Problema muy grave con la distribución

Iniciado por fast_boy, 01 de Diciembre de 2018, 19:48:43

fast_boy

Buenas,
quiero exponer lo que me ha pasado ya que es tan espectacular que no sé muy bien como actuar, en mayo de este año le hicieron distribución completa y bomba de agua a mi wagoneta montando el kit de skf  VKMC 98109 y 6 meses después y menos de 1.000 kms rodados se rompe el cojinente del tensor hidráulico de la distribución, en teoría debería aguantar 100.000kms y no ha durado ni 1.000kms!!! Todavía no sé la afectación que ha podido tener al motor, es de suponer que haya doblado válvulas pero todavía el mecánico no me ha confirmado nada...
Llamé donde había comprado el kit de distribución  (MISTER-AUTO de Madrid) y aun me quedé más extrañado: se limitaban a decirme que enviara las piezas y tras un examen valorarían si me enviaban un kit nuevo o me reembolsan el coste del kit, pero quien me paga la reparación del motor, el desmontaje del kit, etc?
No sé, agradecería si alguien le ha pasado algo similar que es lo que ha hecho: ir a la oficina de consumo, directamente a poner una denuncia en el Juzgado / Policia o simplemente vuestra opinión seria bien recibida...
Muchas gracias

DuendeWRX

1o de todo deberias de saber la causa del daño,es decir que pieza concreta te ha provocado la rotura,te lo digo porque es bastante tipico el joder la rosca donde va el tornillo del tensor...con el consecuente peligro...(que entonces seria un problema de montaje)o si realmente es un rodillo o el tensor lo que se ha ido de fiesta...en cuyo caso y suponiendo que se hayan cambiado todos...seria un problema de la pieza...un saludo y espero que dentro de lo malo...sea lo menos malo posible.
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

ppr199

Mister Auto lo que harán es enviar a analizar el materia al fabricante, si es culpa del fabricante te darán otro kit, si es fallo montaje pues nada. Pero ellos la mano de obra no te la abonarán, como mucho meterles mano con el tema del derecho consumidor, denuncias.. pero es un tema largo. Trabajo en este sector y es así..

fast_boy

Cita de: ppr199 en 03 de Diciembre de 2018, 19:13:26
Mister Auto lo que harán es enviar a analizar el materia al fabricante, si es culpa del fabricante te darán otro kit, si es fallo montaje pues nada. Pero ellos la mano de obra no te la abonarán, como mucho meterles mano con el tema del derecho consumidor, denuncias.. pero es un tema largo. Trabajo en este sector y es así..

Lo entiendo, pero no veo coherente que por un cojinete defectuoso me convierta el motor en chatarra y el fabricante se lave las manos...

aitortdi

Pero donde te hicieron la distribución? Las piezas se las llevaste tu? Si fue en un taller, el debería de hacerse responsable. Ya se encargará el de reclamar al que corresponda. Pero si Le has llevado las piezas tú... No lo vas a tener fácil.

Jonnygt

#5
Me paso exactamente lo mismo con una distribucion skf pedida a oscaro. La diferencia que la mia duro 25km. El taller decia k estaba todo bien montado x su parte y oscaro mando a su "perito". Al final el taller se lavo las manos porque el lo habia montado bien, y oscaro también se lavó las manos porque segun su perito se metio un objeto extraño entre rodillo y correa, cosa de extrañar porque segun ellos se metio en sentido contrario al giro, llamame tonto pero creo que expulsaria el objeto extraño. Al final el motor sobrevivió, me paso a ralenti, le puse debido al desembolso inicial una correa tensor y bomba de agua de un swap de 20mil km segun taller. El coche salio con un bufido, y tras unos 3mil km me dejo tirado de vacaciones dando tirones sin potencia. Tirones de romperte el cuello pero sin sonido a valvula pisada. Tras cambiar cauda, lambda, bujias, solenoide, etc, vi enel foro un post de un chico que le pasala lo mismo tras haber estado en el circuito y resulto ser la distribución que salto un diente. Ahora estoy buscando y he dado con tu post precisamente buscando alternativas a los 221€ de la correa cosworth y 445.75 del resto de piezas en la subaru. Tras ver esto dejare el coche parado pero no me la juego, piezas originales y correa reforzada. Muchisimo animo y esperemos que ese motor siga sacando sonrisas

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

fast_boy

Mi caso es peor porque la tienda de recambios no quiere enviar un perito, dice que lo perite el seguro del coche y el seguro del coche dice que no va a mandar ningún perito, que me arregle yo con el recambista, qué simpáticos y eso que lo tengo a todo riesgo, no me quieren ni dar cobertura de reclamación por daños y perjuicios, unos figuras vamos...
En mi caso han saltado 5 dientes, por lo que las expectativas no pueden ser peores...

Jonnygt

Cita de: fast_boy en 07 de Diciembre de 2018, 17:04:36
Mi caso es peor porque la tienda de recambios no quiere enviar un perito, dice que lo perite el seguro del coche y el seguro del coche dice que no va a mandar ningún perito, que me arregle yo con el recambista, qué simpáticos y eso que lo tengo a todo riesgo, no me quieren ni dar cobertura de reclamación por daños y perjuicios, unos figuras vamos...
En mi caso han saltado 5 dientes, por lo que las expectativas no pueden ser peores...
Del seguro del coche olvidate, me explicaron con el todo riesgo de mapfre, que es asistencia jurídica en caso de accidente, no mecanica.
Lo que se puede hacer que yo no hice por idiota y hablar de bastante dinero es, contrata un perito judicial y perita la averia del coche. Con eso selo envias a donde lo compraste y denuncias en consumo y en el juzgado.
Llegados a este punto hay 2 opciones, la primera, que den solucion que puede ser devolucion del dinero o reparación cubriendo ellos todos los gastos a excepcion de la primera mano de obra. La segunda que envíen perito y haga informe desfavorable a tu favor, por lo que habria que ir a juicio y o dictan sentencia con esos dos informes como pruebas o mandan un tercer perito a hacer un nuevo informe, y ya de ahi pues loque diga el juez

Otra cosa, si llamas a skf creo recordar que no pueden hacerse cargo debido a no ser piezas compradas en españa (me explicaron que estos sitios son un amazon de piezas de coches y no compran en españa) pero si analizar el rodillo tensor para verificar que es defecto de pieza.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


subaru34

el problema es que hay muchisimos kit de correas que comparten rodamientos y tensores y lo que varia es la correa incluso los originales,al comprarlo por internet te arriesgas a ello si falla,es una putada pero es asi.Espero podais encontrar una solucion favorable.

fast_boy

Parece ser que esto no es un hecho aislado y hay varios casos más de kits que han petado sin motivo aparente. SKF había declarado que el problema está solucionado, pero a la vista está que siguen fallando como una escopeta de feria.
En mi caso, despues de un mes y medio sin coche todavía ando a la greña con el recambista para que tramite la garantía que por ley está obligado a dar el fabricante.