Duda temperatura aceite

Iniciado por wrx05, 14 de Abril de 2019, 12:19:25

wrx05

Hola,haber si me podeis hechar una manita con lo que me pasa ultimamente en mi wrx.
Hace unos dias,eliminé las TGV por completo,y ya puestos cambié anticongelante y los respiros tanto de carter como los de las tapas de culata los pasé por decantador y libres a la atmosfera,sin volver a la admision.
Y he observado que por autopista la temperatura del aceite me llega a 110° si dar chicha cuando antes andaba sobre 10° menos,y ayer a relanti vi como hechaba un humo blanco grisaceo por el escape con el motor caliente,pero solo a relantí,en marcha ni gota.Podría ser que al eliminar los respiros del conducto admision aumente la presion y temperatura en el carter al no tener quien los ayude a salir?y por eso los sintomas,o que al eliminar tgv no esté bien calgulada la mezcla porque falta actualizar electronica y suba la temperatura del aceite y salga ese humillo por el escape? Ya digo todo empezó al modificar esto,ahh!!!y en la admision no hay aceite nada fuera de lo normal y la temp del agua perfecta.

javier_s

#1
Por lo poco que sé de esto, al anular físicamente cualquier sistema del motor ha de tocarse luego en la ECU para que todo funcione bien, es el caso de las TGV (Tumble Generator Valve).
No creo que el problema venga de la ventilación del cárter, si todo está bien instalado no debería haber contrapresiones, pero revisa la instalación por si acaso, sobre todo que los tubos estén conectados donde deben. Otra forma de comprobarlo, es quitar el decantador y dejarlo todo de origen, a ver si se normaliza la temperatura del aceite.
A ver si otro que sepa más que yo nos alumbra.
Un saludo.

wrx05

Si,desconfio que al no haber quien tire por algún respiro de ellos se queden "muertos" dentro al tener que salir por propia inercia.
De todas formas ya le están actualizando la electronica ya que las TGV fué una de las ultimas modificaciones que hice y como los sintomas aparecieron al montar todo y me faltó tiempo para diagnosticar...pues me tiene en duda.ya comentaré cuando salga haber el resultado.Se agradecen los aportes