Robustez de motores y cajas de GC8/gt y WRX?

Iniciado por J05u, 19 de Diciembre de 2018, 00:34:51

J05u

Buenas noches. pues debido a mi desconocimiento y alguna que otra lectura vengo a preguntar...

El caso es que barajo la posibilidad de la compra de un impreza Gt/wrx, dependiendo lo que se encuentre, momento, estado... y ya se sabe que en el mercado hay de todo, desde gt/wrx de estricta serie con todas sus revisiones hasta wrx con un buen puñado de cv...

1º Tengo yo bien entendido y el punto "debil" de los impreza GT/GC8 es el motor a la hora de sacas caballos de serie, o es la caja, o ambos?
2º Los WRX tienen motores 2.0 y 2.5 dependiendo del año. cierto? 2.5 a partir de 2006?
3º cómo de "fiables" o robustos son los motores de wrx tanto el 2.0 como el 2.5 (hablando de potenciados. ya que veo por ahí alguno con 265/280 CV
4º El punto debil de los wrx está en sus cajas según veo. tanto en el 2.0 como en el 2.5 o ahí depende?  que pueden aguantar de par y cv las cajas de los wrx con buena fiabilidad
5º Hay mucha diferencia en las transmisiones de los wrx a los STI. Cómo de efectiba puede ser la de un wrc

P.D: tengo bien claro que un STI es más caro por algo, pero aún así me interesa saber las diferencias, virtudes, defectos y "limites"  ya que todos no queremos/buscamos lo mismo y tampoco manejamos el mismo presupuesto. y siempre pasa que; compras algo y con el tiempo es cuando entras en grupos, foros y empiezas a ver que podias hacer esto o aquello, o que hubiese estado mejor comprar una unidad concreta porque es mejor, etc, etc

Muchas gracias

quim27

Buenas
Has encontrado informacion al respeto de tus dudas sobre los GT? Yo tambien estoy en tu tesitura.
Enamorado del Impreza GT no se si atreverme a comprar un coche de 20 años de uso. Aunque no son los KMS que le haria al año, da miedo pensar en una reparación en un coche de este estilo.
Soy consciente que lo importante no son los kms que se le han hecho al coche ( que tambien ), sinó como los han hecho, un tema que nunca sabremos los futuros compradores. Porque caualidad o no, la mayoria nunca ha entrado el coche en circuitos, siempre conducción tranquila, mantenimiento al dia ( esto si que se puede más o menos demostrar ), etc.

valentin garcia

Las cajas de 5V son débiles al subir de potencia,pero lo que más les jode es el par motor.

Los motores son fiables depende mucho de como se haya usado a lo largo de su vida,con cabeza aunque se le metiera caña,o a lo gañán sin piedad...
Luego hay varios factores a tener en cuenta, los km....la forma de preparar el motor,me refiero a las piezas a cambiar sean las correctas y el trabajo hecho venga de alguien que entienda algo.

Yo soy de la opinión tras todo este tiempo,de que el que valla comprarse tanto un Subaru como Evo o similares, el entender de su mecánica, no ser grandes expertos...pero sí entender que es lo que tiene....
Por que si no llegado el momento todo será frustraciones.

Saber lo que se tiene que saber en cuánto a mantenimiento,saber algo de la mecánica y etc....

Lo digo más que nada por evitar tanto que nos estafen por hay,cómo complicarse la vida.

Si bien por falta de tiempo,lugar o conocimiento...buscar un buen taller que entiendan de estos coches,eso es fundamental.....

No tender a mal pensar el como es la reparación en un coche de este estilo,por que sabiéndose mover en cuánto a la compra de piezas.....
Menos de lo que uno se imagina.

Y si ya es uno propio el que se lo prepara y arregla más....no es una mecánica exageradamente complicada,son japoneses.... es bien peor un europeo a lo que meterle mano se refiere.

Pero por eso me refiero a si uno va a comprar un Subaru....aprender sobre él lo máximo posible,y nos evitaremos que nos vean la cara por hay adelante.

J05u

Cita de: valentin garcia en 18 de Marzo de 2019, 21:50:12
Las cajas de 5V son débiles al subir de potencia,pero lo que más les jode es el par motor.

Los motores son fiables depende mucho de como se haya usado a lo largo de su vida,con cabeza aunque se le metiera caña,o a lo gañán sin piedad...
Luego hay varios factores a tener en cuenta, los km....la forma de preparar el motor,me refiero a las piezas a cambiar sean las correctas y el trabajo hecho venga de alguien que entienda algo.

Yo soy de la opinión tras todo este tiempo,de que el que valla comprarse tanto un Subaru como Evo o similares, el entender de su mecánica, no ser grandes expertos...pero sí entender que es lo que tiene....
Por que si no llegado el momento todo será frustraciones.

Saber lo que se tiene que saber en cuánto a mantenimiento,saber algo de la mecánica y etc....

Lo digo más que nada por evitar tanto que nos estafen por hay,cómo complicarse la vida.

Si bien por falta de tiempo,lugar o conocimiento...buscar un buen taller que entiendan de estos coches,eso es fundamental.....

No tender a mal pensar el como es la reparación en un coche de este estilo,por que sabiéndose mover en cuánto a la compra de piezas.....
Menos de lo que uno se imagina.

Y si ya es uno propio el que se lo prepara y arregla más....no es una mecánica exageradamente complicada,son japoneses.... es bien peor un europeo a lo que meterle mano se refiere.

Pero por eso me refiero a si uno va a comprar un Subaru....aprender sobre él lo máximo posible,y nos evitaremos que nos vean la cara por hay adelante.

No QUim, lo cierto es que esperaba obtener algo más de respuestas e información... supongo que ya los foros no se mueven tanto y haya algun grupo de whatshapp o similar.

@valentin garcia

Yo hablo de los motores salidos de casa. Claro hay que entender e informarse algo, pero es que "no encuentro nada" y desde luego no quiero ir a ciegas.

Cómo es eso de saberse mover en la compra de piezas, no hay un buen mercado en tiendas físicas ebay... y material fuera de la marca?

Muchas gracias

valentin garcia

#4
Las cajas e 5V son débiles, y si se potencia el coche,hay que tratarlas con cuidado.

Los motores suelen ser fiables,pero como todo en la villa del señor,hay gente que a roto de serie con pocos km y otros que aún con el motor potenciado ha durado más de 250.000km sin averías...

Pero es como todo y si le haces caso a el primo del cuñado del que tiene un Subaru que ahora no lo tiene y etc etc...entonces mejor comprarse un patinete eléctrico y hacerle una repro de amperios.

Con esto te digo,que si quieres uno,adelante, si te fías por las leyendas,entonces no compras ni un Subaru ni un Evo ni un Clio Sport ni nada!

Y que para estos coches,como muchos japoneses,tienes piezas por internet las que quieras,el límite es el dinero de cada uno....
https://www.stef-design.com/fr/
Échale un vistazo a esta página....como esta hay muchas más y todavía con más productos....
Ya ves que el límite es tu bolsillo,por que tienes lo que quieras....

En los foros a veces se pasa de responder,por que son ya tantas veces y tantas preguntas y post de lo mismo que pues a veces tienen poca respuesta.

En el buscador,hay muchos post sobre la fiabilidad de estos coches,y post que son casi recientes.




scustom

#5
Desde mi experiencia
Motor 2.0 falla de lubricacion con el paso de los años, suelen pecar de tapetas y es precisamente por eso, la mejor opción es cambiar bomba de aceite y así ir más tranquilo.
Las cajas de WRX las de 5v son de cartón piedra, al rededor de los 380-400nM es su límite, suelen romper el piñón de tercera-cuarta que van juntos.
Caja de cambios del STi es la única que aguanta.

Del 2500 parece ser que su problema viene de los Pistones que se rompen por la zona de los segmentos.

Luego están los radiadores que se abren, las bombas de dirección que fallan, fallos tontos y a veces chorradas varias.

Como yo suelo decir, somos los Dacia de Japón (desde el buen rollo)
Frankie Stroker Impreza 2003