Suena un cla cla cla cla al PISAR el embrague cuando el motor esta a mas de 1500

Iniciado por Oooutback, 09 de Febrero de 2019, 13:36:51

Oooutback

Buenos días, os comento un problema que me trae de cabeza con mi subaru outback awd. Lo lleve a un taller para cambiar el kit entero de embrague con bimasa y cuando me lo entregan salgo a carretera y en cuanto cambio de marcha a unas 2000 revoluciones o mas, cuando piso el embrague suena un cla cla cla cla muy fuerte, se oye muy bien dentro del coche cuando vas montado, es como un sonido que va en consonancia con las revoluciones, va de mas a menos. Es como un "CLACLACLA CLA cla   cla    cla     cla". como si algo que gira dentro del embrague este rozando dentro.
Me di la vuelta y lo volvi a llevar al taller y ya lleva unas semanas desde eso, me dicen que ya es la tercera vez que sacan la caja de cambios, han cambiado el kit de embrague con bimasa por otro nuevo por si el problema fuera la pieza que les ha venido defectuosa, esta tercera vez han cambiado la vieleta . Se han cambiado todas las piezas que tienen que ver con el accionamiento del embrague pero el sonido sigue.


Es muy raro porque ese sonido es SOLO al pisar el embrague. cuando estas con el embrague sin pisar el coche suena redondo, solo suena ese claclacla cuando pisas el embrague


Me estoy volviendo loco buscando información, preguntando a gente y nadie tiene las mas remota idea de que puede haber pasado.


A alguen le ha pasado algo asi? o conoce a alguien que le haya pasado?


Saludos y gracias!

DuendeWRX

Yo empezaria a ir mirando el motor...tiene pinta de que el cigueñal no esta muy fino y al liberar de la presion del embrague..se mueve...no ha pasado muchas veces...pero alguno ha partido el cigueñal por la mitad...espero que no sea tu caso...suerte
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

subzero

puede ser lo k dice duendewrx,suena el cla cla y deja de sonar y luego vuelve a sonar?o kaskillos de biela o puede ser el cojinete de empuje del embrague...suerte!
-futbol+carreras

javier_s


NEOUKOG

Cita de: javier_s en 13 de Febrero de 2019, 15:22:45
¿Es un diésel de la primera serie? (2008-2012)

Hola Javier, lo dice por algo en especial de esos motores?

Estoy a punto de comprarme uno y me dijeron que le habían cambiado el embregue, a un día de comprarlo (mañana) me dice que también le cambiaron el bloque de motor por el fallo del embrague... me acaba de mandar la factura y veo unos cuantos cambios y ya no se si fiarme si comprarlo o que... viendo estas cosas de este motor... pufff con lo que me gusta el coche!

javier_s

Sí, los diésel de esos años tenían tendencia a dar problemas de embrague y del 5º casquillo del cigüeñal, algunos dicen que debido a las vibraciones del volante bimasa se iba el asiento en el bloque de ese 5º casquillo, que es justo el que sujeta el cigüeñal a la salida del motor, donde se une al volante bimasa y al embrague.  Total, se cambiaba el bloque motor con todo lo que lleva dentro (short block) y en el caso del embrague tanto el embrague mismo (clutch) como el volante bimasa (flywheel dualmass).
Los síntomas eran en el caso del volante bimasa un cascabeleo y en el caso del 5º casquillo un cla-cla al quedar el motor sin carga.  También se producían pérdidas de aceite motor por el lado del embrague debido a la holgura que adquiría el cigüeñal.
Pero si lo han cambiado todo... es de suponer que esté solucionado. 
Un saludo.