Purpurina en el circuito de refrigeración

Iniciado por Alvaro Velasco Rubio, 11 de Abril de 2019, 23:15:08

Alvaro Velasco Rubio

Buenas haciendo el mantenimiento justo después de comprar el hawkeye WRX STI me encuentro con que hay purpurina en todo el sistema de refrigeración tanto en el tapón del radiador como en el vaso de expansión y el otro pequeño "vaso" que tiene encima de los colectores de admisión. ¿De dónde proviene esa purpurina? ¿Puede ser malo? Ya que podría taponar la bomba esa purpurina en el circuito. Un amigo con un Polo GTI de 2017 también ha encontrado purpurina en su circuito y me dice que puede ser de la marca del anticongelante. Lo veo un poco raro y no encuentro nada en internet si alguien me podría decir algo sobre este tema porque ando perdidisimo y no se si puede llegar a dañar algo.
Un saludo y muchas gracias.

fast_boy

Buenas,
si pudieras subir una foto, creo que ayudaría mucho.

Saludos

Alvaro Velasco Rubio

Buenas lo siento para la próxima vez la sacaré! Me han dicho que podría ser tanto de una marca de anticongelante como tapafugas y ante la duda he decidido vaciar todo el sistema limpiarlo y volver a llenarlo, para la próxima documentare con fotografías y detallaré algo mas.
Muchas gracias y un saludo.

javier_s

#3
Yo creo que la purpurina es aluminio del motor.  Probablemente ese anticongelante tenía un aditivo anticorrosión de baja calidad, en cantidad insuficiente o que ya estaba agotado por envejecimiento del líquido.  Cámbialo y no olvides que estos coches tienen que llevar el anticongelante AL 50% DE CONCENTRACION para tener buena protección anticorrosión.
Un saludo.

Alvaro Velasco Rubio

Buenas muchas gracias por la información,  si seguramente sea eso ya que segun me dijeron el coche estuvo bastante tiempo parado,  aun así muchas gracias por el apunte,  un saludo!