo haga bien por mi zona?

muchas gracias por aguantar la chapa, a ver si alguien me saca de dudas y si de la zona quiere salir alguien de rutilla, ya sabeis :cool:

saludos!!!!

isaac

Lo de que te marque 1.3 es normal, es el soplado del turbo que tiene de serie. Yo tengo un sti de 2008 de serie y lo máximo que sopla es 1.3 también, lo de taller para llevar el coche por tu zona lo desconozco. Respecto a las sensaciones de aceleración, la tracción a las 4 ruedas se nota y también es un vehiculo con un peso superior a los 1500 kilos, nada que ver con aquellos impezas primeras serie GC.

Sr.Naranja

#2
Normalmente todos los indicadores tienen cifras máximas que no significa que lleguen a ellas.

Sobre la mala leche del rs, depende de muchas cosas, el tipo motor, cilindrada, curva de potencia, tamaño del turbo... Que se note mas patada, no significa que sea mas potente, sino que hasta que salta el turbo quizá no tenga par o empuje, cosa que el 2.5 tenga mas, que el turbo sea mas grande y hasta que carga no empuje.... Pero vamos, a día de hoy, intentan hacer los motores muy lineales para que no se note patada, sino que empuje en toda la curva de par y no sea brusco. 

Sobre las fundas, mira eBay, aliexpress y sitios así.

Y sobre la radio, yo estoy detrás de una para mi huevo, con android, y mas tarde poder poner cámara trasera y ademas, algún amigo tiene una comprada en amazon, pumpkin o algo asi, y estaba muy contento con ella. Pero yo aun no lo he mirado bien, ni me he decidido.

jonnySG

Cita de: EnricSTI en 20 de Septiembre de 2019, 17:18:40
hola buenas , este es mi primer mensaje, jejeje. tnego una duda. tengo un STI del 2014 que compre de segundamano perfecto, mi duda es en la pantalla de soplado del turbo marca máximo 1'5bares, pero nunca he podido pasar de 1.3. es normal? que significa?

el coche es una pasada en curvas, pero comparado con el Skoda Octavia RS230cv de mi mujer noto que tiene mas mala leche el Octavia, que pega mas patada el turbo en el Octavia. No quiero decir que corre mas, sino es una sensacio. supongo que al ser AWD te da menos sensación?

Por otro lado me gustaría comprar una funda para tapar el coche dentro del garaje, he ido al conce oficial ( soy de Lleida) y parece que les hablase en chino cuando le comentaba cosas del coche. he visto por EBay alguna , pero sabeis de algún sitio que sea BBB y que ajuste perfecta la funda para la carrocería?

Otra cosa que quiero hacerle con tiempo es poner sensores de aparcamiento y cambiar la radio por una con MirrorLink, tipo android. ¿teneis alguna idea? porque la que lleva con el Navegador esta chula, pero el navgador es... comom decirlo.. durillo  :lol: cuando estoy acostumbrada con la del Octavia.

Decir que el coche me encanta, lo compre con 27.000km y estaba mimadisimo, ahora le toca la revisión en breve de los 30.000km, no se que me tocara hacerle. Conoceis a alguien que lo haga bien por mi zona?

muchas gracias por aguantar la chapa, a ver si alguien me saca de dudas y si de la zona quiere salir alguien de rutilla, ya sabeis :cool:

saludos!!!!

siempre va a parecer que empuja mas un coche con traccion delantera, y ademas 230cv no son ninguna tonteria.

Tampoco se cuanto pesa el octavia pero si pesa un poco menos, sumado a lo anterior, pues ahi lo tienes, la sensacion es de mayor patada.

XR4x4


EnricSTI

gracias por las aclaraciones! la verdad es que cuando cojo el subaru el finde y viene una rotonda.. me entra un gusanillo.. nose , que saca mi vena macarra, jajaja.
estoy supercontento con la compra y espero tenerlo mucho tiempo, porque con lo que viene ahora.. buff no me apetece nada conducirlo.